Dixit - contenido de calidad en la web


Música Lana del Rey. Bitch, please!

Publicado el 27/01/2012 | por Vidal D.

7

Lana del Rey – Born to Die: el misterio es revelado

Ya a esta altura del campeonato se tiene una noción de quien es esta chica. Si uno está regularmente al día en esto de las tendencias musicales que la andan rompiendo en las redes sociales y páginas especializadas, sabes quién es Lana del Rey.

Es que fue imposible eludirla, links tras links de canciones, videos y pequeñas declaraciones de esta niña de 25 años, eran noticia y los curiosos como yo queríamos saber porque de repente le daban tanta pelota a una cantante que ni siquiera había sacado disco aún.

A eso es lo que llamamos campaña viral y vaya que fue una de las buenas ¡eh! porque ya de por sí es complicado captar la atención de una masa de centenares de miles de personas en esta época en que es poco casual comprar un disco (original) y resulta algo culposo descargarlo.

Se tiene mucho material de esta mujer en la red. Un compilado pirata de inéditos suyos fue lo que estudie de ella antes de su salto oficial con Born to Die. Antes de empezar a hablar de ello, quisiera compartir con ustedes lo que más me llego de dicha carpeta alojada en mi disco duro (FBI, please, don’t come for me), Brite Lites, que fue la mejor evidencia para hacerme decir “¡uuuuuuuh, qué sexy!”:

Estamos, se abre el telón con el tema homónimo al álbum, ya no hay vuelta atrás, ni más hype que agregar, solo Lana y vos escuchándola y te topas con baladas espaciales relatadas por una primeriza de labios congruentes y con una voz que si trabajaba en un call center y hablabas con ella, la ibas a querer conocer y posteriormente levantarla, por supuesto.

Es que ella es la nueva diva del pop que tiene algo que las otras no, o al menos es lo que nos hicieron creer, no importa, es lo mismo. Porque a veces (muchas veces) es mejor dejarnos seducir, callarnos las malditas bocas y escuchar sin prejuicios lo buenos temas que son por ejemplo Off to the Races y Blue Jeans.

Claro que hubo un detonador de todo este palabrerío que se armo en torno a esta mujer, fue el cuarto track de esta placa, Video Games que si se le presta la adecuada atención (con auriculares) se nota las trabajadas capas que la componen y producen ese efecto encantador.

No nos hemos encontrado con algo que no hayamos encontrado antes o algo demasiado extravagante pero por extraño que parezca, tampoco nos sentimos decepcionados por la música por demás glorificada de Lana del Rey, hasta me la imagino a ella como la última y definitiva arma letal de la industria discográfica. Logró el impacto aún mayor al deseado y los resultados ya están a la vista de todos los adoradores y odiadores.

Se aprecian un manojo de hits midtempo que resalto Radio, en el que esta jovencita que se la exhibe tan plástica, frágil, distante y con modales de la clase alta pero no dudará en usar la palabra fuck para expresar mejor sus ideas, de fondo tiene a una producción que lleva esta canción al eargasm (“oidorgasmo”).

Y así pasan estos 12 temas de Born to Die que asientan tan bien como una brisa de viento a punto de llover, un litro de jugo de naranja o terminar la última serie de ejercicios un viernes en el gimnasio. Esas pequeñas cosas que se disfrutan mejor en silencio.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



7 Responses to Lana del Rey – Born to Die: el misterio es revelado

  1. Alec says:

    Me puse yo a escuchar las músicas de Lana del Fake y me salio una vagina. D: ¿Qué hago?

  2. nosoysorda says:

    Hola amigo camionero. Un desastre es Lana en vivo. Mi gato en celo canta mejor. A lo mejor tenés un tapón de cera bilateral. Saludos!!

    • Vidal D. says:

      Pero que pelotuda sos vos eh, en ningún momento hablé de sus presentaciones en vivo. Igualmente, un abrazo con comba para uste’!

  3. nosoysorda says:

    Cómo que pelotuda ishh. Yo digo nomás que tu oído musical no sirve. No deja de ser otro producto comercial. Y aparte que horrible nombre Lana, verdad? Del rey encima. Pero bueno, sobre gustos, no hay nada escrito. Abrazo de oso pa usté

  4. Vidal D. says:

    Qué pena que no te sirva mi oído musical, tantas cosas buenas que tenía para recomendarte encima :(

  5. Psiqüe says:

    Ami en lo personal me gusto mucho , soy un amante del indie , nunca pense que la musica y ella en como tal me atrapara asi , y sobre sus presentaciones en vivo , hay que ver muchas antes de decir cosas y he visto muchas de ella , cantar perfecto no se logra de un dia para otro y mucho menos frente a cientas de personas , si piensas que canta mal te invito a buscar presentaciones de Off the races y Video games.

    Buen articulos, saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑