Dixit - contenido de calidad en la web


Live! no image

Publicado el 14/02/2013 | por Vidal D.

1

Jamiroquai en Paraguay: nuestra luna es una bola disco

La temporada de conciertos grossos ya empezó y en su primera fecha tuvimos a Jamiroquai, un grupo respetado por todo el mundo, hasta por gente que no gusta del funk reconocen lo bien que suenan. Es contagiante la buena onda que se transmite en stereo cada vez que esta banda hace su aparición en la radio. Más que fanatismo, la curiosidad fue la motivación principal para ir a comprobar si sus shows en vivo son tan cool como su música.

A la luna no la vi por ningún lado en toda la noche, evidentemente acá se hizo un intercambio justo por un par de horas, cambiamos a nuestro astro lunar por una bola disco, de ahí el título del presente post.

El primero en subir a escena fue el DJ Pee López que se puso para la ocasión mientras la gente iba llegando y acomodándose para el plato fuerte. Metió en sus mezclas mucho funk, house y disco. Su set estuvo de 10, un erudito en la materia. Los 2drumashup ya lo dije antes, son un barullo contagiante: Muse, Bob Marley, Justice, Daft Punk y hasta la musiquita del Mario Bros forman parte de su repertorio. Probablemente son los únicos artistas nacionales en la actualidad que puedan armar tal chamburreado de estilos sin ser abucheados, es más, ¡fue todo lo contrario!

Y así como quien no entiende lo que pasa, se suben los músicos de Jamiroquai al escenario pasado un par de minutos de las 10 de la noche. El último en ingresar al campo de juego es Jay Kay que que expide una sustancia rara en la atmósfera. Es que el man está sobrecargado de onda así todo extravagante con esa camisa que no sabíamos si era un poncho, sombrero de proxeneta del Bronx y sus infaltables championes Adidas.

El show fue corto pero directo al jodido grano, prácticamente sin interrupciones. Con decirles que los primeros 20 minutos de música fueron sin presentación alguna está claro por dónde fue la mano: la preponderancia de la música a pesar de la salud del cantante (se lo veía a Jay tomando unos sorbos de té a cada tanto, aparentemente tenía fiebre) que igual se movió mucho más que cualquier cantante internacional que haya pisado el país últimamente.

Con “Twent Zero One” inician la docena de canciones que trajeron para estos lados. Luminosos. No sé si hay un mejor calificativo para describir el funk y acid jazz que propone Jamiroquai, jamás importo porque las canciones fluyen con suma naturalidad, mirá que nadie se quejaba por las versiones extendidas de “Alright” y “Love Foolosophy” por ejemplo que casi alcanzaban los diez minutos de duración cada una.

Un detalle que me sorprendió peculiarmente fue la predisposición de la banda de rubios y negros anónimos que acompañaban al cowboy espacial dentro del campo de juego, los rubios pa’ la izquierda, los grones pa’ la derecha, nada, eso, fue gracioso ese Oreo. Los saltos y bailecitos del Jay eran la señal de guerra para que el público grite y aplauda por todo ese tiempo de cuelgue musical que entregaron los Jamiro que se fueron sin entregar bis siquiera.

La gente se quedó a esperar a pesar de que ya pusieron música de retirada pero las esperanzas seguían y ellos fueron los que recibieron la peor parte de la lluvia dantesca que se vino abajo apenas concluido el recital. Un final no guionado que vino a decirnos chau abruptamente pero no sin antes haber sonado “Deeper Underground” y “Cosmic Girl”, sin lugar a dudas los mejores momentos de la noche que valieron toda la empapada, la gripe, el barro y feliz día de los enamorados!

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



One Response to Jamiroquai en Paraguay: nuestra luna es una bola disco

  1. Jimena San Martín says:

    Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑