Dixit - contenido de calidad en la web


Videojuegos Castlevania (1987)

Publicado el 07/11/2013 | por Guille Sapriza

0

Castlevania: cuando los vampiros asustaban

Hace poco nada más pasamos por Halloween, fecha que siempre tomo como excusa para mirar una de esas películas de terror/gore que te vuelan la cabeza un par de días y jugarme un buen survival horror de antaño, pero esta vez quise volver a mis raíces, a mis épocas de pibe que no podía dormir con las luces apagadas, que no quería levantarse de la cama a la madrugada por temor a que alguna entidad existente debajo de la cama me agarre los talones, el que sentía cierta atracción por lo oculto y amaba las películas de zombies de Romero y Fulci, y como no, se las pasaba jugando con la NES.

Como olvidar a la NES (Nintendo Entertainment System) o la famosa Family, el apodo que tenía por aquí, siempre mamá me compraba esos cassettes que traían miles de juegos, la mayoría iguales pero si o si te encontrabas con alguna joyita, en este caso el Castlevania, traído de la mano de Konami.

Konami, compañía de mis amores, vienen generando suspiros y sueños mojados a los amantes del ocio electrónico desde que tengo uso de razón. Son los creadores de varias de las franquicias más reconocidas de la historia gamer como: Silent Hill, Metal Gear, Contra, Pro Evolution Soccer y Castlevania. Estos tipos son leyenda, deberíamos de construirles un pedestal (?)

Castlevania evolución

Volviendo al juego, es la saga de cazavampiros por excelencia, se lanzó en 1986 en Japón y un año más tarde en América. Tuvo tanto arrastre y aceptación que casi toda consola conocida por el hombre desde esa fecha cuenta con un juego de la saga, desde la Sega Saturn hasta la PS3.

 

Historia:

Sos el nuevo sucesor del clan Belmont, cuyos ancestros vienen jodiendo a Drácula desde tiempos inmemoriales. Cada 100 años el castillo del Conde aparece en alguna zona perdida de Transilvania y tu deber es acabar con el cada tanto.

Es el año 1691, noche tenebrosa, una de esas noches perfectas para Belcebú (?) el castillo hace su aparición, en este momento encarnamos a Simon Belmont, heredero del látigo sagrado conocido como Vampire Killer, que desde pequeño fue entrenado con un sólo propósito, creo que ya saben cual, y si no, están a punto de averiguarlo.

 

El juego:

Es un side scroller de acción y plataformas, fue uno de esos juegos que demostró de lo que era capaz la modesta consola de 8-bits.

El juego cuenta con 6 niveles llenos de acción y criaturas de todo tipo. Entre los monstruos finales tenemos a bestias sacadas de la mitología griega, el oscurantismo medieval, de la literatura clásica de terror como Frankenstein o de uno de esos cuentos locos de Lovecraft, ¡hasta nos enfrentamos a la mismísima Muerte! o Grimm Reaper, como prefieran.

Castlevania gameplay I

A medida que progresemos en el juego notaremos que al destruir los candelabros existentes dentro del castillo conseguiremos varios ítems, desde upgrades para nuestro látigo que le darán mayor alcance y fuerza, hasta armas secundarias, desde un crucifijo, agua bendita y un reloj capaz de detener el tiempo por un breve pero siempre útil periodo.

Castlevania gameplay II

La dificultad es algo jodida, más cuando pasas la mitad del juego, tenés medusas voladoras viniendo de ambas direcciones, enemigos cada vez más rápidos y molestos, eso sin contar que cada vez que algún enemigo te lastima el personaje pega un salto a la dirección contraria de donde vino el ataque, así que cuando estamos entre varios precipicios debemos de tener la precisión quirúrgica de un gato ninja para no caer. Pero no desesperen, con un poco de práctica y ganas pueden ganar el juego en un día, además resulta muy divertido hacerlo y al final decirle al juego ”ahí tenes, gané puto, chupate esta”.

Hace unos días la revista Rolling Stone lanzó una lista de los 9 juegos con los mejores soundtracks originales, Castlevania: Symphony of the Night -otro juego de culto del que alguna vez les hablaré- ocupa la octava posición. Konami es conocida por tener soundtracks de la puta madre en la mayoría de sus juegos y esta no es la excepción, la canción del primer nivel es de las más emblemáticas de la saga y la más recordada de este juego. Les dejo con un excelente cover para que sientan lo increíble que es cazar vampiros con esto.

Un clásico que marcó una generación de gamers y lo sigue haciendo con las nuevas entregas, un juego hermoso por donde se lo mire, tal vez sea algo difícil pero sin duda vale el esfuerzo, bajen su emulador de preferencia y aplíquenle unas partidas a latigazo limpio, el amo de las tinieblas los espera.

 

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Ama las camisas a cuadros, los colores oscuros y las bermudas. Entusiasta del entretenimiento electrónico, cinéfilo medio tiempo y seguidor de las artes menores. Rústico y eventual filósofo que piensa que sigue en los 90s.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑