Dixit - contenido de calidad en la web


Música no image

Publicado el 06/09/2011 | por Vidal D.

0

The Drums – Portamento: post punk chicloso

Recuerdo que hace poco más de un año me encargue de redactar lo que fuera mi primer posteo musical en esta página. En esa instancia del año pasado (junio) consideraba al álbum debut de The Drums como uno de los mejores del año. Una referencia clarísima del sonido siniestral de Joy Division con una infusión de jovialidad pocas veces escuchada en esta época del iPhone.

Creepytapa O_O’

En Portamento la fórmula se repite para desgracia nuestra no con la efectividad que esperábamos. Se nota que la alegría rara que transmiten estos muchachos en sus canciones es su atractivo principal.

Aquí no hubo cabida para invitaciones a surfear, en esta ocasión la carta de presentación es un himno fabricado exclusivamente para que lo canten todos los tacaños con un verso que confiesa “I’d want to buy you something, but I don’t have any money” y se tatúa sin querer en tu sistema encefálico.



Ese bajo bendito que marca el tempo y cobra mayor protagonismo que el resto de los instrumentos le da ese toque íntimo que pegaría escuchar en un unplugged en la orilla del lago azul de Ypacarai (?). Todos los temas de Portamento tienen ese aire de querer despegarse de esa oscuridad que los ata y nadar en aguas más cristalinas.

Pierce (el rubio recorte taza) y compañía de hecho que lo logran en unas cuantas piezas como What You Were y Hard to Love que cuentan con todos esos elementos básicos que hacen a un buen tema de The Drums: aullidos algo mariconcitos,  silbidos y palmadas. Que felices somos con tan poco, ¿verdad?

Searching For Heaven es el mayor riesgo que se tomaron en cuanto a experimentación, sacando inspiración en Kraftwerk. I Need a Doctor es salido de otro planeta, el problema es que ese planeta ya lo conocemos. El resto de las canciones es para ellos como tener sexo con preservativo. Seguro y efectivo pop.

Todo lo que pueda llegar a decir de este álbum no altera que esta sea una buena continuación de una carrera prolífica. La sociedad necesita de este post punk chicloso veraniego con cielo parcialmente nublado que nunca envejece.

Les dejo con What You Were, uno de los picos más altos:

Vidal D.

Tags: , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑