Dixit - contenido de calidad en la web


Películas no image

Publicado el 02/11/2011 | por Luis Rios

3

Gigantes de Acero: Hugh Jackman=Acero

Ya nos demostró en todas las películas de X-Men que tiene los huesos de acero. Ahora Hugh Jackman vuelve a la pantalla para dominar ese elemento. En un mundo donde el boxeo pasó a ser de las máquinas, Jackman es uno de los entrenadores más duros de robots peleadores pero sin trabajo.

El espíritu de Logan está siempre impregnado en su ser y esta película no es la excepción. Aunque vemos un detalle que no suele ser habitual en sus personajes: su humanidad; al ir descubriendo sentimientos hacia su flamante hijo reaparecido después de 11 años. El detalle de las batallas de robots me recuerda mucho a aquel anime “Medabots” (uno de mis favoritos durante la infancia), porque usan el mismo formato de pelea, entre otras similitudes.

La relación entre este niño y el robot de pelea de su padre se asemeja a la que tenia E.T. con sus amigos terrícolas lo que le da el toque familiar al filme. Incluidos los efectos sonoros característicos para generar el “awww” en las mujeres y el “buuu” en los hombres que quieren más acción. Los efectos especiales de última generación avanzan a un ritmo frenético. En este caso las peleas, los robots y otras simulaciones me asombraron por la cantidad de tecnología de punta utilizada para su realización. Realmente admirable.

La idea de un mundo futurista donde el hombre utiliza a robots para combatir sus peleas (en todos los campos de la vida) es bastante interesante porque exhibe lo que serían las consecuencias de las tendencias actuales de que la sociedad promueve más holgazanes que otra cosa.

El final estilo Rocky me pareció muy simpático. El desconocido que se convierte en el campeón del pueblo y con su victoria solidifica la relación con su familia es un clásico en este tipo de películas. Si deciden hacer una séptima parte de la saga Rocky creo que Hugh Jackman reúne todos los requisitos para este papel. Además de que el semental Stallone ya está muy viejo para volver al ring.

Cabe destacar también que aunque el carácter de Wolverine está ahí, su personaje de turno no se parece en nada a aquel que lo consagro. Lo que habla muy bien de su capacidad y versatilidad actoral. A diferencia de Anthony Hopkins por ejemplo que nunca pudo separarse del doctor Hannibal Lecter y está condenado para todas sus películas con este demonio.

Finalmente concluimos dejando el deseo de que esta película sea vista porque es digna de ello, lo vale.

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el autor

¿Se acuerdan del chismoso ese que murió? Ese no soy. Escribo lo que pienso, si no te gusta no lo leas, el único que puede censurarme es Vidal. Seguíme en @nosoyunvampire



3 Responses to Gigantes de Acero: Hugh Jackman=Acero

  1. adri says:

    Mirá yo vi la película sentada junto a un hombre y cantidad de “aaaw” fueron exactamente iguales.
    Me gustó mucho! el nene :3 las peleas emocionantes, el actor :baba: pero lo mejor: los bailecitos antes de la pelea! hasta ahora sigo haciendo el pasito del robot! XD
    Recomendada!

    PD: Luis Ríos pio no estaba muerto ya?

  2. Vidal D. says:

    Este vendría a ser la reencarnación de Luis Rios, pero menos chismentero.

  3. adri says:

    con las mismas orientaciones? XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑