Dixit - contenido de calidad en la web


Música no image

Publicado el 24/08/2010 | por Vidal D.

0

Klaxons-Surfing The Void

¿Quién comprende a los Klaxons? Basta con ver como salen vestidos en sus propios videos para tratar de cacharles la onda. Es un grupo que quiere sonar (y le calza muy bien el siguiente adjetivo vulgar) “¡de la san put@!”, inaugurando un subgénero más al catalogo del rock: el new rave.

Pensar que este Surfing The Void es recién su segundo álbum, los Klaxons de por sí una banda hypeada por la crítica británica, lo cual es algo que repercute en todo el mundo como una reacción en cadena hacia el buen marketing.

Esto forma parte de su primer disco, para que vean por donde viene la mano, forma además parte de la banda sonora de los videojuegos Need for Speed Pro Street y el Pro Evolution Soccer 2010: Atlantis To Interzone.

Si bien, Los Redonditos hacían por este lado del charco (escúchese La Bestia Pop), temas bien de la cabeza con respecto a la profundidad en las letras, estos chicos dan rienda suelta al divague y el vuelo, un vuelo bien para arriba, viajan espacio y tiempo, una zarpada interplanetaria, basta con traducir una de sus canciones, este es el tema que lo dejaron como hace un mes en descarga gratuita en su página web oficial, esto es Flashover, tema y parte de la letra traducida:

Miríadas de discos plateados
Las señales se han dado cuenta a la deriva

Aquí viene la combustión súbita generalizada
De nuestro nuevo vecino
Aquí viene la combustión súbita generalizada
he aquí los nuevos colores

Dimensión del tiempo se ha deshecho
Ahora nos hemos convertido en tan poco solos

Salud oooh, oooh salud

Mi paciencia, espacios, extensiones, las diferencias
La información aumenta convirtiendose en misterios

No me dicen nada… pero hay que admitir que suenan espectacular, y es eso lo que probablemente quieren estos muchachos que la gente piense, se dicen unos a otros: vamos a decir cualquier macana en los temas y vamos a ponerle una batería potente, guitarras chirriantes y ruidillos que parecen sacados de otra dimensión, la gente va pensar “¡cha! Que locos están”, van a especular cosas sobre las letras y vendemos más discos, ¿les parece? Un momento… ¿se siguen vendiendo discos verdad?

¿Con qué se dan estos chicos para elegir a este minino como tapa de su disco?

De mi lado meramente personal les doy mi opinión: les banco a los Klaxons. Cuando saco mi lado más superficial (que es la mayor parte de mi tiempo) a la hora de escuchar música sin sentido, evaluando solo el sonido que me copa, son una “excelentérrima” opción.

Les dejo con lo último que se tiene de ellos en materia de videos, el primer corte, se llama Echoes.

… y dele click a la flechita que esta acá abajo, ya sabe, 10 temas para volarte el peluquín.

Vidal D.

Share

Share on Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑