Dixit - contenido de calidad en la web


Random no image

Publicado el 16/09/2010 | por Vidal D.

3

Te acordas cuando eramos viejos?

La próxima semana se celebra una fecha cumbre para toda la sociedad etílica global, el Día de la Primavera/Juventud, abundancia de bebidas espirituosas para alivianar los corazones (¿…?), muchos cuerpos tirados en la pista de baile, desenfrenos que en el mejor (o peor) de los casos tiene consecuencias sexuales.

Pero eso es la otra semana, vivamos el presente rememorando el pasado, eso es malo si te acordas de tu ex-novia, pero ese es otro tema, hoy hablaré de personitas que me sacaron una sonrisa esta semana.

Para un proyecto universitario fuimos a la escuela Tomasa F. de Meza de San Lorenzo a hacer una pequeña encuesta a los chicos acerca de sus horarios, preferencias y demás con respecto a la televisión.

Niños, esa mentalidad que hay que conservar, trate, por lo que no me sentí cohibido y surgió esa química que sentís al hablar con alguien que te cae tan bien. Tuvieron que pasar como 7 años para que volviera a escuchar claramente el saludo colectivo del escuelero: Bue-nos-di-as.

Son esas las pequeñeces que a uno le ponen la piel de gallina, más si van dirigidas a nuestras eminencias. Nuestro target fueron chicos de cuarto, quinto y sexto grado, promediando de los 9 a 11 años de edad. La encuesta se la hicimos  a aproximadamente 150 niños esa mañana, en el que no sorprendieron los resultados: prácticamente todos miramos TV más de cinco horas al día, todos la vemos porque generalmente nos sentimos aburridos, nuestros programas favoritos son los de Planeta Disney y Calle 7… momento, algo anda mal y no es que estemos sin nada que hacer para verla en demasía. Comparando un poco con lo que veía a esa edad, admito que vi Rojo Fama/Contrafama y no me siento orgulloso de tal hazaña.

Los programas cambian, la onda siempre es igual, a la gente le gusta consumir basura, no tengo intenciones de cambiar tu manera de ver las cosas (véase Zeitgeist I y II si buscan un buen brainwashing), solo te cuento esto que todos ya lo sabemos y nadie lo dice con el tono serio necesario para reflexionar sobre el tema. Tampoco voy a ponerme a decir que tienen que dejar de transmitir semejantes chorradas porque “van a salir mal nuestros hijos”.

Si tu hijo o hija es alguien que se deja influenciar fácilmente por esto, vas a sufrir y no voy a ser yo el que te va aconsejar, esto lo cuento como siempre desde mi punto de vista personal, o sino iba estar andando en estos momentos por las calles, tratando de levantar a alguna chica con estos portes, yo vestido con smoking y antifaz (si, también veía Sailor Moon, vos nomás no queres admitir macho) e iba romper una cama en un complejo de hospedaje militar aplicándole a un socio, el codazo biónico (momento, eso sí paso en realidad  ).

Tratando de entender como somos en la juventud muchas veces las respuestas se encuentran en esa etapa clave en la que uno descubre cosas interesantes en su cuerpo, esa etapa en la que uno “empieza a oler espíritu joven”, eso era lo que decía al menos el título de este himno revolucionario que simboliza toda esta bocha de letras.

Share

Share on Facebook

Vidal D.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



3 Responses to Te acordas cuando eramos viejos?

  1. R0rrex says:

    nirvana m/ xD

  2. Pingback: Recordando lo olvidado « Un blog… de onda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑