Dixit - contenido de calidad en la web


Live! no image

Publicado el 30/07/2011 | por Vidal D.

2

Limp Bizkit, el rock engreído vino a Paraguay

Nuestros destinos son manipulados por nuestras decisiones. Ese destino que en la mayoría de los casos es lo suficientemente cruel como para enseñarnos lo que hicimos mal en el pasado y nos restriega nuestra imposibilidad de cambiarlo y… ¡nambré! Voy a hablar de Limp Bizkit que vino a Paraguay con efecto retardado pero vinieron al fin.

Aunque no puedo dejar de lado ese destino que fue el mismo que en octubre del año pasado arremetió contra el cuello del cantante impidiéndole venir. Para su venida del año pasado yo no daba un guaraní por estos, he ahí cuando aparece de vuelta el destino este año y me dice “escuchá esta mierda”, lo escuche y me gusto, era Gold Cobra, el último disco de esta banda que me sorprende porque no pensaba que el nü metal (del bueno) daba para más. En fin, me convencieron para ir al recital.

Mientras que sus rivales en la época de apogeo nü metal, los Linkin Park andan suavizándose en busca de “”nuevos sonidos”” (notesé el doble comillado) sin éxito, Limp Bizkit apuesta por su fórmula repetida que si bien no es una evolución de calidad, si lo es en efectividad cuando son presentados en sociedad. Pero la gente lleno el Jockey Club por los hits, esos que volvimos a escuchar todos después de mucho tiempo y sirvieron de rebobinaje para ir a este evento.

foto de @gonzalopagro

Empieza el show con Hot Dog, una burla insolente del tema Closer de Nine Inch Nails (copiaron descaradamente la misma letra del estribillo). Ignorando el hecho de que soy más fanático de estos últimos, sigo disfrutando del recital poniéndole toda la buena onda de mi parte hasta que de repente veo que el showman Fred Durst nos quita el dedo del medio a todos nosotros. Fue así el trato, el público también contestaba y así surgió una cordial intercambiada de “fuck yous” durante toda la noche.

foto de Metallica en Paraguay

La que siguió fue la única canción extraída del último disco fue Why Try, bien conocida por la mayoría gracias a su alta rotación radial últimamente. Durst nos quiso hacer callar al corear el nombre de su banda. Aparte de jugar de vez en cuando con el micrófono haciéndolo pasar como  verga. En el medio del concierto trae 15 vasos de cerveza que quería “beber con el público”, repartió los primeros tres a unos afortunados de primera fila, el resto lo tiro a algunos por sus caras, a pesar de que decía que nos amaba. Todo eso solo reafirma la idea que ya tenía sobre este señor: es un grandísimo hijo de puta que comanda una banda poderosísima conformada por el siempre pintado y talentoso Wes Borland, Sam Rivers y su bajo con luces, John Otto detrás de su enorme maquinaria llamada batería y DJ Lethal, un person que entre tema y tema  alzaba las palmitas y nos guiñaba con algún que otro scratching hip hopero que entretenía a la gente (DMX, House of Pain).

Break Stuff, Eat You Alive y Faith fueron algunos de los clásicos bien suministrados durante una velada en la que el agite se vivió en el sector campo que procuraron romper las vallas de seguridad. No pudieron porque las reforzaron, nadie esperaba eso ._.

Algo que tampoco nadie espero fue la sorpresita que tenían para el público paraguayo: el cover de Welcome Home (Sanitarium) de Metallica que según Fred es la primera vez que la tocaban en vivo, vaya uno a saber. También hubo tiempo para burlarse de Justin Bieber, acto seguido tocan un pedacito de Smells Like Teen Spirit de Nirvana.

El cierre fue contundente, sus tres magnánimos éxitos tocados uno tras otro: Nookie, Take a Look Around y la tan pedida Rollin’. Así se retiraron dejando a todo su público machucado prometiéndoles que muy pronto volverían, sabiendo que esa promesa vino de la boca de Fred Durst, dudamos un poco de que vuelvan a pisar esta tierra guaraní.

Vidal D.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



2 Responses to Limp Bizkit, el rock engreído vino a Paraguay

  1. Anonimo says:

    Qué nabo el tal Fred y toda su banda pedorrísima

  2. Pingback: “Limp Bizkit ha terminado” | Rock en Paraguay!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑