Dixit - contenido de calidad en la web


Música Bullet for my Valentine - Temper Temper tapa

Publicado el 27/02/2013 | por Luis Rios

0

Bullet for My Valentine – Temper Temper: salvaje pero con clase

El 12 de febrero,  como una previa del día de San Valentín, vio la luz el cuarto álbum de la banda de Bridgend, Gales; Bullet For my Valentine, que lleva como título Temper Temper. Sucediendo al galardonado Fever del 2010. El disco se caracteriza principalmente por el alto nivel de las canciones tanto a nivel instrumental como vocal. Lo que ya es habitual en esta agrupación desde su primer disco sacado en el 2005.

El disco contiene una alta dosis de agresividad. Con riffs violentos y veloces que se combinan con armónicos arreglos melódicos dando un equilibrio y homogeneidad que lo hacen bastante agradables al oído. Esto se lo puede apreciar perfectamente en las primeras canciones “Breaking Point”, “Truth Hurts” y el homónimo del álbum, que Jason podría usar tranquilamente para la masacre de señoritas voluptuosas en sus películas, sin perder el estilo.

Luego baja los decibeles y la velocidad para dar paso a una relativa balada “P.O.W.” para luego dar un duro golpe con “Dirty Little Secret” y entrar en una zona donde se explota al máximo la virtud y la limpieza de los guitarristas Matthew Tuck y Michael Paget con “Leech” y “Dead To the World”, para que no queden dudas de su capacidad. Demostrando que no son solo niños bonitos sino que pueden patear el trasero de cualquier trü muy malote.

Se pasa de esto. La máquina demoledora vuelve a funcionar con “Riot” que también es el primer corte promocional del disco, tema fuerte con coro pegadizo. Excelente tema para dar a conocer un nuevo trabajo. Continuando con la fuerza de “Saints and Sinners” que quizás sea el tema con más rabia del disco, especial para gritarle “BITCH!” a esa que descubriste que te puso los cuernos.

Para los ultra fans y/o conocedores de este grupo, inauguran la secuela de uno de sus hits, “Tears Don’t Fall” del primer disco con la segunda parte “Tears Don’t Fall Part 2”, algo así como “Unforgiven” de Metallica.

Si bien esta banda se encuadra dentro del género del Metalcore, toma elementos del power, del nü metal y del rock industrial, entre otros géneros que hacen que el nivel de su música alcance altos estándares. Este disco es producido, una vez más, por Don Gilmore quien produjó el predecesor Fever del 2010 por lo que, según ellos mismos, este disco sigue la misma línea del anterior.

“Livin’ Life (On The Edge Of A Knife)” y “Not Invincible” prosiguen el disco. Como redondeando la idea salvaje y explosiva. Comienza la sección de “especiales”: Ya hemos escuchado a Bullet hacer covers antes. ¿Cómo olvidar su increíble versión de “Domination” de Pantera? Así como su versión de ¡Welcome Home (Sanitarium)” de Metallica. Ahora le toco el turno a AC/DC y su superclásico “Whole Lotta Rosie”, que sale un poco de lo que nos tienen habituados ya que es una versión bien rocanrrolera. También se incluye una versión en vivo de su éxito “Scream Aim Fire” del disco homónimo del 2008.Y el disco finaliza con la canción “Playing with Fire”.

Así, este disco se convierte en una excelente propuesta para empezar el año. 15 canciones que pueden ir de un extremo al otro. Ya sea para rebanar cuerpos o para sentarse a apreciarlo.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

¿Se acuerdan del chismoso ese que murió? Ese no soy. Escribo lo que pienso, si no te gusta no lo leas, el único que puede censurarme es Vidal. Seguíme en @nosoyunvampire



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑