Dixit - contenido de calidad en la web


Películas The Kings of Summer

Publicado el 13/09/2013 | por Vidal D.

0

The Kings of Summer: tutorial para abrirte del mundo

A todos nos pasó. Te irrita tanto convivir con tu familia que se te pasa por la cabeza mandarte mudar por más de que no sobrevivas ni 12 horas afuera.

Libres de todas las presiones sociales y de cualquier regaño parental. Suena lindo, ¿verdad? pero, así como en la vida misma, en las películas hay problemas que surgen de cualquier lado, ya pecaré en spoiler si les digo por donde viene la mano, aunque no es muy difícil de adivinar: es el problema con el que todos los hombres debemos convivir desde el momento de la concepción.

Joe (Nick Robinson) y Patrick (Gabriel Basso) tienen padres insoportables y toman una drástica determinación que es ir a vivir en el bosque, de colado los acompaña un tercer chico, Biaggio (Moisés Arias), un personaje indescifrable que se lleva todos los aplausos, las risas y la gloria durante todo el metraje.

Por momentos hasta me parecía estar viendo un reality en el que lo único que hizo el director (Jordan Vogt-Roberts) fue prender la cámara y retratar una situación un tanto anecdótica. La tensión y las pavadas características de la adolescencia acá son vistas bajo un sentido de liberación y te dan ganas de ser uno de estos tres pendejos que ni ahí están por la vida.

Algo que leí sobre esta cinta antes de verla es que la vendieron como “la unión entre Stand by Me y Superbad”, comparación que me parece correcta pero no contaron que tiene el toque del cine indie: diálogos que no tienen la intención de dejarte cómodo, slow motion de nimiedades y unos cuantos planos fijos de objetos naturales. Ideal para ver con tus hipster amigos.

The Kings of Summer es así con su simpleza y naturalidad, el mejor drama juvenil que vi en lo que va del 2013. No sorprenderá para nada que en los próximos meses sea bombardeado de premios en el circuito de festivales independientes.

Ah, casi me olvido. El soundtrack, papito: MGMT, Youth Lagoon y Thin Lizzy, entre otras maravillas sónicas.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑