Dixit - contenido de calidad en la web


Películas Juan de los Muertos

Publicado el 27/07/2012 | por Vidal D.

0

Juan de los Muertos: jodidos zombies comunistas

“Oye, ¿tú no eras mi hermano de lucha en contra del imperio capitalista? pues me lamento que ahora tendré que incrustarte esta hacha en el cráneo”

Sin más ni menos esta vendría a ser la versión cubana de aquella sátira británica de muertos vivientes del año 2004, Shaun of the Dead. No sé si anteriormente ya había visto alguna cinta cubana, lo que sí esta es bieeeen cubana, por ende bien socialista como Fidel manda.

Con que te diga que en ningún momento de la cinta se menciona la palabra “zombie”, llamándolos más bien “disidentes” (y más adelante en otras derivaciones como “anarco-disidentes” e “iconoclastas”). Es que se expandió la noticia de que todos los caminantes eran supuestamente grupos contratados por el servicio de los Estados Unidos. Casi casi acertaron.

De todo este guarará sangriento que se armó en La Habana, surge Juan, el héroe de esta historia que trata de sacar provecho económico de la caótica situación, haciendo una especie de servicio a la comunidad, brindando muerte segura a seres queridos. Porque sabemos que es difícil decirle adiós a tus amigos o familiares que acabaron de convertirse en monstruos leprosos ansiosos por devorar tu carne.

Una película que recurre a un fino humor político, con ambientación, juegos de cámara, edición y escenas de acción dinámicas muy pero muy bien logradas que me sorprendieron mucho y les da pase libre a las demás naciones a jugársela por hacer su propia versión de apocalipsis zombie. Así que anda imaginándote a carperos zombies invadiendo el microcentro y fija que suena “Se Vienen los Zombies” de Villagrán Bolaños en algún momento.

Tags: , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑