Dixit - contenido de calidad en la web


Música no image

Publicado el 06/07/2011 | por Vidal D.

2

De las tinieblas al cielo: The Horrors – Skying

Cada vez más felices y celestiales se los escucha, pero tampoco la pavada, sino que se les nota alegres en su melancolía. ¿Es eso posible? Cuestionaran algunos, en este disco sí. Se nota a leguas el esmero que le ponen al tratar de huir de esa primera impresión que dieron con Strange House, allá por el 2007 que les daba el porte de ser unos emos más del montón que solo querían hacer barullo con su música, la facha de ellos no les favorecía para nada.

De un tiempo a esta parte The Horrors ya habiendo triunfado en la oscuridad, ahora están apuntando hacia la luz como nuevo punto de conquista, el sencillo Sea Within a Sea que los catapultó en su última producción marcó la nueva dirección a seguir de estos chicos rimelizados.

Temas largos caracterizados por cuelgues etéreos hechos a base de sintetizadores y líneas de bajo para aumentar la intensidad, es más, en Skying son lo suficientemente intensos como para hacerte gritar “wooooooohooooooo!” o para quedar con la piel erizada o las dos cosas al mismo tiempo.

El punto más fuerte del álbum es Moving Further Away, escucharlo sería equivalente a un éxtasis auricular. Bajaron los decibeles, aumentaron la emotividad, me gusta ese trueque. Esto podría deberse también al ablandamiento que sufrió el cantante Faris Badwan que a principio de este año sacaba Cat’s Eyes un proyecto paralelo en conjunto con una cantante de ópera llamada Rachel Zeffira.

Ahora, esto es increíble (un parentesís al disco de The Horrors): el líder de una banda que en español se llama Los Horrores toca en el mismísimo Vaticano, toca algo acorde al contexto, tampoco le van a dejar que toque Sheena Is a Parasite claro está:

Este cambio sonoro experimentado por los Horrors me hizo acordar al cambio que tuvieron The Clash en su momento, de dejar de ser los punks que rompían todo a ser buenitos que tocaban reggae y esas ondas más suaves. En cómo suenan nuevamente se cae en la comparación a los siempre imitados Joy Division y otros grupos de la era del Madchester. Algo indudable es el robo a varias bandas, creo que a estas alturas de la historia ya es la nueva sensación el que roba mejor y que no se den cuenta los demás.

Skying sale a la venta el 11 de julio, con un arte de tapa más que acertado porque de verdad parece un pedazo de cielo esto ¡ah! y exijo un video decente para esta canción y no dos letritas chotas que rebotan en la pantalla, para eso ya tengo el protector de pantalla del DVD. Still Life:

Streaming del disco entero en | thehorrors.co.uk

Vidal D.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



2 Responses to De las tinieblas al cielo: The Horrors – Skying

  1. kathy says:

    los tinieblas en el cielo solo estuvo una vez que todos se portaron mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑