Dixit - contenido de calidad en la web


Música Right Thoughts, Right Words, Right Action

Publicado el 22/08/2013 | por Luis Rios

0

Franz Ferdinand – Right Thoughts, Right Words, Right Action: de vuelta al baile

Pasaron cuatro años desde la aparición de Tonight: Franz Ferdinand. Luego de un prolongado break, los señores de Glasgow se metieron al estudio y fornicaron a este nuevo hijo, que no pueden negarlo, ni pedir pruebas de ADN, ya que desde inicio hasta el final se nota el Made In FF en cada canción.

Ya habíamos escuchado “Right Action” y “Love Illumination” (el mejor tema del disco) como adelanto. Pero Kapranos y sus muchachos nos sorprenden con unas 8 canciones más que hacen que muevas los pies y brazos como un gil mientras las escuchas, “Evil Eye”, “Stand On The Horizon” y “Bullet” son algunas de ellas. No les pongo todas para no spoilear.

Lo experimental, por decirlo de alguna manera, son los arreglos de teclados futuristas que mete Nick McCartey en unos temas. Si bien en trabajos anteriores se uso teclado, seguía otras líneas. Dentro de estas canciones experimentales se destacan “Fresh Strawberries” y “Brief Encounters” entre otras.

También cabe destacar que en todo el disco predominan más los sonidos de las guitarras por encima de los sintéticos. Algo admirable ya que en los tiempos que corren, y más en el estilo que ellos hacen, los sintetizadores y los arreglos por consola son más valorados que los instrumentos tradicionales.

En algunas canciones se nota cierta influencia de sus contemporáneos The Strokes, ello da un tono bastante interesante al álbum. En la canción final “Goodbye Lovers & Friends” que tiene una tonada muy tétrica y creo que no le da un cierre redondo al disco, de repente (y sin estar volado) tiene algo de Ghost. Obviamente esto es demasiado subjetivo.

Como admirador de esta banda desde el primer disco, me siento bastante satisfecho con el trabajo, tiene un sabor más rock que su antecesor, el cual me había parecido muy pop. No sé si retoma la línea de los dos primeros discos, aunque hay ciertas semejanzas con temas como “This Fire” o “Darts of Pleasure”. Pero este es el Franz Ferdinand que, al menos a mí, me gusta escuchar.

Este disco se lanza recién el 26 de agosto, pero ya saben cómo es esto del Internet, así que para ser diplomáticos vamos a tuitearle nomás después a Alex Kapranos para decirle que hizo un buen disco, aunque no creo que le importe mucho.

pd.: No quiero, ni puedo dejar pasar la oportunidad para recordar aquel 16 de marzo de 2010 cuando estos señores se subieron al escenario montado en el Rakiura para dar un conciertazo, que hoy parece muy lejos pero se recuerda como si hubiera sido ayer y fue el puntapié inicial para todos los que vinieron después a decir “Ro high who? Para why”.

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el autor

¿Se acuerdan del chismoso ese que murió? Ese no soy. Escribo lo que pienso, si no te gusta no lo leas, el único que puede censurarme es Vidal. Seguíme en @nosoyunvampire



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑