Dixit - contenido de calidad en la web


Música no image

Publicado el 09/10/2011 | por Vidal D.

0

MGMT – Late Night Tales: gemas escondidas

En tan poco tiempo los MGMT pasaron de ser unos indie rokkers más del puñado de bandas que la gente no comprendía por su estética extraña de vestirse como mujeres para llamar la atención en sus primeros shows y de hacer videos “raros” a unos jóvenes influyentes de la música que revivieron la psicodelia de finales de los 60s.

Por supuesto que el sonido de aquel entonces no es el mismo al de ahora. Las drogas tampoco son las mismas. Este dúo sabe muy bien esta última parte, homenajeando implícitamente en su obra a todas sus influencias heroinómanas como retribución a lo que son hoy día.



El Late Night Tales es una serie de discos en las que se convoca artistas de la actualidad a que elijan sus canciones para hacer noni noni favoritas de todos los tiempos. Andrew y Ben dan rienda suelta a revelar sus gustos más rebuscados y exquisitos que definen buena parte del sonido MGMT.

Joyas poco difundidas de grupos ligeramente reverenciados de los 70s (Velvet Underground, Suicide) o directamente temazos de artistas desconocidos u olvidados por el trajinar del tiempo (Cheval Sombre, Durutti Column) denotan el respetable tamaño de la discoteca de estas jóvenes promesas.

Es como develar un secreto bien guardado de ellos: su inspiración. Si a cualquier persona normal le pedís para que cite bandas de la década del 80, ni jamás se le ocurrirá nombrar a The Jacobites, una banda aterciopelada por un aire a Bob Dylan + ácido.

El propósito de los Late Night Tales es dar la oportunidad a los grupos de versionar a un grupo de su predilección. Estos chicos no tuvieron mejor idea que ir directo a las raíces. Versionar a Bauhaus, la primera banda gótica del rock sinceramente no tiene precio. No hay forma de encontrarle algo malo a esto, es la gloria pura:

El disco es un descubrimiento tras otro, en mi caso, cada una de las canciones me hizo querer indagar detenidamente en sus respectivas discografías y así grupos como The Chills o The Wake se ganan nuevos fans desubicados en el tiempo con canciones de casi 30 años de vigencia. Gracias MGMT por tan inusual selección.

Vidal D.

Tags: , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑