Dixit - contenido de calidad en la web


Música Avenged Sevenfold - Hail to the King

Publicado el 27/08/2013 | por Luis Rios

0

Avenged Sevenfold – Hail to the King: El regreso de los vengadores

Es el sexto álbum de estudio de la banda de metal alternativo. El primer álbum que graba Arin Ilejay como baterista de la banda, y también el primero sin la participación del baterista y fundador de la banda, The Rev, quien falleció el 28 de diciembre de 2009. En 2010 se lanzó el álbum Nightmare, antecesor a este, en el cual se incluyeron las grabaciones de The Rev. La batería de ese álbum la había grabado Mike Portnoy.

En entrevistas realizadas anteriormente, M. Shadows. había dicho que el álbum tomaría una nueva dirección en comparación a sus antecesores. Así se dió, desde el primer tema del disco “Shepherd Of Fire” se puede apreciar una inclinación hacia el metal más clásico, claramente plasmadas en los riffs más sólidos y más lentos, contrariamente a los juegos veloces de los álbumes anteriores que tiraban bastante hacia el power y speed metal.

La segunda canción y homónima del disco tiene una línea rítmica bastante tradicional adornada por una armónica guitarra de fondo. En las siguientes “Doing Time” y “This Means War” aumenta la intensidad en comparación a las primeras, genial para algún pogo. También adquieren elementos de metal moderno, lo que las vuelven más comerciales sin dejar de ser buenas canciones.

También siempre hicieron buenas baladas, en este disco se destaca “Crimson Day” y el cierre del disco con “Acid Rain” que tiene una tonada bastante tristona, marcada por un piano por encima de la guitarra, pero que engloba bien el disco en sí, si existieran aún las pistas de lentas de seguro la pasaban para el apriete.

Un detalle que está presente desde el primer disco de la banda es la fuerte influencia del epic metal desde las composiciones hasta las letras, y esto sigue en el presente material. La capacidad de mezclar estos elementos más clásicos (Epic, power, speed, heavy metal etc.) con otros progresivos, hasta con nü metal y metal alternativo o moderno, convierten a esta banda en una de las revelaciones del metal en general de los últimos años.

Resistido por un sector y admirado por otro, pero siempre en boca de todos. No pasan desapercibidos. Con comentarios como “Son los Jonas Brothers del metal” hasta “Son los nuevos Dream Theather”. Cosa que se puede corroborar en toda su discografía, ya que tienen temas que son extremadamente comerciales y otras piezas maestras de composición.

Sus dos guitarristas Synyster Gates y Zacky Vengeance, siempre son elogiados por la alta precisión y velocidad, aunque este último álbum no sea la mejor expresión de ello. “Coming Home” es el tema en que quizás se nota más, pero si hay algo que criticarle al disco, es la falta de buenos solos como en discos como City of Evil y que son marca registrada de este dúo. También son bastante cotizados todos los miembros por el público femenino, vaya a saber uno por qué.

Como síntesis, podríamos decir que es un álbum experimental, por ponerle un rótulo, pero que no es desagradable aunque no le hubiera venido mal algo más de velocidad. Este álbum se lanzará recién el 27 de agosto, pero como somos buenos discípulos de Julián Assange, ya lo tenemos, así que descárgatelo y escúchalo, y si te gusta cómprate el original.

Tags: , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

¿Se acuerdan del chismoso ese que murió? Ese no soy. Escribo lo que pienso, si no te gusta no lo leas, el único que puede censurarme es Vidal. Seguíme en @nosoyunvampire



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑