Dixit - contenido de calidad en la web


Live! Calvin Harris en Paraguay

Publicado el 18/11/2012 | por Vidal D.

1

Calvin Harris en Paraguay: de esas fiestas en las que hacen pogo

Iba a verlo como sea a Calvin Harris, reconociendo que es una de las propuestas más interesantes de la escena electrónica de los últimos cinco años, apenas me entere que venía empecé a preguntar precios y todo eso que se suele averiguar para un evento chuchi.

El DJ escocés presenta su show por todo el mundo en dos formatos: una con su banda donde Calvin adquiere el personaje de frontman y otra en solitario con un DJ set, esto último fue lo que vino a hacer por acá, un robo políticamente aceptado por la sociedad.

También se había que tener en cuenta que la carrera de Harris está claramente dividida en dos. La primera etapa que comprenden sus dos primeros trabajos I Created Disco y Ready for the Weekend, discos caracterizados por sus composiciones propias y beats no tan convencionales. La segunda y actual se vino con la promoción de su nuevo álbum, 18 Months (lanzado el mes pasado) donde se nota un cambio abrumador en su sonido y la infestación de colaboraciones empalagosas.

Pues bien, para la fortuna de muchos y la mala suerte de unos pocos, este hombre vino a vender este disco en su set dado aquí en Asunción, no faltaron esos temas que de verdad la están rompiendo en los boliches de todo el globo terráqueo actualmente, entraron “We Found Love”, “Iron”  y “Sweet Nothing”, cada una de estas obviamente remixadas en vivo, no vaya ser que haya venido solo para apretar el botón PLAY.

A Harris se lo veía como una silueta, un ente que desde la oscuridad no tenía ninguna intención de calmar a las fieras sino de agitarlas hasta que tengan ganas de saltar como un resorte. Los únicos temas que pinchó de su primera etapa fueron “You Used to Hold Me”, “Flashback” y “I’m Not Alone” con el que abrió el telón, tienen el vídeo allí abajo y si, lo que se ve al principio hacia la derecha es una tipa en corpiño, hacía calor.

Una hora y media bien equilibrada alternando sus hits con samples de house y algún que otro clásico infaltable como lo son “Around the World” de Daft Punk y “Block Rockin’ Beats” de Chemical Brothers. Calvin vino y apostó por lo seguro, su set fue 100% eficiente (¿cómo es que se dice…? ¿comercial?) y la gente lo retribuyó como mejor correspondía.

Las imponentes y hasta cierto punto enfermizas gráficas que adornaban el paisaje sonoro arriba del escenario dieron la nota alta mientras que ahí abajo era una fiesta con todas las letras, tamaño 72 en mayúscula y en negrita, en muchos relatos de conciertos se suele poner la frase “hizo bailar a todos los presentes” generalmente porque queda bien decir eso nomás, acá de verdad ocurrió. La primera hora del toque fue una locura, pocas veces suelo ver un público tan motivado, ¡HUBO MOSH! Las patas quedaron destrozadas pero felices porque no las hizo bailar cualquiera.

Tags: , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



One Response to Calvin Harris en Paraguay: de esas fiestas en las que hacen pogo

  1. Maria says:

    Por que Calvin Harris fue mala onda ? O sea asi lei en un blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑