Dixit - contenido de calidad en la web


Películas Casa de mi Padre: western mexicano en LSD

Publicado el 28/07/2012 | por Vidal D.

0

Casa de mi Padre: Pasión de Gavilanes feat. Will Ferrell

“Yo también puedo hablar el español” *leélo con tonada de yanqui que trata de hablar en español*

Califica directo como una pieza única en su género. Se trata de una parodia a telenovelas y clásicos westerns mexicanos, con fuertes rasgos de películas clase B y el indudable gancho jefe: Will Ferrell en el protagónico, hablando completamente en español durante toda la cinta.

Si o si la droga se hace presente si la película es norteamericana y está ambientada en México. Así que esta película resumiéndola queda algo así: líderes de carteles mexicanos (interpretados por los semi-inseparables Diego Luna y Gael García Bernal) se pelean entre sí y aparece el actor yanqui haciendo de ranchero que le caga a medio mundo y se queda con la mina cañón al final. Estereotipos bien definidos + la cabeza cervecera de Ferrell = ¿qué podría salir mal?

Pues varias cosas salen mal, aunque sabemos también que se hicieron mal a propósito. Una película que desde su trailer me llamó la atención y le ponía todas mis fichas a Ferrell, actor que sabe pelar culo en las películas que participa, esta no es la excepción. Con él nunca se tiene un punto medio, o lo amas o lo odias. Esta es una para odiarla fácilmente.

Es que Casa de mi Padre falla en ser comedia y se transforma radicalmente en un divague complicadísimo de dominar, así que se deja llevar bien nomás ya. Dando preponderancia a apartados musicales que darán quemaduras de bulbo a más de uno y ni que hablar del jaguar blanco parlante que aparece de la putísima nada para iluminar el camino del personaje de Ferrell.

Este fue un experimento que no salió como se esperaba pero igual es más que digno para echarle un vistazo.

Tags: , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑