Dixit - contenido de calidad en la web


Live! The Yale Spisasdfasdf

Publicado el 14/03/2012 | por Vidal D.

0

The Yale Spizzwinks(?) en Paraguay: pop cómico en smoking

No puse a propósito ese “(?)” en el titulo, de verdad eso también forma parte del nombre de este grupo que vinieron directo de Estados Unidos a estrellarse en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane este martes 13 y no tuvieron de otra que cantar ahí para nosotros.

The Yale Spizzwinks(?) es el coro masculino oficial de la universidad de Yale que está vigente desde 1914 gracias a las distintas generaciones que formaron parte de esta sucesión que nutre su repertorio de la música pop actual, aportándoles de arreglos vocales llamativos mezclados con humor.

La verdad que hasta la semana pasada no estaba enterado de la existencia de estos 18 machos que hacen un show bárbaro cantado en su totalidad a capella, reinterpretando clásicos de manera magistral, sin dejar de lado el acting y las expresiones faciales que son muy complicadas de no reír al verlas.

Algunos temas que fueron de la partida fueron “Somebody to Love” de Queen, “Grace Kelly” del trolito ese de Mika y “Billie Jean” de Michael Jackson, que vino con coreografía incluida para la ovación intermitente del auditorio:

Con una pizca de Les Luthiers pero más ñoños, los Spizzwinks se presentaron lo mejor que pudieron en un entendible castellano y hasta algunos se arriesgaban a tirar un “Mba’eichapa Paraguay?!”. Ya todo un clásico en recitales internacionales.

En un intermedio del que descasamos de sus canciones, no así de ellos, presentaron un sketch muy simpático como complicado de explicar narrado por su miembro que mejor dominio del español tenía y las poses sugerentes del resto del elenco. Resaltaron la rivalidad eterna que tienen contra la universidad de Harvard y siguieron con su repertorio de canciones propias (“Future Soon”) y esa canción harto dedicada por todos hace un par de años, I’m Yours de Jason Mraz.

Le pusieron onda al cántico, hubo química con la concurrencia gracias a ese aire de timidez que emanaban en sus voces y así salieron victoriosos dándose el lujo de terminar el recital con una de Maroon 5, She Will Be Loved.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑