Dixit - contenido de calidad en la web


Películas no image

Publicado el 23/12/2010 | por Vidal D.

1

Top 10: películas del año. Lo digo yo, lo decís vos?

Tengo que armar un preludio hablando un poco de cine, porque de eso tratará el presente post, una excusa para tirar algunas palabras acerca de esta expresión cultural que se expande cada vez más en nuestro país, un país que tiene muchas historias para contar pero faltan mentes creativas que las cuenten y un presupuesto que las respalde.

Mientras que esta industria crece cada vez más en Hollywood y algunos pocos lugares del  mundo, pero con esta expansión de películas que se da en los últimos años, da la apariencia que mientras más cantidad se disminuye considerablemente la calidad, aunque siempre hubo malas películas, ahora hay demasiadas. Ya sea porque no pudieron aprovechar la tecnología que brinda el 3D compaginándola con un decente guión (“Furia de Titanes”), bochornosas adaptaciones (“Dragon Ball Evolution”), comedias romanticonas predecibles que caen en el chiste fácil (“La Cruda Verdad”), sagas que ya deberían culminar por el bien de la humanidad (“Resident Evil 4”) y muchas otras bazofias más que no tienen nombre.

Presento a continuación una lista subjetiva nuevamente como el post anterior pero esta vez se reduce a un Top 10 por cuestiones de flojera.

10. Harry Potter and The Deathly Hallows (parte I)


Por no considerarme un fanático de toda la parafernalia que ocasiona este mago lo pongo en este puesto, pero por supuesto hay que darles crédito a estos actores y actrices que reflejan las hormonas en el aire a la par que se acompleja la trama rumbo a un final que puede dejarnos con la boca abierta el año próximo.

9. Kick-Ass


El surgir de un superhéroe sin poderes que se hace llamar literalmente “Rompe-cul*s” se sumerge a un mundo de verdaderos héroes trae situaciones hilarantes por dentro, una comedia sangrienta que cumple su rol de entretener y decir: “que buena estuvo”, lo que pocas consiguen hoy en día.

8. Monsters


Cinta que retrata la supervivencia de un fotógrafo y la hija del director de la revista para la que trabaja el primero en unos Estados Unidos y México caotizados y dejados en ruinas en manos… o mejor dicho, en tentáculos de monstruos que uno no tiene bien en claro de donde salieron.

SUBTITULOS

7. Exit Through The Gift Shop


Inicialmente la película mostraría lo que no se ve del artista urbano más misterioso del mundo, Banksy. Pero al final, el mismo Banksy aclara (fue dirigida por el) que en el camino descubrió que el tipo que se encargo de capturar las vivencias del artista era una persona mucho más interesante, por lo que termino siendo una película de este y su ascenso a la fama imitando a su ídolo personal.

6. Shutter Island


Dirigida por el maestro Martin Scorsese con la actuación de su caballito de batalla Leonardo diCaprio, en un thriller que al principio parece una más del montón pero después se va tornando psicológicamente confuso.

PARTE I

PARTE II

PARTE III

PARTE IV

SUBTITULOS

5. Toy Story 3


La película más recaudadora del año. La gente de Pixar nos entregaron su ópera prima, la fuimos a ver en 3D y lo que nos sorprendió más que cualquier otro efecto que pudiera ofrecer el ponerte unos lentes, fue la “craneante” historia que conmociono y alegro algunos corazones, haciendo de esta una digna y excelente continuación de esta trilogía de juguetes inquietos.

SUBTITULOS

4. The Social Network


¿Como una película tan simple pudo cautivarme durante 2 horas sin aburrir ni exagerar ni recurrir a ningún efecto visual? La agilidad con la que fue contada la historia del nacimiento del Facebook y la antisocialidad de su creador Mark Zuckerberg, al mismo tiempo que nos hacían creer que Justin Timberlake en serio sabia actuar había sido, estas huellas dejadas a propósito por el director David Fincher para que que sea aplaudido de pie son la respuesta.

SUBTITULOS

3. Inception


Si, Leo acertó en los papeles que decidió interpretar este año. Este es un thriller metafísico ideado por Christopher Nolan en el que se centran por los sueños de los sueños (x4) de sus protagonistas. Efectos especiales vanguardistas y una trama que merece ser vista más de una vez para entenderla como se debe. Se rompieron el coco haciendo esta película, es lo único que puedo decir.

PARTE I

PARTE II

PARTE III

PARTE IV

PARTE V

PARTE VI

PARTE VII

SUBTITULOS

2. Black Swan


Trata de una bailarina clásica con múltiple personalidad, interpretado por una Natalie Portman en el papel de su vida, que tiene más que merecidos  unos cuantos premios por esta interpretación y una dirección atrapante de Darren Aronofsky, como ya nos lo tiene acostumbrado en producciones anteriores (“The Wrestler”, “Pi”) que da la autorización al espectador de entrar en la psiquis del personaje principal, analizarlo y sacar sus propias conclusiones.

SUBTITULOS

1. Scott Pilgrim vs. The World


Extraído de una novela gráfica que saca lo mejor de todo ese submundo geek que siempre está ahí, una historia ganadora protagonizada por Michael Cera, que mezcla acción de videojuegos de lucha beat’em’up como Street Fighter, una colosal banda sonora y personajes en el que sentirse identificado con alguno de ellos es un tanto complicado debido a la estereotipación que caen algunos y como ya mencione en una reseña anterior, estos no están ni cerca de quedar en ridículo, por eso es que es tan fresca esta cinta, por eso es que está en la cima de nuestro conteo, amamos esta película, no está de más  decir que verla más de una vez sería como una obligación que se propone uno apenas al terminar de verla.

SUBTITULOS

Obs.: la de Harry Potter no la puse en descarga porque cuido de la salud visual de mis lectores y no quiero que se bajen una versión tailandesa en el que un holandés habla por teléfono mientras un chinito está temblando mientras filma la pantalla del cine y recién a la segunda hora del film se da cuenta que estaba tapando la mitad de la visual con su dedo meñique, por eso.

Vidal D.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



One Response to Top 10: películas del año. Lo digo yo, lo decís vos?

  1. Clip says:

    Personalmente adoré Scott Pilgrim!
    Voy a tomar esta lista como referencia para “películas que tengo que ver” ya que sólo 2 de éstas las tengo vistas.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑