Dixit - contenido de calidad en la web


Música Album Artwork

Publicado el 04/11/2013 | por Luis Rios

0

Forget Me Not – Calma: let me hear your screamo

El 26 de octubre pasado, la banda nacional de screamo lanzaba su primer disco de estudio a través de la web. Siempre es bueno hablar de discos que se hacen acá y más si es de una banda que ya tiene trayectoria y nivel como Forget-me-not. Se esperaba algo de alta calidad y así fue.

El disco empieza con “Buscándome” el corte promocional desde hace un tiempo. Un tema muy bien estructurado con dos guitarras sincronizadas a la perfección y que armónicamente se complementan y destacan gracias a la batería sólida y marcada en la base. Le sigue “El Diablo” el cual presenta un riff bastante pegajoso, las primeras voces guturales se empiezan a escuchar, un coro muy bien hecho y la primera voz bien trabajada (¡bien ahí Paulo!).

“Un Nuevo Hogar” parece una continuación natural del tema anterior por el contenido de la canción. “El Diablo” habla sobre ese momento de luto y esa sensación de que el mundo se acaba que uno tiene al terminar una relación, y “Un Nuevo Hogar” seria la superación de ese estado para volver a comenzar todo de cero, una historia muy bien contada. También aquí aparece el doble pedal de Fede que queda perfecto con el solo de guitarra.

Todos estos son elementos propios del género, si uno no está acostumbrado al estilo, las letras te pueden resultar algo depresivas pero así deben de ser. Está todo en la medida justa, lo que hace que esta banda no tenga nada que envidiarle a otras extranjeras.

Hasta ahora los temas se destacaron más por la pulcritud que por la fuerza. “Hoy” le agrega la potencia que faltaba con la base de bata y bajo bien pesadas que acompañan al regio riff inicial. “El Día que Esperé” le da un toque pop punk para entrar en un túnel tranquilo, adecuado para la temática que viene trayendo el disco. Siguiendo la misma línea, “Santi” es un tributo a un ángel de la guarda que tiene Forget-Me y que los está guiando desde el más allá, el seguro está feliz con lo bien que salió el disco.

La furia se vuelve a sentir en “El Ángel Caído”. Guitarras pesadas, un bajo y guturales profundas dibujan un tema bastante oscuro. Como en todas las canciones, los solos bien definidos y en tiempo. Subiendo más aún la energía, llega “Drenar” marcado por las estrofas ásperas y un coro armonioso, screamo en su estado más puro. Agresivo desde todo punto de vista.

La versión de “Buscándome” que interpretaron para Sessions of Wave

Volviendo más a la melodía del principio, “Asesina Por Oficio” bien punk, la estructura del tema y la letra me recuerdan mucho a Panda, pero en una versión mejorada y más limpia. “Hiciste lo que me pediste que no haga” y “Calma” le dan un cierre correcto y desenfrenado al disco, con unos arreglos de piano en el final marcando el fin de un camino, el cual esperamos que tenga secuela.

Varios son los puntos altos en este trabajo. La sincronía y la buena complementación de guitarras, las voces de Paulo mezcladas con las guturales de Diego bien medidas y la batería sólida y concisa de Fede como soporte todo enmarcado perfectamente hacen a este disco genial. Un álbum que puede entrar a competir sin nada que envidiar con álbumes de bandas similares de otros países. Altamente recomendable y acá te dejamos el link de descarga para que te lo bajes y escuches.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

¿Se acuerdan del chismoso ese que murió? Ese no soy. Escribo lo que pienso, si no te gusta no lo leas, el único que puede censurarme es Vidal. Seguíme en @nosoyunvampire



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑