Dixit - contenido de calidad en la web


Live! Apocaleeeeeche!!!

Publicado el 18/01/2012 | por March S.

0

Apocalyptica en Paraguay: metal like a sir

El año pasado fue un año difícil de superar en cuanto a conciertos se trate, hubo de todo. Conciertos esperados, inolvidables, algunos no tanto y así.

Este año empezamos con el pie derecho.  Este martes 17 de enero tocaron para todos nosotros la banda finlandesa de metal sinfónico más importante de la actualidad. No fue un show muy promovido  pero si basto para llenar el Sport Colombia, mucho más de lo que cualquiera de nosotros pudo predecir.

Empezó la noche con lo potentísimos Children of the Beast, banda brasilera de covers de Iron Maiden, y una vez más se notó lo en serio que se toman su trabajo estos grupos de covers.

La voz, la pinta, hasta la forma de mover los brazos en las partes vocales difíciles de alcanzar del cantante eran idénticas a Bruce Dickinson. The Trooper, The Number of the Beast, Wasted Years fueron los más gritados del repertorio.

Cabe resaltar que la puesta en escena, las máscaras (¡Eddie, como UNA MOMIA GIGANTE!) y hacernos saltar y vibrar con todos los temas de Maiden (mientras esperamos a que se decidan a traerles) fueron algunas de las cosas que hicieron que este concierto quede en nuestras mentes para siempre, o por un largo rato al menos.

Puntualmente subieron los de Apocalyptica, casi a las 10 de la noche, ya se podía ver a Eicca cargando su cello sobre el escenario dando así inicio a otro concierto más que va quedar en la historia del metal en nuestro país.

La euforia de la gente se hizo presente cuando en el escenario apareció Perttu, y los demás del grupo. Ya se escuchaban las primeras melodías, no estábamos soñando. Apocaliptyca estaba tocando en verdad.

El público estaba loco, ellos hablaban en inglés y en finés y la gente se limitaba a decir “yeeeah!”  pero ni la mitad habrá sabido lo que estaban diciendo.

(vía: raphapy84)

Los covers no estuvieron ausentes. Master of Puppets, Seek and Destroy, Nothing Else Matters y Enter Sadman de Metallica junto con Inquisition Symphony de Sepultura hicieron que el público llegara a la cima de la locura.

Nada faltó para que la noche sea perfecta; nos deleitaron con sus grandes éxitos (Life burns, The end of me, Bittersweet, Im not Jesus (presentada por Tipe Johnson con el grito de “¡¡No soy Jesús!!”), y el fragmento clásico Hall of the Mountain King, entre otros.

El público respondió, el grupo (que no paraban de repetir lo encantados que estaban con nosotros) sintió la calidez, tanto que al grito de “una más” tocaron 4 temas más de lo previsto.
Así fue como muchos cumplieron una vez más el sueño de vibrar con sus temas favoritos, lo que se por seguro es que la escena de Bittersweet sonando lentamente va quedar para siempre en nuestra memoria.


SETLIST
1- On  the Rooftop With Quasimodo
2- 2010
3- Grace
4- Master of Puppets
(Metallica cover)
5- End of Me
6- I’m Not Jesus
7-Nothing Else Matters (Metallica cover)
8- Seek & Destroy (Metallica cover)
9- Inquisition Symphony (Sepultura cover)
10- Enter Sandman (Metallica cover)
11- I Don’t Care
12- Hall of the Mountain King
13- Farewell

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑