Dixit - contenido de calidad en la web


Películas 10 Películas del 2012

Publicado el 31/12/2012 | por Vidal D.

0

Mejores 10 películas del 2012

Guiado por la pasión es como salió esta lista. Estas son las 10 películas que mayores sensaciones y reacciones me causaron durante este 2012. Trate de meter un poco de todo, porque así como en la vida te cansas si solo comes pan, en las películas te aburrís si ves solo dramas lentos.

10. Savages

Savages poster

Un montón de reconocidos actores (Benicio del Toro, Salma Hayek, John Travolta, etc.) son dirigidos por Oliver Stone para recrear el denso submundo de los carteles mexicanos. La cinta tiene un ritmo despiadado que en ningún momento deja de asombrar. Con que te diga que posee la esencia violenta y alucinante de la ópera prima de Stone, Natural Born Killers, ya está todo dicho.

9. ParaNorman

Paranorman poster

Un niño que puede hablar con los muertos es la única salvación de un pueblo lleno de incrédulos adultos. La travesía de hora y media de duración me hizo acordar mucho a los personajes de Los Goonies y Stand by Me. De esas películas de aventura aptas para toda la familia que ya no se suelen hacer más.

+ sobre la película.

 

8. Project X

Project X poster

No es ni de cerca la mejor película o comedia del año, pero sí consiguió ser un hito a ser imitado por las fiestas venideras. Trata de un grupo de amigos que quieren festejarle en su casa el cumpleaños a uno de ellos, la cosa se degenera muy pero muy mal transformándose en una locura de éxtasis, sexo y demás situaciones ilegales que quebrantan tanto a un vecino que empieza a prender fuego al vecindario con su lanzallamas. Así de loca, loco.

7. Moonrise Kingdom

Moonrise Kingdom poster

Los personajes de Wes Anderson son tan particulares. Son capaces de armarte una subtrama dentro de sus películas por detalles tan menores para la vista de la mayoría. Este trabajo del que participaron Edward Norton, Bruce Willis y Bill Murray entre otros, es una carta al primer amor, ese que venía con buenas intenciones solo porque las hormonas aún no se activaban por completo.

6. The Hunger Games

The Hunger Games poster

Estados Unidos en un futuro que puede ser lejano o cercano de acuerdo al ojo con que se lo mire. Basado en un libro que cuenta como los distritos escogen a niños para matarse entre ellos en una especie de juegos olímpicos llamados Los Juegos del Hambre. Crítica social a nosotros mismos y en lo que nos estamos convirtiendo como sociedad, cargado de muchos colores y secuencias de acción aceleradas.

5. Sinister

Sinister poster

No vi luego muchas películas de este género en el año, quién sabe si hubo mejores, aunque está difícil pasarle a esta. Entre al cine con intención de reírme de las cosas que supuestamente dan miedo y termine poniéndola en esta lista. La música de fondo que ponían durante los videos de las masacres: eso ya no era cosa de Dios. Recomendado para verlo en un lugar oscuro de 22 hs. a 03 hs.

+ sobre la película.

 

4. 7 Cajas

7 Cajas poster

Qué gusto meter una película paraguaya por acá, no por paraguaya, sino porque de verdad se lo merece. El thriller de Maneglia-Schembori sobre un carretillero al que le encomiendan una tarea jodidísima superó todas las expectativas del público y la crítica. La idiosincrasia nacional por fin tiene un producto que puede mostrar con orgullo al resto del mundo y decir: “algo así es la gente de acá, nde”.

+ sobre la película.

 

3. Chronicle

Chronicle poster

De todas las de la lista, esta es la que más ganas tengo que la vean. Cinta corta pero contundente sin vueltas. El enfoque más realista que vi alguna vez en el cine sobre la interrogante “¿Qué pasaría si tuviéramos superpoderes?”. La respuesta es simple: haríamos quilombo. El resultado es algo más complejo de lo que imaginamos.

2. The Perks of Being a Wallflower

The Perks of Being a Walflower poster

Vista por recomendación de varias personas y agradezco por haberles hecho caso. Estamos en presencia de una película que va a dar mucho de qué hablar de ahora en más, se hizo de culto solita porque tiene la trama y los personajes suficientes para convertirse en una. Todo el espíritu de los 90s ensañado en jóvenes con caras reconocidas pero aún no por sus nombres (exceptuando a Emma Watson, claro). El nivel de identificación que podes llegar a tener con cualquier personaje de esta cinta, no es pura coincidencia.

1. The Avengers

The Avengers poster

La mejor película hecha con personajes de Marvel. Habrá satisfecho hasta al más pesimista de los críticos, es que toda la acción de una película con superhéroes generalmente deja en segundo plano una historia bien guionada y atrapante. Sin puntos débiles, los vengadores Hulk, Thor, Ironman y Capitán América hicieron justicia y fueron protagonistas de la película más épica del 2012.

+ sobre la película.

 

Ya saben qué hacer en los comentarios, hágannos saber que están del otro lado. Puteen, coincidan con nosotros, expresen amor.

Tags: , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑