Dixit - contenido de calidad en la web


TV Girls!

Publicado el 02/05/2013 | por Vidal D.

4

Girls: la voz de esta generación hecha mierda

Ya nos estábamos llenando de series que poco o nada tenían que ver con nuestro trajín diario. Es que está bien escaparse de nuestra realidad mientras nos adentramos en los problemas de otros. Pero si o si cada no sé cuánto tiempo aparece la serie que trata de ser “la voz de una generación” y es eso lo que trata de ser sin mucha pretensión, Girls.

Mujeres reales, peligros reales. Es eso lo que se puede ver en los treinta minutos de cada episodio de esta comedia dramática. Es más, la directora y actriz principal de la misma, Lena Dunham admite sin problemas que gran parte de lo que se muestra en el show son experiencias por las que de verdad pasó.

Nunca vi un solo episodio de Sex and the City, por otro lado si vi un poco de Awkward y según me cuentan por la cucaracha (?), Girls es el punto medio entre ambas y puedo certificar que tiene una mirada más real, no tan rosada y sin corazoncitos. Basta con mirar la complexión física de Lena, hacia mi valle le dirían “rellenadita”, pero a ella le resbala, y eso desde el vamos marca la diferencia por sobre las demás girly series.

Suma puntos también que Judd Apatow esté manejando los hilos desde la producción, siento que el está ahí para decirle a Dunham de tanto en tanto: “che, ya sé que fue un quilombo tu vida pero hay que hacerle tirar un pedo a alguno de los personajes de vez en cuando”.

Meto un trailer porque se me complica elegir una escena favorita (disponible en Youtube)

La serie sigue la vida de cuatro amigas, cada una con sus propios dramas. Hannah, chica que está en eso de conseguir laburo porque sus padres dejaron de mantenerla; Marnie, tiene graves problemas en la relación que tiene con su novio; Jessa, una mujer bohemia, bien libertina; y Shoshanna que es de esas chicas que hablan rapidísimo y no les entendes un huevo lo que dicen, es la más bobita (inocente).

El leit motiv de todos los capítulos sin pudor alguno es el sexo. De acuerdo a Apatow, el mismo se interesó en trabajar para esta serie porque revelaría al público masculino una mirada más realista de las mujeres. Acertó. El caretaje es prácticamente nulo acá, si acaba de ocurrir algo incómodo, los personajes dan énfasis en ello y se explayan sobre el mismo (ej.: el novio de Hannah le envió a ella la foto de su pija) como queriendo matar un tabú tras otro.

No está de más advertirles que en todos los episodios (estoy terminando de ver la segunda temporada) hay sexo de todos los colores que es proyectado a nuestros ojos de forma erótica. Ver pezones y una interesante variedad de posiciones kamasutrales en una serie de TV, nunca resultaron tan normales. Vos adolescente, si tus papás no quieren hablar contigo de ese tema, te recomiendo que bajes esto cuanto antes, hasta te puede resultar educativo ;)

Casi hasta parece un reality. No tiene chistes así como los conocemos, sólo situaciones que pasan y tal vez sean simpáticas porque se asemejan a cosas que ya vivimos, ese es su gancho atractivo y su banda sonora que es genial, para redondear nomás este combo que de por sí ya viene agrandado.

Para más data: hbomax.tv/girls

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



4 Responses to Girls: la voz de esta generación hecha mierda

  1. Grecia Saucedo says:

    Me gusta mucho Girls, porque como bien dices no es una serie rosa, suficiente explotaron Sex and The City y la idea de que vivir en Nueva York implicaba éxito, dinero, cocteles, hombres y toda la ropa de diseñador posible cuando todos bien sabemos que cuesta mucho más trabajo obtener eso en una de las ciudades más caras del mundo. Me gusta Girls porque es sumamente aterrizada y real, si bien la mayoría de los episodios o situaciones están basados en experiencias reales de Lena Dunham creo que muchas hemos pasado por varias situaciones desde no poder triunfar en el trabajo hasta pedir dinero a los padres e incluso problemas de sexo, y aunque el sexo es un tema comun en la serie creo que la forma de manejar el tema es lo que marca la diferencia. Creo que es una buena serie, bastante diferente y que deben tener cuidado con seguir la línea y no querer volverse algo como Sex and The City porque sino van a fracasar pero por ahora es una serie que yo recomiendo. Una sugerencia nada más, creo que mencionar el sitio oficial en español: http://www.hbomax.tv/girls-2/ podría ser de ayuda para quienes aun no se deciden a ver la serie o quieren verla y saber cuando pasa o los horarios, todavia se está a tiempo porque va en la segunda temporada.

  2. Pingback: ¡The IT Chau! Adios The IT Crowd. | Funnix

  3. Sofia Martínez says:

    Es una serie buena que a pesar de tener un contenido sencillo creo que el público la aceptado muy bien, es simple pero atractiva. No hay duda que Ha sido un gran trabajo de Lena Dunham pues no ha ofrecido una serie que si bien es cierto es sencilla pero muy entretenida y divertida. Es de mis favoritas desde la primera temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑