Dixit - contenido de calidad en la web


Las de antes El Principe del Rap!

Publicado el 16/04/2013 | por Luis Rios

0

Cosas que tal vez no sabías de El Príncipe del Rap

Capaz ya se habrán dado cuenta de mi fanatismo casi religioso por las series yanquis de los 90, si no, ahora se enteraran.

Hoy les vengo a hablar de una sitcom que, si nunca la vieron, es porque no tuvieron infancia, pubertad, adolescencia, juventud, adultez, vejez y algún otro estado de la vida que ahora no recuerde. Se trata de la que fue el punto de inflexión en la carrera actoral de un tal Will Smith. Sí, adivinaron. El príncipe del Rap.

¿Y qué se puede decir de esta señora comedia que hasta ahora no se haya dicho? Se sabe que antes de esto Will y Jazz eran famosos como el dúo de Rap DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, o que el fenomenal Quincy Jones estaba ligado a la producción y era el que manejaba el taxi en el opening.

Pero existen grandes misterios y secretos a voces que nunca se terminaron de aclarar, como por ejemplo…

Will iba ir a la cárcel

Como parte del dúo musical DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, Will Smith fue un popular y exitoso rapero durante la década de 1980 pero, después de haber gastado su dinero libremente y de haber evadido los impuestos sobre la renta, se calculó que tenía una deuda tributaria de $ 2,8 millones con el I.R.S. que expropió muchas de sus posesiones. Esto dejó a Smith cerca de la bancarrota cuando, en 1990, la cadena de televisión NBC le ofreció un contrato para crear una comedia basada en la vida de Benny Medina, coproductor de la serie.

Carlton y Michael Jackson

Alfonso Ribeiro, quien hacía del primo de Will, Carlton, participó como bailarín en un anuncio de Pepsi en 1984, en el que hacía de un mini Michael Jackson. También fue voz de doblaje en varias series de animación, como “Spiderman” y “Los Cazafantasmas”, se sentó en la silla de director en varios episodios del Príncipe del Rap y últimamente en un par de capítulos de la serie “Are we There Yet?” de TBS.

E l misterio de las 2 tías Vivian

El personaje de la Tía Vivian era interpretado en un principio por Janet Hubert-Whitten pero salió del show debido a una violación del contrato que se dio lugar cuando quedó embarazada. El embarazo de Vivian y el nacimiento del niño Nicky Banks, se trabajó en la trama para dar cabida a la situación. Fue reemplazada por Daphne Maxwell Reid durante el resto de la serie. Según Will Smith, tenían dificultades trabajando juntos mucho antes de su embarazo. Acá se puede ver cómo bromeaban sobre eso en la propia serie, genios:

De padre de familia a Transformer

James Avery quien interpretaba al tío Phil en la serie, posteriormente se dedico a darle voz a caricaturas. Su último gran trabajo, sin dudas, fue la voz de Silverbolt en Transformers: Dark of the Moon. Entre otros trabajos también se destaca una participación con la voz de Shredder  en la serie animada de las Tortugas Ninja y un pequeño papel en Dr. Dolittle 2.

Los fans salvaron la serie

La serie se canceló tras el final de la cuarta temporada. La reacción de los fans que saturaron a la NBC con el masivo envío de cartas en forma de protesta, hizo que los ejecutivos de la cadena decidieran darle otra oportunidad más y produjeron dos temporadas más. Eso y que cadenas más pequeñas, que emitían repeticiones con bastante éxito de audiencia, decidieron correr casi en su totalidad con los gastos de los nuevos episodios.

El mayordomo Geoffrey tenía apellido

Geoffrey in da house bitches

Si, el fiel y siempre sarcástico Geoffrey o “G” como lo llamaba Will, tuvo un apellido, era Butler (“mayordomo” en inglés ¬¬).

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

¿Se acuerdan del chismoso ese que murió? Ese no soy. Escribo lo que pienso, si no te gusta no lo leas, el único que puede censurarme es Vidal. Seguíme en @nosoyunvampire



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑