Dixit - contenido de calidad en la web


TV Pareja psicodélica infantil

Publicado el 20/02/2012 | por Vidal D.

71

Adventure Time: lo que fuman nuestros niños

Los dibujitos que uno ve en la infancia nunca se olvidan. Son los que prácticamente te forman para el futuro aunque uno no sea consciente de ello en ese entonces. Somos lo que vemos, eso es claro, hoy día por ejemplo, un montón de niños hablan con acento mexicano gracias a los programas que conforman la grilla de los canales infantiles. Si sus hijos que todavía están en la escuela y no hablan así, lamento informarles que su función como padres ha fracasado, no les dieron demasiada tele, la principal formadora educacional en el hogar.

La Vaca y el Pollito, Johnny Bravo, El Laboratorio de Dexter y Ed, Edd & Eddy son solo algunos nombres salidos de la fábrica llamada Cartoon Network “de mi época” de escuelero que los llevo siempre en la memoria al momento de rememorar de tanto en tanto los dibujitos que nos marcaron, son de los que hablaremos hasta el fin de nuestros días y este señoras y señores fue el párrafo nostálgico, ahora a lo que vine:

En estos días volví después de unos cuantos años ha detener el zapping en Cartoon Network, por curiosidad más que nada, para saber que tanto cambio en todo este tiempo. Veo que ahora pasan películas con gente de carne y hueso, la programación está totalmente renovada, viendo que ni un solo dibujito que pasaban me era ni medianamente conocido, y si, los tiempos pasan y tampoco me esperaba que sigan pasando el bloque de La Hora Acme.

Gran sorpresa me lleve al terminar los comerciales y ver lo que estaba dando, parecía un dibujito de rasgos simples, hecho para un público de 4 a 10 años, uno más del montón. No era así. Si le presta mayor atención se dará uno cuenta que está ante un divague audiovisual de proporciones bíblicas, estoy hablando de Adventure Time, más conocida en habla hispana como Hora de Aventura.

Nos presentan a Jake, un perro parlante de 28 años con súper poderes y Finn el Humano, un niño de 12 años que… bueno, es humano, y viven en la La Tierra de Ooo rodeados de personajes muy flasheros (empezando por ellos mismos) y donde tendrán aventuras harto impensadas, impensadas especialmente para personas que están en un sano juicio todavía.

Con solo tratar de explicar el argumento de una de sus pequeñas historias, ya estarán comprendiendo lo que trato decir: uno de los episodios empieza con Jake, Finn, la Princesa Dulce y la Princesa Grumosa en una fiesta de té encima de unos malvaviscos saltadores; ya en tierra firme Jake es mordido accidentalmente por la Princesa Grumosa, por lo que Jake empieza a volverse grumoso, para detener la grumosidad que se expande sobre su cuerpo, deberán ir en búsqueda del antídoto en el Espacio Grumoso, el cual su acceso es dentro de un sapo. ¡¡¡Están hablando del faaaaaaso, locoooo!!!

Uno de los episodios:

De hecho que Pendleton Ward está tan fumado como este dibujo animado que creó, cabe admirar la buena calidad de lo que sea que se esté metiendo este señor en su organismo, ya que en ese estado es muy difícil hacer algo así de psicodélico y que al mismo tiempo sea para todo tipo de público.

El creador de Adventure Time respondiendo algunas preguntas de los fans, prestad singular atención a lo bizarro que se vuelve en los minutos 4 y 8:

La cadena Cartoon Network sabe tanto como nosotros que nuestros niños cada vez más rápido empiezan a experimentar con sustancias alucinógenas, por lo que apuesta a este tipo de animaciones que nos hace cuestionarnos como sería el mundo dentro de 15 años cuando esas criaturas que crecieron viendo Adventure Time sean las encargadas de manejar el planeta. Véala en distintos horarios en el canal ya susodicho y a volar.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



71 Responses to Adventure Time: lo que fuman nuestros niños

  1. finn says:

    me gusta el personaje de finn por que el le tiene miedo al agua y llo igual como el jajajajajajajajajajajajajaja ja

  2. les dire una teoria mia de hora de aventura yo digo que finn y jeke esta en la tierra de ooo.pero lo que yo digo es ke alamejo fiona y keyc estan en la tierra por que ‘se diran por que pienselo ala mejor fionna y keyc cuando es taba la llubia radiactiba esploto una bomba y el planeta de ooo se fue al espasio ‘y ustedes se preguntaran que tiene que ber con esto’por que pienselo fionna y keyc en la tierra y finn y jeke en la tierra de ooo a ysi lobieron grasias por berlo.

  3. valeria says:

    FELISIDADES!!!!!!!!!
    has ganado mas de 1.000.000 de enemigos !!!!!!! :D

  4. germantaker says:

    esta serie es una mierda en cuanto a trama y dibujo da susto que pasa con CN no se transformo en una mierda

  5. Facu says:

    Es el mejor programa que eh visto, si, la calidad es un poco bizarra pero lo que importa es como se desarrolla la trama que te atrapa y te deja con ganas de mas. Todo es distinto a lo que uno piensa ver, chicles y caramelos parlantes?, grumos que presumen?,ogros, dragones, duendes , nada normal pero eso lo hace especial, ademas de como conectan todo para crear ecxelentes tramas.
    Querida, si no te gusta? no lo mires! muy facil. ;)

  6. mario says:

    Señor/a loca usted nosabe na da de hora de aventurara ANIMAL que critica los programas y esos programas viejos basura para nosotros es mejor hora de aventura que todo eso es grasioso no tiene nada malo y ES GRACIOSO LOS FANS DE HORA DE AVENTURA NO DEJEN QUE ESTO CRITIQUE NUESTRO PROGRAMA FAVORITO

  7. Marilin says:

    Bien se conoce que el sarcasmo es la forma mas baja de humor pero la forma mas inteligente de insultar. Ten cuidado como lo utilizas.

  8. migue says:

    no te confundas, no por ser dibujitos simples va a ser una caricatura para niños pequeños. eso no define nada ok?, ademas, no por tener temáticas fantásticas y pues si, en cierto modo “psicodélicas”, (por cierto, la definición de psicodélia es “manifestar el alma”) quiere decir que es una incitacion a las drogas, ademas si te quedaste con la idea de que AT es una caricatura de aventuras psicodélicas déjame decirte que te quedaste muy corto, pues su maravillosa trama va mas allá de tu limitada mente y percepción.

    • Camila says:

      para que la manifestacion del alma se llevase a cabo, los primeros en generar el término utilizaban drogas duras, como parte de rituales de meditación.

  9. Natalia says:

    Tio estas todo flipado, supongo que seras un amargado que tiene tiempo para cuestionar todas las cosas buenas de el mundo, como no tienes vida social…
    Me e molestado en escribir este comentario para decirte que Hora de Aventura es la mejor serie que e visto y por que vengas tu aqui a meter mierda no la voy a dejar de ver, a la gran mayoria que a comentado o va a comentar estará conmigo porque no estan fumados, simplemente tienen una gran imaginación no como tu, asique ve haciendo cosas como tener amigos o echarte una novia porque simplemente ¡Eres IMBECIL!
    Y por cierto, seré una enemiga de mas de 1.000.000para ti , Adios y deja de escribir cosas malas sobre Hora de Aventuras.
    ¡Hora de Aventuras, la mejor serie para la gente con imaginacion!

  10. cristian says:

    facil, no es ni la mejor serie ni la peor, es al mismo nivel de un show mas (Regular Show), en donde cosas cotidianas se transforman en insolitas situaciones, no creo que la serie insite a drogarse, seria como decir que imaginar insita a drogarse, es imaginacion bro y si no puedes entenderlo que mal por ti, yo opino que CN esta llamando a un publico que a perdido con el paso del tiempo, abriendo programas a los no tan pequeños, pero que pueda entretener a estos ultimos sin problemas algunos, sin tener que recurrir al sexo.

  11. leidy says:

    Es gracioso para adultos, pero no para niños, contiene muchos mensajes escondidos que solo un adulto lo puede entender, es un programa que debería ser visto por adultos, no debería ser transmitido para niños.

    Serán fans, y todo el rollo pero no piensen solo en ustedes, este dibujo está en el mismo nivel que los Simpson, y esto me di cuenta cuando vi uno de sus capítulos con mi sobrino.

  12. julii says:

    COMOO ME ENCANTA FUMARME UN BUEN CAÑO Y DESPUES VER ESTE DIBUJITO! ES LO MASSSSSSSSS!!! definitivamente no es para niños jajajaja

  13. mariano says:

    Me gustó la nota, muchos se enojaron por el contenido de la nota, no entiendo no ataca al dibujo, solo comenta sobre las características lisérgicas del mismo. También quiero expresar mi asombro ante las innumerables faltas de ortografía de los comentarios.

  14. Javier says:

    La verdad que este dibujo es una tremenda cagada. Además de que es malísimo y los chistes (si es que tiene chistes) no tienen absolutamente ningún tipo de gracia, la forma de los dibujos es horrible. Alcanza con ver el aspecto del creador para darse cuenta que es una porquería. Y la gente que opina a favor es realmente muy imbecil, seguramente no tienen consciencia de nada y no sirven para nada. Replanteense si sirven para algo y si se dan cuenta que no sirven para nada, intenten hacer algo positivo con sus mortales vidas.

  15. natalia says:

    estoy a favor de k hora de aventuras no es k sea muy buena influencia para los mas pequeños de la casa pero a los k están en contra de hora de aventuras les digo k se informen en esta página http://www.taringa.net/posts/info/15025578/La-Verdadera-Historia-de-Hora-de-Aventura-MegaPost.html y luego intenten mirar la serie con otros hojos . Ademas otra cosa k aquí no se menciona es que el rey hielo (Simon Petrikov) tenia una novia a la k solia llamar princesa y tambien era arqueólogo . Un dia se encontro una corona y para hacer reir a su novia se la puso pero le empezaron a suceder cosas extrañas y su novia le dejo ( de ahí su afición a capturar princesas) . Mas tarde conocío a Malceline k en esa epoca solo era una niña y la cuidó y le dió ese peluche en forma de osito al k tiene mucho cariño . Esto se puede ver en el capitulo llamado Simon y Marcy . Espero k ahora veais la serie de otro modo.

  16. Camila says:

    quiero hacer una critica general y es con cierta lástima que la hago, y es que el criticar o defender algo no deberia hacerse ni con sarcasmo ni con insulto, pues asi los puntos no se respaldan. Lei absolutamente todos los comentarios que han puesto todas las personas, y solo pude apreciar descalificaciones.. y por qué? porque no a todos les gusta lo mismo. Creo que todos alguna vez hemos criticado algo que no nos gusta, y creo que cuando lo hacemos no nos importa si a otros les gusta porque expresamos nuestra opinion.. por qué entonces coartar a los otros? podemos responder pero sin insultos. A mi en lo particular no me gusta la serie, porque la encuentro algo ofensiva a momentos, y con todo respeto, considerando que la dan en un canal para niños siento que mi hermana menor no debiera verla (5 años), pero eso no quita que haya otras personas que la disfruten, y yo no voy a pedir que la saquen de circulacion ni nada, pues si a mi no me gusta, solo no la veo y punto. Pero por qué descalificar? Es más fácil y divertido ofender a alguien? Ojalá toda esa gente que ofende a otros sea lo suficientemente valiente en la vida real y no sólo detrás de un computador.. y ojalá en el mundo real se midan las palabras y las formas de expresion, pues eso evitaría muchos conflictos. Internet no tiene que ser distinto. Lo que uno hace o dice aquí tambien afecta a los otros y parece que eso a nadie le importa, pero de verdad, no saben lo que pueden causarle a la gente sus insultos…

  17. Amelia says:

    En lo personal desde que vi esta seria me da miedo, no se!! es como una pesadilla… me explico??? Si es mala o buena no lo se, a mis hijos les encanta.. pero cada vez que los veo viendola.. cada cosa que se ve me perece como cosas que solo pasarian en una pesadilla… alguien podria decirme.. si saben.. cual es el origen de la serie… porque debe tener alguna inspiracion en algo…

    • pablo says:

      hola amigo si esta serie de podría decir que se inspiro en la historia de la espada de shanara puedes buscar en la Wikipédia la espada de shanara esta ahí la serie Puede que sea algo amm bizarra por sierto a mi me gusta ya que en las épocas de hanna barbera yo tenia como 4 o 5 años y tu y terceros ( mi papa ) ven la serie así porque en las escenas están escondidos por asi decirlo restos de una guerra por que??? porque pendleton ward quiso inspirar su serie en un entorno post apocalíptico a los niños les gusta simplemente por ser una caricatura a los pubertos y adolescentes. por que saben que se trata de un entorno post apocalíptico y a los adultos la verdad no se porque sera porque la serie es genial por alguna razón cronológicamente los capítulos de estrenados meses luego de los que nos indica nuestro amigo son mas maduros pero no tanto claro esto se debe a que el protagonista finn al principio tiene 12 años y en la quinta temporada 15 esto no es normal en una serie animada normalmente sí el protagonista es un niño no crece este es un factor que haga que la serie me encante jajaja nadie va a leer esto

  18. killer says:

    que persona en su sano juicio ve esa mierda no da risa no tiene sentido son un monton de dibujitos gays mal hechos maduren y si no te gusta este comentario muerete puto

  19. hora de basura digo de aventura says:

    que jodida esta la tv con esas porquerias que pasan nose como esta serie tan retrasada que pudre el cerebro les gusta asta los mas grandes de edad
    que pesimo gusto tienen cuerdas de retrasados mentales

  20. jesus says:

    jajajajajajjajajajajjajajajajad jajajajajajajajajajajajjajajajajajaja ajajajajajajajajjjajajjajajajjajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjajaJJJAJjajjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaJAJAJAJAJJAJjajajajajajjaajj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑