Dixit - contenido de calidad en la web


TV 330684_205274322900341_204689322958841_406713_1563835508_o

Publicado el 20/01/2012 | por Luis Rios

0

El Club de la Risa: ¡JAJAJAJAJA!

A partir del viernes pasado y luego de tantas quejas de mí parte y creo que de la mayoría de los televidentes, por fin Canal 13 puso algo nuevo y distinto en pantalla: El club de la Risa. Un programa en el que predomina el stand up como medio de comedia, utilizando mucho humor inteligente a la hora de elaborar los monólogos. También, en menor medida, se utilizan los sketchs, un clásico del los programas de humor nacionales. El programa irá todos los viernes a las 22hs.

El elenco los componen ex – integrantes de Comisaria Trece quienes abandonan los uniformes para agarrar el micrófono y la silla para traer un formato muy popular en todo el mundo pero que en nuestro medio era nulo. A juzgar por lo visto el año antepasado en el Stand’ape, supongo que Ariel León habrá tenido gran incidencia en la realización de este proyecto, pues él estuvo en aquel elenco que subió a escena en diciembre de 2010 en el Worest junto a Raúl Proenza, Álvaro Mora y Patrick Altamirano.

Aparte del humor, el programa presenta una banda en vivo, y entrevistas a determinados personajes, por lo que se nota la influencia del Tonight Show y a la leyenda del humor nacional Luis D’Oliveira como una suerte de Jay Leno paraguayo. También los monólogos y sketchs me recuerdan mucho a Seinfeld y a Saturday Night Live. Esta situación me hace decir: ¡ALELUYA! Porque ya era hora de que alguien se fijara en estos formatos estadounidenses de excelente calidad (tanto que tienen 20 o 30 años en el aire) y dejen de abarrotarnos con enlatados chilenos que por más que les cambien los colores, el nombre y los conductores, son exactamente la misma cosa y creo que saben a qué programas me estoy refiriendo.

Desde Tardísimo en el 2006 no habíamos vuelto a ver algo de este tipo en ninguno de los canales y espero que este sea el puntapié inicial para más programas de este tipo pues eso dará lugar a la diversidad y ahí realmente el televidente elegirá lo que quiere ver ya que como dijimos los formatos trasandinos son todos iguales y al canal que cambies encuentras lo mismo y al final lo único que esto genera es una gran masa ignorante. Sin mencionar que los canales se enriquecen a costa de ello al hacer votar a la teleaudiencia por tal cual participante quienes luego de terminado el programa vuelven a ser anónimos pobres diablos (aclaro que todo esto incluye también a la mala imitación de Marcelo Tinelli que pasaba por Telefuturo).

Si en otro post me toco echar pestes contra Canal 13 por llevar a la pantalla, la casi innombrable Tarde de Estrellas, en este me toca felicitar al directorio por elegir este proyecto, para salir de lo habitual. Como una pequeña critica vale decir que habría que pulir un poco más los monólogos porque en algunos el final no se entendió o se alargan, pero fue el primer programa y considerando la calidad de los comediantes confío que en que esta pequeñez se supere porque el producto es bastante prometedor. Desde este post todo mi apoyo a esta nueva propuesta.

También insto a que los patrocinadores y a otros elementos que hacen posible que un programa salga al aire, apoyen a este tipo de propuesta porque son estos los que valen la pena ser vistos.

Tags: , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

¿Se acuerdan del chismoso ese que murió? Ese no soy. Escribo lo que pienso, si no te gusta no lo leas, el único que puede censurarme es Vidal. Seguíme en @nosoyunvampire



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑