Dixit - contenido de calidad en la web


Las de antes "¡Morfosis amigos!"

Publicado el 24/10/2012 | por Luis Rios

1

Tommy Oliver: El Power Ranger legendario

Corría 1991, cuando la cadena emitía por primera vez una serie de acción para niños creada por Haim Saban, conocida como Power Rangers. Esta serie está basada en la serie japonesa Super Sentai, eran los Power Rangers orientales. La diferencia radicaba que los yanquis y los japoneses tienen conceptos distintos de sociedad, mundo y televisión.

La primera temporada de la serie conocida como Mighty Morphy Power Rangers causo furor, delirio e impacto al instante. Los records de audiencia estallaban y las jugueterías hicieron fortunas con los juguetes de estos nuevos héroes artemarcialistas. Jason, Billy, Trini, Kimberly y Zack habían dejado sin trabajo a Batman, Robín, Superman, Aquaman y la Mujer Maravilla. Los zords parecían tuneados por Xzibit, aun no sabemos si funcionaban a nafta o gasoil. Y mandaron a Godzilla a retiro. Todo esto bajo el mando de Zordon.

En un capítulo random de la primera temporada aparece un tal tommy Oliver, interpretado por Jason Frank, como un némesis de los buenos rangers, el cual debía durar solo cuatro capítulos hasta que finalmente lo derroten. Pero el fenómeno cultural generado fue tan grande que la audiencia presionó a la productora para que el personaje se quede. Así le extendieron el contrato a Tommy hasta el final de temporada convirtiéndolo en uno más del escuadrón de los nuevos rangers tras romper el hechizo que Rita tenía sobre él.

Al mismo tiempo la productora Saban realizó un nuevo proyecto al que llamaron VR Troopers en el posicionarían a Frank como líder de la patrulla en el papel de Ryan Steele, pero lo presión fue tanta por parte de los fans de los rangers que Tommy debió quedarse buscando otro actor para encabezar a los Troopers. Todos los niños jugaban a ser Tommy. A tocar la armónica para llamar al Dragonzord. A decir “¡Morfosis amigos!” tal como lo haría el White Ranger.

Al final de la tercera temporada los niveles de audiencia habían disminuido notablemente por lo que había que hacer algunos cambios para mejorar la situación. Así los rangers mutaron a Zeo Rangers y en este cambio Tommy se convirtió en el Red Ranger. El líder. El capitán etc., etc. Esta medida era más que necesaria ya que desde su entrada había sido el ranger más popular. Su carácter, su don para con la gente y sus nervios de acero lo hacían irresistible a cualquier niño necesitado de un héroe a quien admirar.

La quinta temporada marcaba una nueva revolución: el cambio a Turbo. Los automóviles reemplazaron a los dinosaurios. Para los expertos en la materia (¿quién culo se hace “experto” en Power Rangers?), esta fue la peor temporada de la serie. La productora se dio cuenta de que era tiempo de una renovación por lo que el elenco de la generación dorada se retiró y Tommy dejo su lugar a T.J. quien nunca estuvo a la altura de su antecesor. Varios fueron los que sucedieron a Tommy pero ninguno logró llegar a su nivel.

Luego de Power Rangers, Jason Frank realizó un par de series y participó en algunas películas pero todas pasaron desapercibidas. Abrió un dojo donde enseñaba artes marciales y desarrollo un nuevo estilo de pelea llamado Toso Kune Do. Y a partir de esto tiene su propio programa de televisión de pelea. Así tipo la UFC en donde se burla de la misma diciendo que lo que él hace es más real y es el único del elenco original de Power Ranger que hasta ahora es requerido por la prensa.

Power Rangers no volvió a ser lo mismo. Por lo que para la temporada número doce: Power Rangers Dino Trueno, Tommy Oliver vuelve esta vez en un papel de sensei como El Dr. Tommy Oliver  (hace de profesor de paleontología ¡Ojo!) y también hace las veces de Black Ranger. También apareció en Power Rangers: Súper Patrulla Delta, pero sólo como Ranger, con la voz de otro actor. Lo hizo solo por dos episodios también como Black Ranger.

Esto fue un pequeño homenaje a Tommy Oliver o Jason David Frank como le quieran llamar. Las dos cosas significan lo mismo: EL RANGER LEGENDARIO.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

¿Se acuerdan del chismoso ese que murió? Ese no soy. Escribo lo que pienso, si no te gusta no lo leas, el único que puede censurarme es Vidal. Seguíme en @nosoyunvampire



One Response to Tommy Oliver: El Power Ranger legendario

  1. Jere says:

    Muy buen Blog!! Deberías actualizarlo un poco, con la llegada de megaforce y dino charge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑