Dixit - contenido de calidad en la web


TV ...

Publicado el 10/03/2012 | por March S.

2

Awkward, ese momento incómodo en el que te gusta una serie teen

La principal característica de las series emitidas por MTV no es específicamente que sean buenas y entretenidas (o al menos yo no le encuentro entretenido mirar nenas de 16 embarazadas, chetas derrochando en 15, personas planeando sus bodas, bullshit).

Muy opacada por series como Jersey Shore o My Life as Liz, paso desapercibida una que a simple vista parecía una más de ese montón.

Awkward (“Chica Rara” en su horrible traducción) sorprendió, aunque aun no logramos entender porque es el típico placer culpable. La serie teen que te trauma y no podes dejar de ver.

Cuenta la historia de Jenna Hamilton, típica rara a quien nada le sale bien, una trama de éxitos y fracasos de la nena grande, una blogger enamorada del típico lindo que tiene como amiga a su máxima enemiga, una cheerleader. Típico.

Pero nada es típico en una historia donde la loser es linda pero con mala suerte que tildan de suicida por accidente, la enemiga tiene problemas de sobrepeso y el carilindo estira hacia la inseguridad de su aprobación social. Personajes clásicos, historia anormal, está buena.

Merece que se la mire, o al menos que se la escuche, ya que la cerecita de la torta es el extenso y exquisito soundtrack del que Awkward posee. Una selección de banditas indie conocidas (Pains of Being Pure at Heart, Foster the People) y no tan conocidas a tener en cuenta. Saco una para dar ejemplo:

Así que no te hagas del machito, ve el primer capítulo de apenas 20 minutos. Te va a gustar :)

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor



2 Responses to Awkward, ese momento incómodo en el que te gusta una serie teen

  1. juan says:

    falta un articulo respecto a skins entonces…pero la version britanica

  2. josesitomal says:

    Excelente primera temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑