Dixit - contenido de calidad en la web


Música no image

Publicado el 31/05/2011 | por Mark

5

Salamandra – Todo en tu Cabeza

Siguiendo con el tema de apoyar lo paraguayo, hoy les traigo un post sobre Rock Nacional. Les voy a hablar del disco Todo en tu Cabeza de Salamandra, una banda de rock bien paraguaya. Y creo que con decir ‘bien paraguaya’ ya basta para describir esta banda, con un sonido que puede ir de Rock pesado, a Latin rock, y también pasando por Funk.

Este disco fue lanzado en el 2010, rejuntando algunos de los temas clásicos de la banda que nunca fueron incluidos en ningún álbum, sí en su demo debut, este es el caso de Disomnilan y Estás; hasta los nuevos materiales grabados con mucho sacrificio por la banda de Ypacarai.

Hace exactamente 4 meses (el 31 de enero de 2011) Ken Urbieta, de Paraguay.com, entrevistó a Salamandra para promocionar el disco, que fue descripto por el periodista como: ‘Probablemente el mejor disco del Rock Nacional en 2010′. Link a la entrevista. En dicha entrevista Javier Zacher (Guitarra y voz) y Jorge Aquino (Manager) analizan ‘Todo en tu Cabeza’ tema por tema, contando algunas intimidades de la banda y datos curiosos sobre los temas. El entrevistador destaca el humor y la predisposición de la banda en todo momento, y hasta tocan una música (Finnito) para ser filmada y agregada a la entrevista.

Este disco presenta mucha paraguayidad en sus letras, y no solo por la etimología de las palabras usadas, sino también por los temas de las músicas, las cuales hablan de temas en los que facilmente cualquier paraguayo puede sentirse identificado. Por ejemplo tenemos ‘Amor Fisura’ que habla sobre una historia verídica de cuando una mina le dejó en bola a Javier (famoooso…). Y como este ejemplo podemos encontrar muchos temas paraguayotes en el Tracklist del disco.

  1. Todo en tu Cabeza *
  2. Malos Pasos
  3. Amor Fisura
  4. Mosca en tu Bar
  5. Suéltame Tierra
  6. La Frecuencia
  7. Papelillo Blanco
  8. Bala Perdida
  9. Disomnilan *
  10. Estás *
  11. Que me Quemen
  12. Finnito *
  13. El Lugar

Nota: En negrita los temas incluidos en el primer demo y con una estrellita * (Ese nio es un asterisco – Ya se ¬¬) los temas que no pueden faltar en tu biblioteca musical ;)

Hablando un poco sobre el presente y futuro de Salamandra, podemos decir que están trabajando en publicitar el material analizado recientemente, ya que están a full con los conciertos… entre los que podemos destacar:

  • Gira de varios conciertos (junto con Bohemia Urbana) por Chile en febrero de 2011. Fotos: Concierto más importante y Gira
  • Concierto en el CTN (Colegio Técnico Nacional) el 19 de mayo de 2011 (Video de Té de Cianuro live @ CTN)
  • ‘200 Años Rock Festival’ por el Bicentenario del Paraguay, el 10 de mayo de 2011 en la Plaza de la Democracia. (Fotos)
  • Ciclo de conciertos  por el 8º aniversario de ADR (Animales de Radio) el 4 de junio de 2011 en Flow Bar 3
  • Teloneros de Las Pastillas del Abuelo el 11 de junio del 2011 en el Casco Antiguo (Entradas Agotadas… and I have one :D)

Su participación en grandes festivales los está volviendo una de las bandas de rock nacional con mayor éxito del último año, junto con bandas de la talla de Paiko y Revolver.

Foto de Salamandra en la gira a Chile 2011

Sin nada más que agregar, les dejo con un video de la música del disco que más me gusta, Disomnilan. Está es una de las músicas más light del álbum, y no es precisamente por esto que es mi favorita, sino por la letra y su profundidad. Si nos guiamos por la parte instrumental mi favorita es ‘Finnito’, y su letra habla sobre sexo de una manera muy figurada y romántica. En fin, les dejo con Salamandra – Disomnilan, Live @ Ferrocarril de Asunción.

Para más info podés…

Visitar su web oficial
Me gustear el FanPage en Facebook
Seguir su cuenta @salamandrapy en Twitter
También proporcionan el número de teléfono del mánager Jorge Aquino para contratos, (0983) 319 383.

Saludos… y aguante el rock paraguayo /,,/

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor



5 Responses to Salamandra – Todo en tu Cabeza

  1. Napa says:

    Solo puedo decir una cosa de Salamandra… alucinante :D

  2. Salamandra Pynandi says:

     Muy bueno el post, hago una pequeña corrección… la entrevista para Paraguay.com fue con Jorge Aquino (manager) y no con José Gaona (ex baterista)

  3. Pingback: Sonido emergente - Página Jimdo de sonidoparaguay

  4. clari=) says:

    me encanta la musica Disomnilan q facha esta el video!!!aguante salamandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑