Dixit - contenido de calidad en la web


Live! Garbage

Publicado el 25/10/2012 | por Vidal D.

4

Garbage en Paraguay: estúpida y sensual Shirley

Estaban allí ellos, frente mío, no pensaba tenerlos tan cerca, no estaban en mi lista imaginaria de bandas a ver alguna vez en la vida, pero estaban allí y ahí recién dimensione todo lo que representan.

Estaba Shirley Manson, toda una fiera ¡miau! y allá atrás lo tenía a Butch Vig, el man no solamente produjo los mejores discos de los últimos 20 años, produjo junto a ellos la infancia y adolescencia de la mayoría de los presentes en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Nos achicaron el templo de conciertos porque no cualquiera escucha Garbage, una banda que aparenta no tener cabida ni para uno ni para otro lado.

Completaban esta formación Steve Marker y Duke Erikson como carrileros, y sin sobresalir para nada lo teníamos en el fondo a Eric Avery con su bajo. Pensar que los descubrí a los 9, 10 años en un compilado de “alternativos de los 90”, qué buen adjetivo aquel que los definía a la perfección: alternativo.

Si había dudas de si era rock o pop lo que hacia Garbage, en el vivo te las despejan claramente, haciéndote quedar como imbécil por haberte cuestionado aquello.

Fue un enérgico espectáculo en el que sobresalió el carisma de la Manson, toda una dominatrix del show, nos latigaba con su acento escocés y nos gustaba, se movía mucho, demasiado aparentemente para la edad que tiene (46), desparramando su excelente condición física por todo el escenario. Terminado el recital de casi 2 horas no se notaba cansancio en ella después de tanto agite. No había nadie que distraiga la atención que le teníamos a aquella mujer. What a MILF, ladies and gentlemen.

Es que entró luego con la bandera de Paraguay, ella vino a matar, abriendo con “Supervixen” y “I Think I’m Paranoid”, este último desata los primeros gritos de perros en celo por una hembra que tenía la onda de mil mundos, a la interacción que tuvo con el público no se le podía haber agregado nada más.

Agarraba carteles hechos por fans y complaciendo pedidos, entre ellos “The World Is Not Enough”, perteneciente al soundtrack de la película de James Bond del mismo nombre, debo admitir además que se me erizó la piel con esta pieza, allí tuvimos la mejor voz de Shirley en toda la velada y “Tell Me Where It Hurts” cantado a capella fue la petición que hicieron cartelito mediante y fue concedida a gusto.

“Shut Your Mouth” y “Why Do You Love Me?” fueron el tercer y cuarto tema del recital, Butch funcionaba como un ente omnipresente dándole el timing exacto a cada una de las canciones allá con su bata, protegido por unas mamparas transparentes, blindadas quizás, por si las cosas salieran mal.

Alternando hits noventeros como “Stupid Girl” y la celebrada “Only Happy When It Rains”, arrancando lenta y seductora hasta desembocarse al minuto en una tremenda fiesta utópica, porque es, bue, era utópico tener a Garbage por Paraguay. Reventaron la casa con los temas de su último disco, “Automatic Systematic Habit” y “Control” sonaron espectaculares incluyendo los efectos robóticos en la voz de Manson que te toman de poseso aparte de sus hipnóticas instrumentaciones.

“Cherry Lips (Go Baby Go!)” fue otro hitazo que levantó el techo junto a “Push It” que no fue tan efectivo solo porque no lo conocían todos. Fue brutal lo de Garbage, no hay nada que discutir. Una banda que vino a comerse el show de memoria y con los ojos cerrados ante un público atónito frente a tal grandeza, a veces nos cuesta demostrar nuestros sentimientos, Shirley nos comprendió y nos trató como lo exóticos y dulces que somos para ella :3

Tags: , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



4 Responses to Garbage en Paraguay: estúpida y sensual Shirley

  1. M@rce says:

    Si hay algo que caracterizó las presentaciones de Gargabe en Montevideo y Asunción, es que siempre fueron irreverentes y cercanos con sus fans; no se la creyeron y disfrutaron cada canción tanto como nosotros…aquí tampoco fue mucha gente, no saben lo que se perdieron! pocas veces vienen grande y excelentes músicos “alternativos”…..valió la pena, ojalá vuelvan alguna vez!

  2. Pingback: Interweek 1 | Funnix

  3. Pedro Cañete says:

    la mejor reseña del concierto que he leído! Buenísimo el título! Siigan por el camino de su arcoiris, muchachos!

  4. sirdrums says:

    Una banda como pocas! Tuve la oportunidad de verlos en el World Stage que tuvieron aquí en Monterrey, México. Impresionante como Shirley no deja de moverse! Espero volverlos a ver en un futuro cercano.

    Como dato, las mamparas frente a la batería de Butch Vig son para evitar que el sonido de los platillos se cuele por el micrófono de Shirley. Nada mas y nada menos :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑