Dixit - contenido de calidad en la web


TV Bob y su familia

Publicado el 10/09/2012 | por Vidal D.

1

Bob’s Burgers, la nueva familia de culto

Según sus propios realizadores, esta sitcom animada vino para tratar de cubrir ese vacío que dejaron Los Reyes de la Colina. La idea era hacer un rejunte de una comedia familiar, un clásico de las animaciones de Fox (desde los Simpsons hasta The Cleveland Show) con una comedia que tenga lugar en locaciones de trabajo. Con esa idea nace Bob’s Burgers que trata sobre una familia funcional (si, funcional, son totalmente normales) que cuenta con una hamburguesería.

Tenemos a Bob, haciendo de dueño del restaurant y cabeza de la familia, su esposa Linda y sus tres hijos, Tina la mayor y más tímida, Gene, el nene cabezudo (tiene las mejores líneas también de paso) y Louise, la nena menor de pensamientos anárquicos del hogar. Las situaciones a las que se someten en cada episodio son de no creer, ya en el episodio piloto son acusados de canibales y de hacer sus hamburguesas con carne humana.

Bob’s Burgers está en un limbo de colores, ya que tiene el humor más blanco de lo que actualmente tiene la Fox para ofrecer en materia de animación, pero aún así no deja de ser negro, por lo que el humor de esto queda gris y por primera vez ese color no representa algo malo. Pasa que las situaciones de esta serie no salen forzadas como las demás, nada más le dieron un toque más real y cotidiano a todo, por lo que su punto fuerte va por ese lado (“¡hai, eso me pasó una vez JAJAJA!”).

La línea de humor que sigue Bob’s Burgers estira más a Family Guy (Padre de Familia) sin llegar a bordear ese terreno sinvergüenzo de burlarse mal de quien sea. En cuanto a las historias que se desarrollan se asemeja bastante a Los Simpsons de los 90’ que se caracterizaban por la redondez de la trama (buen inicio-entramado desarrollo-gran remate).

Dejando de lado mi ñembo perfil crítico, mis agradecimientos correspondientes van para Tumblr por darme a conocer montones de gifs. sobre este dibujo animado, una pena que para verlo en la TV necesites el canal premium (para CableVisión) FX, caro ese e’. Así que desde este humilde espacio recomendamos bajarte las dos temporadas y velas con toda la familia, nadie saldrá herido.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



One Response to Bob’s Burgers, la nueva familia de culto

  1. Hachzz says:

    Una familia dueña de sus propio negocio, formada por tres hijos, y los repectivos padres, donde podremos ver caractesiticas de una familia de ahora en dia; un padre y una madre que tratan de ganar el afecto de sus hijos, una chica tonta, y timida, aparentemente recta, pero muy promiscua, un chico regordote con gran energia,pero a menudo ingenuo, y la chica mas pequeña, que le gusta meterse en problemas por divercion, y molestar a la gente menos intelgiente, pese a su inteligencia.

    Todas las caracteristicas se ponen a preuba en diversas situaciones que pese a su exageracion, contiene los elementos de una familia comun y corriente ,haciendo que la audiencia se llega a identificar con ella.

    He visto que mucha gente se queja de ser vulgar, y de no tener mensaje, pero creo que no son mas que exageraciones, pues para mi son problemas comunes solamente llevados al limite, dado que es una serie de tv, y de algun modo tiene que sacar todo fuera de proporcion.Por otro lado el mensaje hay esta, no te lo dan en bandeja de plata, y de manera autoritaria como en los reyes de la colina, se tiene que pensar un poco mas.

    Lo malo, es que pudieran hacer chistes mas intelgientes, y no tan de ocacion,espero mejoren eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑