Dixit - contenido de calidad en la web


TV ugly-americans-on-the-boat

Publicado el 06/12/2011 | por Luis Rios

0

Ugly Americans: por fin algo bueno en MTV

Luego de varias patéticas telenovelas adolecentes colombianas (Popland), programas donde nos restriegan la fortuna y el derroche de otros a los que no tenemos (Quiero mis 15, 16, etc.) MTV por fin nos pasa algo bueno, y de la vieja escuela, burlándose de todo y sin censura. Esto se llama: Ugly Americans.

Usando el humor negro como principal arma, nos muestra la realidad de una manera bastante cómica e irónica. Como queriendo sacar la máscara del “sueño americano” nos pinta a la ciudad de Nueva York (y a los Estados Unidos en general) como el mismo infierno y a sus habitantes como los demonios residentes.

Es un reino donde predomina el caos, la anarquía y lo que importa es uno mismo. El típico lema yankee “Somos la nación más grande del mundo y podemos hacer lo que se nos antoje”. Ya sé que este comentario es muy izquierdista pero si se analiza a profundidad es muy acertado. En la mayoría de las películas que la meta de un extranjero o un campesino se cumple cuando llega a la Gran Manzana pero en la vida real sabemos que esta ciudad al igual que otras de EE.UU. es un infierno para quienes no son estadounidenses.

Es justamente Mark Lilly, el trabajador social, el que cumple el rol de foráneo y desde su óptica emprendedora intenta cambiar la sociedad. Pero se encuentra con innumerables obstáculos que le hacen resignarse y bajar sus expectativas como lo que le pasa a todos los que van al país del norte en busca de prosperidad, solo encuentran una jungla donde no les queda más que sobrevivir como puedan.

Encuentra personas y situaciones que le parecen favorables para la realización de sus objetivos pero que enseguida terminan jodiéndole la vida al igual que a la mayoría de los inmigrantes que terminan embaucados y tienen que vivir en la calle. Dentro de todas las situaciones caóticas encuentra lugar para el aprendizaje y al final logra hacer prevalecer valores dentro de la anarquía reinante. Este es el mensaje que la serie quiere transmitir que a pesar de todo si creemos en nuestros principios podemos salir adelante por mas adversa que sea la situación.

También toca otros puntos bastante comunes en nuestra sociedad, por ejemplo; el jefe con más antojos que una diva como diría Cuarteto de Nos, la novia arpía por la que algún momento todos pasamos que aparenta ser buena pero es solo una de sus caras, el amigo hecho bolsa que todos tenemos, siempre hay uno que ni ahí está por la vida. Además políticos corruptos policías inútiles, vividores/as, entre otros personajes habituales en la vida que en este programa son representados de manera grotesca y exaltando sus malos rasgos para que su “verdadero rostro” quede al descubierto.

Es una muy buena gente con humor sofisticado que no muchos podrían entender y refresca la pantalla de MTV que hace mucho no pasaba algo bueno, si la quieren ver creo va los lunes a las 20:00hs.

Y si hablamos del infierno en vida…

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

¿Se acuerdan del chismoso ese que murió? Ese no soy. Escribo lo que pienso, si no te gusta no lo leas, el único que puede censurarme es Vidal. Seguíme en @nosoyunvampire



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑