Dixit - contenido de calidad en la web


Música Pintan para cracks

Publicado el 11/01/2012 | por Vidal D.

2

Cloud Nothings – Attack on Memory: debes escuchar esto

Sobran las bandas así de buenas, solo faltan personas que las recomienden…

Cloud Nothings es una agrupación que conocí este fin de semana gracias a un tweet y está liderada por Dylan Baldi, un pendejo que me llena de envidia insalubre por el hecho de tener mi misma edad (19) y que haga esta música de la san putex mientras yo acá escribo algo sobre él y en mi sala se encuentra una guitarra que se encarga de acumular polvo.

El primer gran disco del año sin dudar un instante es este Attack on Memory que deja una secuela de terrible adicción para quien lo escucha. Suena a gritos de desesperanza en una sociedad que trata de ser domada por zapadas intensivas de alto voltaje.

El sonido punk me volvió a sorprender en años luego de haber terminado de escuchar este álbum increíble, pero tampoco se lo puede clasificar como un trabajo discográfico enteramente punk, porque encontramos gigantescas salpicadas de lo-fi, surf y noise pop.

De tan solo 8 temitas, hacen que pueda hacer una breve descripción de lo que evocaron a mi parecer cada una de estas piezas musicales que conforman este discazo:

*No Future/No Past: qué oscuro, suena a Pixies o Sonic Youth, el que más les guste, el lado más furioso de la fuerza y suelta todos los demonios en el último minuto de la canción.

*Wasted Days: cualquiera de esas bandas punk que tienen fama entre los skaters puede hacer una canción como esta… no, ¡pará! algo está pasando en el tercer minuto, se vuelve a oscurecer todo y nos elevamos sobre esas nubes hechas de nada, cerramos los ojos y se convierten inmediatamente en los mejores cinco minutos finales que se hayan hecho para un tema jamás. Si o si le voy a dar play de vuelta a esto, sigamos.

*Fall In: a un ritmo vertiginoso pasa así el tema feliz del disco, esta clase de temas son los que quiere hacer Blink 182 pero no les sale desde hace un buen rato. A estos muchachos les brotó de la cabeza esta canción naturalmente regada por espiritualidad juvenil. Very nice.

*Stay Useless: una mea culpa que se hace Baldi. Un borrón y cuenta nueva para dejar de preocuparse del pasado y hacerse a un lado de los problemas. El éxito vendrá pero él seguirá cantando esta canción que la ve como inservible, nosotros en cambio si es que este tema tomara el molde de una joya, la empeñaríamos.

*Separation: solo es un instrumental grossisimo que sirve de excusa para demostrar el talento de la banda que fue supervisada por Steve Albini, un tipo que produjo unos disquitos medio under como Surfer Rosa e In Utero, no es la gran cosa.

*No Sentiment: muchos más lamentos. Es un “japiro al amor” bastante sincero y lisérgico, como quedándote embobado al escucharlo y sin darte cuenta ya termino. Eso sí que es colgarse con una canción.

*Our Plans: tema favorito. Siguiendo en la misma línea de la sinceridad, acá se dan cuenta que todos nosotros no duraremos demasiado (“no one knows our plans for us, we won’t last long”) pero suena esto de fondo en nuestros reproductores en nuestras monótonas vidas y es como que nos sentimos inmortales y por sobre todo vigorosos, lo que hace inevitable headbanguear mientras suena. El timing, la sincronización de instrumentos y voz es impecable. Un nuevo himno generacional acaba de surgir.

*Cut You: cierre digno, para el que quería un final feliz ahí lo tenga.

Y nada, demasiado me cabio Attack on Memory que muy probablemente lo vuelvan a escuchar allá por fin de año en la mayoría  de las listas de mejores discos, o no. Igual, si por lo menos a una persona le llego todo esto así como a mí, lo tomaré como misión cumplida.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



2 Responses to Cloud Nothings – Attack on Memory: debes escuchar esto

  1. Rafa says:

    Me descargo el disco y despues te cuento

  2. Pingback: [VIDEO] Cloud Nothings – “Stay Useless” « The Ventan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑