Dixit - contenido de calidad en la web


Música no image

Publicado el 10/10/2010 | por Vidal D.

0

Kings of Leon-Come Around Sundown

La piratería es un tema de nunca acabar, es como todas las cosas que hay en la vida: les afecta a algunos para beneficiar a otros. Nosotros que no estamos ni cerca de firmar con un sello discográfico porque no quieren arriesgarse en apostar por un grupo de power-satan-heavy-blood-metal que no grita en sus temas, no tiene guitarras eléctricas y hace versiones de temas de los Cachorros de la Linea 3, nos beneficia; “es muy experimental” dicen ellos, “what a shitty band” dijo la New Musical Express, “es demasiado aputarrado para mi” dijo Armando Rubin, “¡y es paraguasho!” dijo el tipo de la publicidad de Morotí. Son cosas que pasan.


Les pasa también a los Kings of Leon, que a dos semanas de la fecha oficial del lanzamiento de lo que sería su flamante nuevo álbum Come Around Sundown, fue filtrado en la red, ya lo escuche y te cuento para donde va la mano de los hermanos Followill.

Es algo complicado decir que ellos siguen siendo los mismos de antes, los mismos pelilargos de Spiral Staircase, Red Morning Lights y Joe’s Head.

Al ver el video de arriba, con el añadido de coro de niños y sumada a las declaraciones en estos últimos días del frontman Caleb Followill que afirmaba no haber escrito ni una sola letra antes de grabar el disco y que todo lo que escuchan de las líricas es mera improvisación en el estudio.

Los experimentos en la música son bien arriesgados, el muy fanático puede que no sienta el cambio, va apoyar en las buenas y en las malas, pero la crítica especializada siempre queda imparcial ante este tipo de hechos, y es ahí donde intentamos entrar nosotros (¡ejem!).

El último riff sombrio y poderoso que se pudo oir de los KOL fue de este temazo sacado de su alabada placa anterior Only By The Night, me refiero a Crawl.

En cambio en Come Around Sundown suenan muy pop, escogieron aumentar el número de canciones coreables aptas para todo público que sincerándonos es a prueba de estadios repletos, les hago un pedido a los KOL, aprovechando el espacio: ¡EJUMINA KO’APE IKATURAMO PARAGUAYPE! (¡vengan acá si pueden, en Paraguay!). Sé que no queda bien pedir eso en el mismo post donde digo que me baje su disco dos semanas antes que ellos lo hayan autorizado pero como dije anteriormente, son cosas que pasan .

Lo que si pude notar es el intento por parte de la banda de sonar más para otros que para ellos, tal vez la presión que ejerce superar a un disco anterior exitoso es lo que siempre lleva a una gran mayoría de artistas a literalmente “hacer cagada” tratando de conquistar nuevas masividades. Solo el tiempo dirá si este es el caso, esta fue solo un prematuro punto de vista de un álbum que todavía no salió a la venta.

Vos queres descargarlo, yo sé, ahí abajo dale click a la flechita. Reitero: EJUMINA SAPY’AITE KO’APEEEEE!!!


Share

Share on Facebook

Vidal D.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑