Dixit - contenido de calidad en la web


Música no image

Publicado el 25/06/2010 | por Vidal D.

0

The Drums, banda y disco del año?

Me voy a dar el gusto de recomendar música tambien por estos lados, pocos o nadie se acordarán o no querran acordarse del intento de revista estudiantil que quisimos hacer en el colegio Saturio Rios, los egresados 09′ de la carrera de administración turno tarde. Ahí tuve mi pequeño espacio denominado Rockmopolitan en el que hacia más o menos lo mismo que verán en instantes, tuvo una aceptación moderada, pero eso fue en papel, encima no habia ni presupuesto para que mi página sea a color: ahora estamos en la era 2.0, tengo un poquito más de posibilidades que alguien me de bola, encima puedo poner video y todo, chupate esa Your Style (nombre de nuestra revista-kue). Como sea, sin más preámbulo paso a lo mio.

The Drums, banda relativamente… ¡nah! es nuevísima, proveniente de Brooklyn, NY, me costo creer que eso fuera cierto y se darán cuenta “estimados amigos” que si  medianamente escucharon alguna vez en su vida algo de música británica… ellos… son así, ¡británicos!

Coincido con algunas críticas que dan las revistas especializadas que los tildan de “demasiado cool para ser americano”, no sé si es la críticamás constructiva que haya leído pero tienen razón. Con reminiscencia al sonido siempre imitado pero… siempre bien recibido de Joy Division, lanzaron el 7 de junio el álbum debut homónimo y que perfila como uno de los mejores del año sin duda alguna.

Tuvo tres cortes comerciales por el momento…

El primero ya sonaba el año pasado en algunas radios y era extraído de su EP denominado Summertime! y posteriormente incluido en esta placa. Una alegre oda a tu mamá, para ir a la playa. Let’s Go Surfing.

A mi…  chemopirimba al ver este video, un presupuesto tan bajo (como el utilizado en este blog) y movimientos tan… asombrosos del rubio. Best Friend.

Forever and Ever Amen, que buen nombre de tema, con eso ya me convencio (¿soy así de fácil?) pero además esta cargada de intensidad lacrimógena y a la vez feliz, un aura oscura que nos fascina de vez en cuando.

Estos chicos para mi que han engendrado un nuevo clásico que tal vez con el tiempo se le de el reconocimiento que que merece y para rematar, ahi abajo… en un acto de solidaridad mezclada con ilegalidad a full, el link para bajarse el disco, enterito, gratis, no tiene desperdicio, hagase un favor y descargueselo por el amor de Dios.

http://www.mediafire.com/?ayqbvahfqtled1a

Vidal D.

Tags: , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑