Dixit - contenido de calidad en la web


Películas Hobo with a Shotgun

Publicado el 06/08/2011 | por Vidal D.

1

Hobo with a Shotgun: el héroe de los pobres

(acá un poster NSFW)

Hubo un par de películas estrenadas en el 2007 (Planet Terror y Death Proof) que formaron parte de Grindhouse, un homenaje a películas clase B realizado por los directores odiados por muchos, queridos por pocos, respetados por… otros pocos: Robert Rodriguez y Quentin Tarantino.

Antes de que empezarán cada una de estas cintas, se podían observar trailers falsos de películas que se ganaron un público aparte y que exigía que estos proyectos, hechos medio en joda, se hagan realidad.

El más popular de todos esos trailers fue el de Machete, que contaba las vivencias de un matón mexicano que utilizaba machetes para impartir justicia. Dicho avance ya tuvo su adaptación a la pantalla grande, fue dirigida por el antes mencionado Rodríguez y del que ya hablamos en su momento.

El segundo de estos trailers que se convierte en largometraje es Hobo with a Shotgun, dirigida por Jason Eisener (man que gano el concurso de trailers falsos organizado por Rodríguez dándole el derecho a dirigir esta) y protagonizada por Rutger Hauer, un actor de culto, hasta de adoración si se quiere.

Bolaterapia. Esa es la palabra que mejor define a esta cinta porque ibolaitereíma. Lo único de sesudo que tiene su argumento son justamente los sesos que vemos desparramándose en el transcurso de esta:

Un vagabundo ve en su ciudad un completo caos donde reina la crueldad y la violencia extrema como únicas vías de subsistencia hasta que un día harto el viejo de tanta mierda a su alrededor, compra una escopeta y les caga a plomo a todos los malos del lugar, siendo él la única luz de justicia en ese infierno donde la cabeza mayor es Drake (el malo más malo de todos los malos).

La exageración es una constante durante toda la película, abusando con el color rojo ya sea en la iluminación de algunas escenas como el chorreo permanente de líquido vital que tarde o temprano el espectador se va acostumbrando.

Si no estás preparado para ver:

-primeros planos de trituración de extremidades

-decapitaciones

-chicas bailando en baños de sangre

-hombres colgados boca abajo como piñatas siendo acribillados con bates (a los que se les incrustaron hojas de afeitar)

-policías violadores

-pederastas disfrazados de Santa Claus

-drogones pagando para reventar cabezas con autitos chocadores

… está no es para vos maricón.

Tarantino hubiese estado orgulloso de haber dirigido esta carnicería.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



One Response to Hobo with a Shotgun: el héroe de los pobres

  1. Yo ví “Bastardos sin gloria” (a saber como habrá sido en inglés) de Tarantino y…
    Se esmeran para el gore :3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑