Dixit - contenido de calidad en la web


Música no image

Publicado el 16/04/2011 | por Vidal D.

2

Así la oimos: Foo Fighters – Wasting Light

Una nueva fábula de rock’n’roll es Wasting Light de los Foo Fighters que ha salido oficialmente a la venta esta semana (pero que ya se pudo escuchar en streaming hace un tiempito, los discos eran los de antes) y para mí suena más o menos así:

Rockerísimo. Ya que la crítica especializada siempre anda en busca de “los salvadores del rock”, estos candidatos son de lo más fuertes en la actualidad, aunque lo más probable es que cuando a Dave Grohl se le consulte sobre ese asunto el responda: “¿Por qué no venís a salvarme esta?”.

Todo indicaba que este iba ser EL álbum gracias a las colaboraciones del ya a estas alturas legendario productor del disco Nevermind, Butch Vig y Krist Novoselic bajista de Nirvana y por supuesto el espíritu de Kurt que sobrevuela durante todo el trayecto que dura Wasting Light, grabado enteramente en el garaje de Grohl, back to basics.

Garage de Grohl

Empieza el disco con una triada con potencia muy a lo foo fighter conformada por Bridge Burning, el single de difusión Rope que pueden ver su video ahí abajo y Dear Rosemary.

Sigue a ello el tema que es diferente al resto y fue extraoficialmente lo primero que pudimos escuchar de este nuevo material. White Limo es bestialmente poderoso y el video es algo soso aunque está Lemmy que es alguien grosso.

Otra joyita que puede encontrarse más adelante es These Days, que a simple escuchada me dio la impresión que se asemeja al hit de un pasado cercano como lo fue Times Like These en el 2003. Estaría bueno hartarnos de que lo pasen cada rato en las radios.

->Escucha These Days acá<-

Es de lo mejorcito que hemos escuchado en lo que va de este año y promete patear traseros en las listas de fin de año, mientras tanto les dejo con una yapa: los Foo Fighters tocando este disco de principio a fin ¡vestidos de los Beatles, vieja!

Bridge Burning


Rope

Dear Rosemary

White Limo & Arlandria

These Days

Back and Forth & A Matter of Time

Miss The Misery

I Should Have Known

Walk

Vidal D.

 

Tags: , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Dance-punk. Cheto sogue. Haso. Anti fair play. Palabras random. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



2 Responses to Así la oimos: Foo Fighters – Wasting Light

  1. Pingback: Así es el rockumental de los Foo Fighters | Rock n' Town

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑