Dixit - contenido de calidad en la web


Live! no image

Publicado el 18/09/2011 | por Vidal D.

2

El Mató a un Policía Motorizado en vivo: nos magnetizaron

Existen bandas que nos gustan que preferimos que nunca alcancen “la fama”. Pero no porque les deseamos el mal ni nada de eso, sino que desde muy (muuuuuuuy) dentro nuestro queremos ser esos pocos pero selectos seguidores de ciertos músicos.

Esa poco solidaria actitud es la que se toma al momento de informar la venida de ese tipo de fenómenos a nuestro país, así fue el caso de la banda rioplatense conocida como El Mató a un Policía Motorizado (qué buen nombre) que toco anoche en el Casino de Asunción por el marco de su gira de El Nuevo Magnetismo, gracias a *inserte-nombre-de-su-dios-aquí* que nos enteramos y les pudimos ver, sacar foto y todo.

Tuvieron teloneros, si. Fueron Los Chamos del Momento que aprovecharon la ocasión para picar unos cuantos temas de lo que será su nuevo material que se llamará Hombre con más Camellos.

 Con un repertorio bien melódico, tan melódico que trajeron a Steven Wu, violinista de Magnavox y Dokma a acompañarlos en unos temas. El gran error de Los Chamos fue que no tocaron su… ¿one-hit-wonder? Richard Sánchez.

A eso de las 2 de la madrugada se suben cinco tipos al escenario que parecían de los perros, pero no, eran los de El Mató, con una pinta de entre casa vinieron a rockearla para no más de 100 presentes. Esas implicancias del under que poco entendemos.

El noise a lo Sonic Youth + letras sencillas + shoegaze. Esa es la fórmula que despliegan estos muchachos con seudónimos bien llamativos (Santiago Motorizado, Niño Elefante, Pantrö Puto, Chatrán Chatrán y Doctora Muerte) en el escenario. Banda donde resaltan las capas espaciales que generan con sus instrumentos a todo volumen, no es por nada que después de haber culminado el recital uno de mis socios me dice “¿por qué lo que tan fuerte tocaron, boludo?”.

Setlist:

-Navidad en los Santos

-Viejo ebrio y perdido

-El día del Huracán

-Chica Rutera

-Diamante

-Rey de la Tv Italiana

-Terrorismo en la copa del mundo

-Amigo Piedra

-Vienen bajando

-El héroe de la Navidad

-Día de los Muertos

-Mi próximo Movimiento

-Guitarra Comunista

-Prenderte Fuego

-Noche de los Muertos

En serio les falto poquito para pulverizar el lugar, fue muy emotivo todo ese ruidazo que hicieron, daban ganas de reventarse en el pogo pero había un “algo” que me hacia mirarles a ellos quieto y embobado. Hacían un rock intracelular que te daban ganas de llorar de felicidad.

Se tocaron sus pequeños enormes hits Amigo Piedra y Mi Próximo Movimiento, entre otros que hicieron viajar sin dar un solo paso a la minoría selecta que los observaba. El final ensordecedor con la zapada de Noche de los Muertos fue el broche de oro impecable para una perfomance que se posiciona entre las mejores que presencie en mi vida. Si, así fue.

Fotos gentileza de: @paraguajohn

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



2 Responses to El Mató a un Policía Motorizado en vivo: nos magnetizaron

  1. Pingback: El Mató a un Policía Motorizado: La Banda de Un Millón de Euros | Rock n' Town

  2. Pingback: El Mató a un Policía Motorizado en Paraguay: devastación sónica | Rock en Paraguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑