Dixit - contenido de calidad en la web


Películas Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

Publicado el 28/09/2013 | por Vidal D.

0

Dragon Ball Z – La Batalla de los Dioses: Goku es Dios

El dibujo animado más representativo de toda mi infancia/pubertad como la de millones de personas en todo el mundo. En Goku veíamos reflejado a un verdadero salvador, las charlas que giraban alrededor de él muchas veces se mezclaban entre la realidad y la ficción. Cuando se hablaba de Goku era como si estábamos hablando de alguien de carne y hueso que cuando no entrenaba en lo de Kaiosama, se alojaba en Japón. Era un hecho que no se mencionaba pero todos suponíamos como verdadero y no había necesidad de mencionarlo.

Ha pasado un montón de tiempo desde la última vez que vi un episodio de Dragon Ball, la última vez habrá sido aquella vez que Telefuturo emitió el final de la saga GT. De un tiempo a esta parte: engordamos, conocimos gente nueva, en el peor de los casos embarazamos a esa gente que conocimos, otros se casaron con esa gente inclusive. Y Goku y sus amigos siempre estuvieron ahí apareciendo repentinamente en nuestras conversaciones. Nos pegó muy fuerte el anime este. Creo que el gancho principal eran las peleas pero después te quedabas por otras cosas, sentías empatía con “los guerreros Z”, un marcante un tanto choto para denominar a los héroes de nuestras vidas.

La película que nos convoca a llenar las salas de cine en estos días lleva como título La Batalla de los Dioses que en sus avances no me convencía para nada un detalle no menor, el villano principal al que se enfrentan esta vez era una especie de gato violeta con patas, inspirados en el dios egipcio Anubis tal vez, lo que sí que juzgándolo por su aspecto metía menos miedo que Babidi. Pero bueno, acá era el dios de la destrucción y había que seguir el juego.

Este gato de nombre Bills despierta de su letargo y recuerda haber soñado con el ser más fuerte de nuestro universo, el Dios Super Saiyajin. Como estamos en el universo de Dragon Ball, ya deben de suponer que este bicho querrá enfrentarse a él y de ahí el nombre de la película (¡duuuuuuuuuuh!). Una trama sencilla para una película poco sesuda, tampoco vengas a pedir eso que acá vinimos a ver buenos moquetes y vaya que los hay.

La acción se da justo en el cumpleaños _ _ de Bulma (ya está veteranita), lo peor que te puede pasar es que venga el dios de la destrucción a aguarte el cumple… y Goku como siempre llegando tarde para salvar a todos una vez más. Esta vez no la va a tener fácil, el ya es una leyenda pero un dios ya es otra cosa, viejo. El clip que les dejo ahí abajo lo demuestra:

Siéndoles honesto, lo vi más como un buen episodio de relleno que como una película. Viéndolo así funciona de maravillas, es como un ensayo de Akira Toriyama para darle un poco de alargue a su épica de seres súper poderosos. No es LA película que teníamos expectativas grandes para llenar pero tiene la mística de DBZ, eso sumado a la nostalgia de ver y escuchar a los personajes con sus voces dobladas originales, eso no tiene precio.

pd.: anda a verla en el cine, gil. La voz japonesa de Goku es uno de los mayores soretes que te podes comer en la vida.

Tags: , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑