Dixit - contenido de calidad en la web


Libros Charles Bukowski!

Publicado el 23/04/2013 | por Vidal D.

0

Bukowski: un genio enquilombado

Este hombre se ganó el reconocimiento y el respeto de la humanidad porque supo (intento al menos) equilibrar sus excesos con su genialidad artística. Lo que tenía de borracho, lo tenía de talentoso. No en vano era considerado uno de los escritores malditos que la historia nos ha legado.

“Beber, escribir y coger”, esa es la frase que mejor resume la obra y vida de don Charles Bukowski, de hecho era el único consejo que daba cuando se lo preguntaba alguien. El escritor maldito fallecido en 1994 todavía sigue siendo una fuente de inspiración literaria para muchos, hasta hoy lo seguimos descubriendo y maravillándonos con su verba que relataba el triste y falso sueño americano que con tanto ahínco se burlaba.

La película Bukowski: Born Into This del 2003 empieza con testimonios de amigos que cuentan anécdotas suyas, como por ejemplo la vez que le pusieron LSD a su vino o la vez que salió a la calle con su cierre abierto y el miembro afuera balanceándose de lado a lado en presencia de niños. Como sea, la película retrata la bohemia vida de un autor con pocas pretensiones, observando todo bajo una lupa pesimista pero dolorosamente realista.

El que conoce un poco de la obra de Bukowski sabrá que la mayoría de sus escritos están redactados en primera persona, pues son relatos autobiográficos los que en su máquina de escribir realizaba, acompañado siempre de una botella de whisky este escritor hacia poesía destructiva, por ponerle un calificativo. Con un estilo de escritura tan afilado como una katana, Bukowski desmoldaba la figura del típico escritor con camisa y de carácter mesurado.

Regalito de la casa ¡¡¡la película enteraaaaa!!!

Mucho sexo y palabrotas son también otro de los elementos más recurrentes dentro de la bibliografía de este señor. La película de verdad está muy buena, es un documental que te hace una introducción pasado por agua de Charles, aunque admito que la usé solo de excusa para hablar un poco de él, nunca va a estar de más expandir su palabra.

Es un autor al que todavía me falta mucho por leer, el hombre no se caracterizaba por un lenguaje tan rebuscado que digamos, no sé si aclaro eso en algún lugar, pero estoy seguro que lo que él quería transmitir sea entendido por la mayor cantidad de gente posible. Tenía un lenguaje hasta callejero por momentos.

Si lo llegas a adorar no va a ser por meter frases ingeniosas en sus textos, sino por contar una realidad tan certera que te llega y muy profundo, siempre en un tono sarcástico. Si estás dispuesto a soportar una persona tan “pesada”, este autor escribe para vos y tiene mucho que contarte acerca de lo que piensa de la vida. Una vida que le trató para la mierda, así que no esperes tampoco nada ni remotamente cercano a un cuento de hadas.

Por más Bukowski y menos Coelho en nuestras vidas, gesundheit!

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑