Dixit - contenido de calidad en la web


Las de antes Qué Historia tan Maravillosa

Publicado el 29/05/2012 | por Vidal D.

0

Qué Historia tan Maravillosa: dibujitos eran los de antes

Me ambiento allá por 1997. Cuando aún no tenía razón de ser y lo único que me importaba era no estar comiendo mientras mostraba algún dibujito que quería ver. El país pasaría por desgracias en años siguientes, como el gol de oro que nos eliminó en Francia 98’ que hasta a mi me hizo llorar por más poco interés que le ponía en ese entonces, tal vez porque vi a toda la gente triste a mi alrededor trate de imitarlos.

Luego llegó el inolvidable y negro marzo paraguayo que para mi fueron días comunes y corrientes donde veía a gente loca correr por la tele, sabía que había muerto Argaña pero no tenía aún la capacidad de relacionar esas situaciones en mi cabeza, así que dando caso omiso a todo eso me centré en ver mis dibujitos en ese canal donde pase gran parte de mi infancia: Cartoon Network, gran reproductora de mis recuerdos imborrables.

Tuve un recuerdo muy fugaz en estos días que me retrotrajo a esa época y fue recordarme de ese bloque de cortos animados que se llamaba “What a Cartoon” (“Qué Historia tan Maravillosa” a estolao), luego llamado “Cartoon Cartoons” cuando se volvió mainstream y ya no pegó tanto. Era hipster y no lo sabía.

Buscando en Wikipedia, tratando de sacar un poco más de información sobre estos dibujos que adoraba, pues veo que era un proyecto que consistía de 48 historietas cortas creadas por diversos animadores y artistas con el fin de atraer nuevos públicos a los dibujos animados que fueron dejados de lado en décadas anteriores. De acá salieron los ya considerados clásicos, El Laboratorio de Dexter, La Vaca y el Pollito, Johnny Bravo; Coraje, el perro cobarde, entre tantos otros.

El segundo paso de mi búsqueda interior fue Youtube que me los tiraría todos por mi cara en un flashback que uno no se da todos los días, fue como encontrarse con una persona amada después de quince años y descubrir que todavía la seguís amando, no sé, es un sentimiento arraigado muy fuerte que tengo por estas vyrésas.

En aquel entonces Las Chicas Superpoderosas se denominaban Las Chicas Coquetas para este lado del mundo, lastimosamente no encontre este material en el español latino que veía pero ya sirve como documento histórico de lo que fue:

Todos y cada uno de estos cortos eran potenciales éxitos. No los reconocíamos por sus nombres pero sabíamos muy bien cuales eran, en mi caso al menos, porque los vi demasiadas veces. Atendéme estas, por favor te pido, por lo menos una…

Fue como la etapa del Renacimiento para los cartoons más o menos. Surgieron una considerable cantidad de personajes desopilantes que se caracterizaban por sus rasgos muy peculiares, eran bien animados, con toda la redondez que esa palabra implica. Fenómeno extraño que me ocurre al verlos hoy en día: me río mucho más. Les dejo con el que a mi parecer fue el más loco de todos, Yuckie Duck. Ya no hay esto en la tele (bue… si, nuestros niños están en buenas manos, creo).

Tags: , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑