Dixit - contenido de calidad en la web


Música Green Day

Publicado el 17/12/2012 | por Luis Rios

2

¡Uno! ¡Dos! y ¡Tré!: Green Day estás fuera

Habían pasado unos 4 años de la salida de su último disco. La última gira los había consagrado como uno de los espectáculos más grandes de la historia. Estaban en la cima del mundo. Por lo que la expectativa para la salida de su nuevo material era enorme.

Una jugada más ambiciosa: lanzar una promoción de 3 por 1, 3 discos en 3 meses. Fans contentos. Llego el día en que ¡Uno! vio la luz. El primer corte: “Oh Love”, un tema sin sabor que invita a la siesta, sin pena ni gloria. El primer corte de un disco siempre marca el rumbo que seguirá. En este caso la regla se aplica. Al igual que el primer tema todo el disco invita a la siesta sin ningún tema que se postule como posible hit. Un disco más. Totalmente desechable. Pero la fe en que los dos siguientes serian mejores estaba intacta.

Viene ¡Dos! y se mejora la performance en comparación al primer disco, algo más fuerte y parecido  al Green Day de siempre. Pero tampoco era lo que se esperaba. Si bien el nivel subió, seguía sin llenar las expectativas. Seguía sin aparecer ese tema que es el que va a quedar por mucho tiempo en los tímpanos y que nunca iba a cansar.

No sé si mis estándares están muy altos con esta banda luego de las monstruosidades American Idiot y 21st Century Breakdown al punto de que me aburrió esta propuesta o si realmente no convenció su nuevo producto. Quizás Billie Joe deba dejar de jugar al Jesucristo Superstar en Broadway y dedicarle más tiempo a su banda. Su calidad como compositor músico y artista está más que comprobada. Pero al parecer no le dedicó ni el 10% de su potencial a este trabajo.

Finalmente salió ¡Tré! Y las esperanzas ya estaban por el piso. Pero tampoco dio el batacazo. Un disco de relleno más al igual que sus siameses. Bajo el nivel en comparación a ¡Dos!. No hay mucho más que se pueda decir: aburrido.

Ojala este no sea un punto de declive para Green Day, una de las banda más representativas del punk rock… pop (?) de los últimos 20 años. Y sus canciones han marcado dos generaciones enteras. Un punto para destacar es que Billie Joe Armstrong sigue haciendo el mejor de los esfuerzos para parecerse a un adolescente, a veces lo consigue. Tré Cool parece conservarse en un relativo buen estado y Mike Dirnt está cayéndose a pedazos, un par de cirugías plásticas no le vendrían mal.

La novedad: luego de 16 años de ser solo un sesionista, Jason White, fiel guitarrista de apoyo fue nombrado miembro pleno de la banda. Con lo que pasan de ser un trío a un cuarteto. Ahora a esperar a que se rehabilite Billie y que mejoren la calidad de su música, esto puede tardar un buen rato, ¿quién trae algo para tomar y esperamos juntos?

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

¿Se acuerdan del chismoso ese que murió? Ese no soy. Escribo lo que pienso, si no te gusta no lo leas, el único que puede censurarme es Vidal. Seguíme en @nosoyunvampire



2 Responses to ¡Uno! ¡Dos! y ¡Tré!: Green Day estás fuera

  1. sergio says:

    yo pienzo que es dificil hacer musica a veces no sale demasiado bien con el gusto de la gente a mi x ejemplo me encanta uno y tre para ser sinsero no tiene un tema que trancienda todos los records como discos anteriores pero igual se admira el solo hecho de la capacidad que tienen de componer musica cosa q hoy en dia pocos hacen todos quieren distorcionar su voz ahora ni siquieran quieren cantar de verdad

  2. norber says:

    holaaa me llamo norber y vengo a hacer amigos :B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑