Dixit - contenido de calidad en la web


TV Pareja psicodélica infantil

Publicado el 20/02/2012 | por Vidal D.

71

Adventure Time: lo que fuman nuestros niños

Los dibujitos que uno ve en la infancia nunca se olvidan. Son los que prácticamente te forman para el futuro aunque uno no sea consciente de ello en ese entonces. Somos lo que vemos, eso es claro, hoy día por ejemplo, un montón de niños hablan con acento mexicano gracias a los programas que conforman la grilla de los canales infantiles. Si sus hijos que todavía están en la escuela y no hablan así, lamento informarles que su función como padres ha fracasado, no les dieron demasiada tele, la principal formadora educacional en el hogar.

La Vaca y el Pollito, Johnny Bravo, El Laboratorio de Dexter y Ed, Edd & Eddy son solo algunos nombres salidos de la fábrica llamada Cartoon Network “de mi época” de escuelero que los llevo siempre en la memoria al momento de rememorar de tanto en tanto los dibujitos que nos marcaron, son de los que hablaremos hasta el fin de nuestros días y este señoras y señores fue el párrafo nostálgico, ahora a lo que vine:

En estos días volví después de unos cuantos años ha detener el zapping en Cartoon Network, por curiosidad más que nada, para saber que tanto cambio en todo este tiempo. Veo que ahora pasan películas con gente de carne y hueso, la programación está totalmente renovada, viendo que ni un solo dibujito que pasaban me era ni medianamente conocido, y si, los tiempos pasan y tampoco me esperaba que sigan pasando el bloque de La Hora Acme.

Gran sorpresa me lleve al terminar los comerciales y ver lo que estaba dando, parecía un dibujito de rasgos simples, hecho para un público de 4 a 10 años, uno más del montón. No era así. Si le presta mayor atención se dará uno cuenta que está ante un divague audiovisual de proporciones bíblicas, estoy hablando de Adventure Time, más conocida en habla hispana como Hora de Aventura.

Nos presentan a Jake, un perro parlante de 28 años con súper poderes y Finn el Humano, un niño de 12 años que… bueno, es humano, y viven en la La Tierra de Ooo rodeados de personajes muy flasheros (empezando por ellos mismos) y donde tendrán aventuras harto impensadas, impensadas especialmente para personas que están en un sano juicio todavía.

Con solo tratar de explicar el argumento de una de sus pequeñas historias, ya estarán comprendiendo lo que trato decir: uno de los episodios empieza con Jake, Finn, la Princesa Dulce y la Princesa Grumosa en una fiesta de té encima de unos malvaviscos saltadores; ya en tierra firme Jake es mordido accidentalmente por la Princesa Grumosa, por lo que Jake empieza a volverse grumoso, para detener la grumosidad que se expande sobre su cuerpo, deberán ir en búsqueda del antídoto en el Espacio Grumoso, el cual su acceso es dentro de un sapo. ¡¡¡Están hablando del faaaaaaso, locoooo!!!

Uno de los episodios:

De hecho que Pendleton Ward está tan fumado como este dibujo animado que creó, cabe admirar la buena calidad de lo que sea que se esté metiendo este señor en su organismo, ya que en ese estado es muy difícil hacer algo así de psicodélico y que al mismo tiempo sea para todo tipo de público.

El creador de Adventure Time respondiendo algunas preguntas de los fans, prestad singular atención a lo bizarro que se vuelve en los minutos 4 y 8:

La cadena Cartoon Network sabe tanto como nosotros que nuestros niños cada vez más rápido empiezan a experimentar con sustancias alucinógenas, por lo que apuesta a este tipo de animaciones que nos hace cuestionarnos como sería el mundo dentro de 15 años cuando esas criaturas que crecieron viendo Adventure Time sean las encargadas de manejar el planeta. Véala en distintos horarios en el canal ya susodicho y a volar.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



71 Responses to Adventure Time: lo que fuman nuestros niños

  1. pablo says:

    gracias por no insultar mi serie favorita y solo hacer una crítica algunos dirán que madure yo les digo no jodan maricones coje hombres ya que quieren que madure porque a ellos le gustaban las series antiguas yo ni vivía en esa época jajaja si así es soy un niño que le gusta hora de aventura también es para niños saben

  2. chris says:

    no critiques cosas que no sabes puta tienen razon realmente por lo de los personajes es que una vez fueron objetos inanimados pero por la radiacion de una guerra entre lluviacornios y perros pero calleron aviones con bombas nucleares pues por eso no hay humanos los perros perdieron la guerra ya que son el mejor amigo del hombre puta

  3. dante says:

    Ese dibujo es la peor mierda que he podido ver en mi vida

  4. sandra says:

    yo opino lo mismo que tu amigo, en que clase de niños estan creando estas caricaturas, ni digo que sean malas pero si, en efecto en cierto modo parece como si estuvieras drogado.

  5. Julieta says:

    No se de que te estas quejando, tu generación (o mas o menos) veían programas mas bizarros. Vasta darte los ejemplos que tu has dado de Ed Edd y Eddie donde los acercamientos eran extremadamente… explícitos, a suciedades, ampollas, etc. O el ‘hermoso’ programa animado de Coraje el perro cobarde, ¿en serio? ¿eso veíamos?. Johnny Bravo era un tan buen ejemplo de como usar a nuestros amigo y desecharlos o de como mirar chicas lindas (y no solo su rostro), si soy sincera esto le enseñaba a los actuales adultos a piropiar deshubicadamente a las mujeres.
    El otro día yo tambien pase por Cartoon, ¿sabes que escuche de un personaje del dibujo animado “El mundo de Gumball”? “¡EL RESPETO! EN ESO SE BASA LA SOCIEDAD, SI EL NO RESPETA LO QUE ES NUESTRO, NOSOTROS TENEMOS DERECHO A NO RESPETAR LO SUYO” y su amigo pez (me recuerda al pez parlante de El gato ensombrerado, claro) le respondio “¿pero a donde nos llevaria eso?”.
    Hace un rato empece a averiguar sobre que trata en realidad esta serie, habla sobre un mundo dentro de miles de años donde todo fue destruido por bombas nucleares y lo que sobrevivió muto a estos ‘coloridos’ personajes que ves, excepto este niño Finn, supongamos.

    No son una generación modelo como para presentar quejas, lo siento.

  6. Faty says:

    tengo 14 y en vez de ver estos programas de HDA o x programa veo documentales, ya que no me gustan, es decir, los programas son taaan aburridos, yo una vez me vi 10 capitulos de hda y no me gustaron, la verdad, me dio ridicules.
    Yo prefiero ver las caricaturas antiguas de los 70 y 80 y una que otra actual como mlp.

  7. Joan says:

    Se llama genero surrealista. Lea algo de Gabriel García Marquez y me dice que hay de lógico en todo ello. Inculta.

  8. jaqui nava Cx says:

    hola! , no se, supongo que este articulo tiene bastante tiempo ya, pero no0 puedo irme sin dejarte un comentario
    ESTA TONTO!!
    mira amigo Cx no porque ayas visto dos capitulos puedes hablarme de hora de aventura, esta caricatura tiene una historia, no es algo ni simple, ni estupido, ni mucho menor erl creador se mete hongos alucinogenos 7m7!!
    el tiene una gran imaginacion y deverias respetarlo a el, a su caricatura y a nosotros los fans Cx
    y puff!! vaca y pollito NO TIENE SENTIDO cX vale?

  9. Mari says:

    Ésto es muy cierto. Es muy obvio que el dibujo “hora de aventura” trata netamente de drogas… se percibe en los personajes, en la trama, en el escenario del dibujo es decir en el entorno donde están los personajes, etc.
    Trata sobre drogas psicodélicas como el LSD que hace que veas una realidad así de colores, distinta, cosas imaginarias que no existen y todo tergiversado, lo cual para ser un dibujo animado que lo pasan en un canal que es exclusivo para niños debería estar penalizado. Pero lamentablemente la realidad en la que vivimos hoy hay mucho consumo de éstas sustancias y estoy muy segura que los directores, dueños y creadores de éste canal y sobre todo de éste dibujo son personas que consumen drogas, ya que manifiestan éstos tipos de dibujos como si fueran de lo más normal y los más apropiados para los niños. Éste tipo de dibujo deberían ser sólo para mayores, más no para niños, ya que psicológicamente ellos lo recordarán durante toda su vida y al ser grandes se darán cuenta que el dibujo trataba de drogas y les parecerá de lo más normal las drogas porque él los vió desde su infancia.

    Tomemos conciencia y dejen de ver esos dibujos fríos que no tienen comparación con los dibujos inocentes de antaño que pasaban por cartoon network. Se los agradecería bastante si difunden éste informe ya que así ayudaríamos a formar una mejor generación para nuestro mundo del mañana, gracias.

    • Maria says:

      Estoy completamente de acuerdo. Hoy lo he estado viendo con mi hijo de 7 años y me he horrorizado. Es un niño en Vuoso y con pesadillas habituales. Eso es lo que consiguen este tipo de dibujos animados APTOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

  10. Nelson says:

    Es un programa para niños, me sorprende adolescentes o adultos viendo con “seriedad” esa caricatura tan rara jajaja.
    Solo por que “escarbando” se pueda encontrar una historia de trasfondo… No la convierte en una buena caricatura.
    Si les gusta esta bien. Pero dejen de decir que “vale la pena verlo” mas alla de la niñez. No conozco una sola persona “madura de verdad” que le guste esa caricatura, todos los que la ven siendo mayores son inmaduros y mensos jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑