Dixit - contenido de calidad en la web


Las de antes Linda familia

Publicado el 10/01/2012 | por Luis Rios

0

Grounded for Life: daba gusto

Esta serie llego a mediados de la década del 2000 de la mano de Fox. Era una serie normal de familia normal. Hasta hoy no sé qué es lo que hacía a esta serie tan atrapante. Nos planteaba situaciones de la vida cotidiana y la forma extravagante que de repente podemos reaccionar ante ellas. Sumado a la peculiaridad de los personajes. A diferencia de los Simpsons, Malcolm y otras series que se centraban en familias de la época, esta era la más tranquila de todas.

Sean y Claudia Finnerty eran dos padres adolescentes que no pudieron terminar la escuela porque Lily llego muy temprano a sus vidas, de ahí en más siguieron juntos. Sean era descendiente de irlandeses y Claudia de italianos (en la mayoría de la población yanki nadie es netamente americano), tienen presente sus raíces y su cultura en su desenvolvimiento diario. Walter es el padre de Sean y es el típico abuelo loco que cuando no hay quilombo en el día él se encarga de hacer uno para no perder la costumbre.

Luego de estar bien establecidos con una casa propia y trabajos que dan para mantener la familia llega Jimmy el segundo hijo quien posee la tés un tanto oscura lo que crea la suspicacia de que no sería hijo de Sean y enseguida llega Henry el tercero quien tiene la tés bien blanca y es bien rellenito por lo que no quedan dudas de que es hijo de Sean.

Se suma un personaje más a la historia: Eddie el hermano menor, viste trajes finos para aparentar ser exitoso pero, en realidad, está desempleado y endeudado hasta el cuello, la mayoría de sus deudas son de juego y su hermano tendrá que pagar sus cuentas hasta con la mafia en algunas ocasiones. Eddie será responsable de generar los mayores dolores de cabeza a Sean y Claudia.

Para el/la interesado/a, acá empezó todo, el primer episodio fue así:

Eddie y Sean compran un bar y tienen la idea de ambientarlo al estilo irlandés para recordar sus raíces. El negocio no les va tan bien que digamos y luego de un tiempo tienen que cerrar. La mayoría del dinero invertido para comprar el bar era de Sean por lo que el cerrar le correspondía, pero Eddie quiere avivarse y llevar la mitad, lo que genera una disputa entre hermanos que termina con Eddie siendo echado de la casa de su hermano y tiene que dormir en su auto eléctrico, tampoco tiene donde recargar la batería de su auto eléctrico.
Sean se entera de que Lily había perdido su virginidad con su novio Brad, el vecino de la infancia que siempre estuvo enamorado de ella, por lo que el suegro decide convertir la vida del yerno en un infierno. Brad es el típico loser, es el nerd que intenta ser cool pero no le sale y le termina saliendo todo al revés y Lily es una de las más populares y capitana de las porristas por eso sorprende a todos su relación. Lily y Brad tienen varias idas y vueltas pero al final terminan juntos.

El final de la serie se marca con la llegada de un nuevo integrante en la familia: Rose la cuarta hija de Sean y Claudia quien lleva su nombre en honor a Axl Rose. Lily ya está en la universidad, Jimmy se está preparando para ella porque culmina la preparatoria y Henry acaba de adentrarse en ella, Eddie sigue sin trabajo pero ya hizo las paces con su hermano y volvió a su casa. Esta serie es otra que marcó la época dorada y será una de esas de las que les hablaremos a nuestros hijos cuando les critiquemos sus programas de televisión favoritos. Véanla.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

¿Se acuerdan del chismoso ese que murió? Ese no soy. Escribo lo que pienso, si no te gusta no lo leas, el único que puede censurarme es Vidal. Seguíme en @nosoyunvampire



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑