Dixit - contenido de calidad en la web


Live! no image

Publicado el 16/10/2011 | por Vidal D.

3

Guns N’ Roses en Paraguay: estás igual Axl!

Cuando el rock puede: puede. La noche del 15 de octubre quedará por siempre en la mente de miles de personas por ser el día que vieron a Guns N’ Roses por primera vez en Paraguay. No fue poca cosa.

La cuestión con los Guns está basada en la presencia. Eso marco desde un principio a la banda allá por el 87’ cuando lanzaban su ópera prima Appetite for Destruction, uno de los mejores discos debut de toda la historia y donde están sus canciones más celebradas. La sola presencia de LA VOZ, es ya motivo de una convocatoria masiva.

Los nacionales de Ijadmil, Salamandra y Flou amenizaron la ya conocida espera larga y desesperante  para que Axl Rose y compañía suban a escena. El rock nacional va progresando lentamente pero con pasos firmes.

Pasada la medianoche se oscurece el escenario para dar lugar a los primeros riffs de Chinese Democracy seguido de una combinación de luces rojas que revelaban la silueta de DJ Ashba que no tuvo que rellenar el espacio vacío dejado por Slash para que fuera (después de Axl, obvio) el hombre más ovacionado de la noche.

Acá hay que aclarar un punto importante, admito que era uno de los escépticos que miró videos de Youtube de sus últimos recitales y solo esperaba que Axl no haga papelón con su aparente voz trabajando a media máquina.

Anoche estando frente a frente con el pille lo que pasaba y no se notaba en esos videos. Las veces que supuestamente su voz no llegaba a las escalas más altas era porque no había necesidad nada más, porque es ahí donde el público hace su parte y canta por él las canciones conocidas por todos para emocionar a todas.

Pero la bienvenida por lógica matemática fue el siguiente tema, Welcome to the Jungle, que era un buen motivo para convertirte en bestia salvaje y propinar unos puñetazo al que estaba más cerca tuyo, luego vinieron It’s So Easy y una de nuestras favoritas del álbum mencionado más arriba, Mr. Brownstone. El primer erizado de piel de la noche.

De a poco Axl iba presentando a su seleccionado de músicos, cada uno de ellos se lucía de forma magnánima con joyitas como los temas de James Bond y La Pantera Rosa hasta guiños a Led Zeppelin (Since I’ve Been Loving You) y Pink Floyd (Another Brick in the Wall Pt. II) para enganchar automáticamente a otros clásicos de la banda.

Setlist:

En casi tres horas de espectáculo entraron homenajes a AC/DC covereando dos de sus canciones, Riff Raff y Whole Lotta Rosie. Live and Let Die, original de Paul McCartney que desató otra de las tantas furias acumuladas de tantos años de haber escuchado sus discos, para muchos fue un fenómeno que jamás imaginaban ver, no en Paraguay por lo menos.

Las luces arriba del escenario parecían propulsores de una nave espacial. En materia audiovisual también se llevaron todos los puntos está gente, acompañados de pirotecnia acorde a la explosiva perfomance de este grupo de sesionistas comandados por un Axl inquieto que en el peor de los casos armó lo que sería la mejor banda de covers de Guns N’ Roses de todo el mundo.

Emoción y nostalgia se sintieron en carne propia empezando por el solo de Dj Ashba que desemboca al Sweet Child o’ Mine (segundo erizado de piel de la noche), ver a Axl tocando el piano en November Rain, con todo el público agitando sus brazos de lado a lado (hasta un perdido alzando un encendedor) y la apropiación del tema de Bob Dylan, Knockin’ on Heavens Door, he ahí la interactuación entre artista y multitud más grande de la noche.

Por último un final explosivo (y hasta con papelitos rojos) con el pogus maximus de Paradise City en el que se calcula que el 95% de los presentes enloqueció al momento de ser ejecutado. Axl y compañía felices por la respuesta y concurrencia de más de 60.000 personas, llevando de recuerdo las bombachas, tangas y corpiños arrojados al escenario por nuestras compatriotas extasiadas.

p.d.: Axl Rose y Dj Ashba cambiaron de vestuario aproximadamente la misma cantidad de veces que Lady Gaga en sus conciertos. No sé si eso es algo bueno o malo.

Fotos: http://zoom.ultimahora.com/ y @anggiecenturion

Vidal D.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



3 Responses to Guns N’ Roses en Paraguay: estás igual Axl!

  1. Robertongo says:

    Buen blog… Buena descripción del concierto… Solo que la ultima foto la quité yo y no la gente de UH… Je! Saludos! @robertongo

  2. Majo LOL says:

    No pude estar en el concierto y me dolió muchísimo…
    me sigue doliendo ): ya que es mi grupo favorito.
    pero me alegra que en nuestro país aun haya gente con cultura
    y buen gusto musical (‘: Felicitaciones !

  3. bruno says:

    hey axl estas igual,en algunos tienpos con unos kilos de mas’ si te afeitaras y te dejarias un poco el pelo largo como appetite o los ilusion estaria copado ni hablar si volverias a las raices que bueno seria la magia esa esos 5 locos juntos otra vez” sobre todo para fans que nunca vieron a los guns explosivos llamado axl slash izzy duff steven ahhh???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑