Dixit - contenido de calidad en la web


TV MAD!

Publicado el 31/03/2013 | por Vidal D.

2

MAD: ese dibujito que se está riendo de vos

Dibujos animados de ayer y hoy que se burlan de cómo somos y de lo que vemos. Son necesarios para nuestra auto crítica pero más aún para el entretenimiento de las masas que andan en la constante búsqueda de cosas o quienes con los cuales sentirse identificados.

Hay cosas que sólo en los dibujitos es genial, por eso es que los live action no siempre son una buena idea. La revista MAD fundada en 1952 estuvo desde aquel entonces hasta la actualidad burlándose de hasta lo imburlable, si existiese dicho  término. Ahora viene en formato de animación y lo pasan por Cartoon Network en cualquier horario.

Hora de Aven… ganza

Menciono el detalle del horario porque a veces pasan cosas un tanto desubicadas, pero en internet seguro ya vieron cosas peores tus nenes, así que todo bien. Un episodio de MAD dura unos acelerados 10 minutos donde te hacen crossovers de series con películas, celebridades pop con cartoons reconocidísimos y así.

No es ninguna casualidad que a uno de los tantos sketches le pongan como título “Ositos Verdositos”, que vendría a ser una parodia de Los Ositos Cariñositos y Linterna Verde. MAD impresiona de entrada por su calidad en el humor que se mantiene al límite de lo chabacano y de lo que es apto para todo público.

Una de las tantas secciones fijas con las que cuenta el show es “¿Dónde está Lady Gaga?” que no es más que una parodia hilarante de aquel programita infantil de los 90s, “¿Dónde está Waldo?”. Si te ponés a ver un episodio de MAD como que te quedas con ganas de más, son los 10 minutos mejor desperdiciados que podrás tener.

Uno de los episodios más geniales que vi

Otro de sus puntos fuertes es la variedad de estilos en los dibujos que se pueden apreciar a lo largo de un solo episodio, desde trazos simples en blanco y negro, hasta stop motion con muñecos. Para muchos es una copia de otra serie con el mismo formato, “Robot Chicken”, para mi es una versión mejorada y con gags que pueden hacer reír al nene de la casa hasta al abuelo, un abuelo que está bien actualizado con las series y películas, claro.

La grandiosa noticia que tengo para ustedes y rematar el presente post: casi todos los episodios están disponibles en Youtube, así que ya tenés una excusa más para estar al pedo durante un buen rato :D

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



2 Responses to MAD: ese dibujito que se está riendo de vos

  1. Julieta says:

    En lo personal no lo amo, pero gustos son gustos y si, hay muchos sketchs muy divertidos

  2. Fernanda urdapilleta foullon says:

    Me gusta mad yo siempre lo veo a la 1 d la mañanaMe gusta mad yo siempre lo veo a la 1 d la mañanaMe gusta mad yo siempre lo veo a la 1 d la mañanaMe gusta mad yo siempre lo veo a la 1 d la mañana. Pueden buscarme en twitter como @fer_UF. Bueno bye lu….. Bye lusers…. Ajajjajajajajjajajajajjajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑