Dixit - contenido de calidad en la web


Música no image

Publicado el 19/10/2011 | por Vidal D.

0

Coldplay – Mylo Xyloto: Chris Martin dejate de joder

Esta piedra llamada Coldplay que fue afilándose con el pasar del tiempo llega con Mylo Xyloto para clavarse profunda y definitivamente en los escenarios más importantes del mundo. Pasaron por una evolución que no le quito el sueño a nadie, yendo a lo básico y efectivo en el mundo de la música, que es volverse pop ampliando su sonido a multitudes no merecedoras de oír por ejemplo Don’t Panic de aquel ya lejano disco Parachutes del 2000.

El problema de este quinto trabajo de estos ingleses radica en que está estructurado de manera tal a ser tocado directo en un concierto concurrido mínimo por 100 mil personas. Funcionará de mil maravillas ahí. Escucharlo en la comodidad de tu hogar algo soso.

No tengo porque mentirte cuando te digo que si pones todas las lentas de este disco de corrido (Us Against the World, U.F.O., Up In Flames, Up with the Birds) dan el tiempo suficiente para hacerte una torta de jamón y evacuarla para posteriormente volver a escuchar el resto del álbum donde se encuentra el material destacable.

El afano mal a The Sacados, Every Teardrop is a Waterfall calza lindo en este LP, admitámoslo. El video mucho más incluso, un hermoso collage de colores en un stopmotion fácilmente canjeable a todos los premios a los que sea nominado.

Como indica el título del post, Chris Martin debería hacerse dar, descansar de las baladas por un tiempo, porque al parecer perdió el toque. No convocar a Rihanna solo porque es una morena fuertísima y limitarse a dedicar su tiempo compositivo en hacer canciones no hipnóticas, sino “himnóticas” como esta: Major Minus.

Dependerá de su buen gusto en la elección de singles para alcanzar esa dominación radiofónica mundial que se nota a leguas que pretenden, no es por nada que titulan su disco en chino (?), idioma del país con más habitantes ¡daaah!

Casi todo suena festivo y carnavalesco aquí. Si esperabas que volverían al sonido de su mejor época te decepcionarán. Si esperabas un cambio radical a Viva La Vida te decepcionarán. Si no esperabas nada de ellos, capaz te guste. Si el King of Limbs de Radiohead pedíamos para que se alargue, a este le pedimos lo contrario.

Mylo Xyloto está basado en una historia de amor con final feliz, en los cuales sus protagonistas Mylo y Xyloto quienes viven en un ambiente distópico y opresivo se conocen en una pandilla llamada “The Lost Boys”. Los británicos no serán los mejores divagadores pero esos peditos creativos que se mandan ya son noticia, no hay duda de ello.

Sale a la venta este 24 de octubre, ya disponible en tu disquería Taringa favorita.

Vidal D.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑