Dixit - contenido de calidad en la web


Videojuegos Los perros jugando

Publicado el 27/11/2013 | por Guille Sapriza

0

Para jugar con los perros

Llega un momento en la semana en la que estamos:

a) reventados de la facultad y la infinidad de proyectos por entregar

b) hechos zombies corporativos que habitan las oficinas y rara vez puede apreciar la luz del día

c) ambos

Por eso los viernes/sábados son tan gloriosos y amados en casi todas las culturas existentes sobre la tierra. Si tenes novia probablemente hagas algo con ella, una cena, una película, y esas cosas que uno hace con las novias, cosa que uno siempre disfruta, pero somos hombres, y entiendan mujeres que al menos una vez al mes queremos juntarnos con los muchachos, simplemente existir, tomar una birra y jugar con nuestra consola predilecta.

Requerimiento:

  • Juntar como mínimo, 4 amigos.
  • El que pone la casa, si es posible que cuente con alguna bodega en los alrededores ante cualquier emergencia, una sala bastante amplia o un quincho. Si tiene una hermana que esta re bien podemos joderle toda la noche con eso, es divertido.
  • Si uno tiene auto, mejor, para ir a buscar a los perros, la comida, las bebidas, etc.
  • Uno que sepa cocinar. Cuando nos juntamos los hombres y cocinamos nuestra propia comida alrededor del fuego con una cerveza en la mano resulta bastante satisfactorio para el ego primitivo. Ya saben, los vestigios de la evolución y el homo erectus.
  • El que pone la consola. Generalmente los demás colaboran llevando sus controles y los juegos, pero la consola como que uno no quiere sacarla de su sala, a veces la sobreprotegemos a la pobre, por eso suelen turnarse esta tarea.
  • La vaquita, cada uno debe poner desde 20.000 gs hasta 50.000 gs para cubrir los gastos, dependiendo del nivel de consumo. Nunca falta el amigo que va a todas las reuniones pero nunca tiene un peso, algunas veces se entiende y le hacemos el aguante pero cuando se pasa exijan que por lo menos lleve una de esas botellas de vodka barata y una coca, es bastante accesible y si no son tan chupones puede durar toda una noche.
  • El playlist, debe ser algo que guste a todos, en mi caso nos la pasamos con Cypress Hill y Nirvana, pero cuando estoy con otro grupo de gente a veces debo tragarme la electrónica de moda, David Guetta y demás cosas (buuuu), pero todo sea por el amor al deporte y los perros.

En general lo más importante y lo más difícil es reunir a los perros, siempre uno tranca o no consiguió permiso, pero una vez que consigamos eso todo lo demás suele surgir sobre la marcha.

Ahora vamos a lo que nos gusta, los juegos. 

Cuando vamos a jugar con los perros lo que menos importa es que el juego cuente con una historia elaborada y compleja digna de un Oscar, buscamos diversión y algo donde podemos poner a prueba nuestras habilidades y poder humillar a los demás, bueno, tampoco así pero creo que entienden la idea.

Los de fútbol: PES o FIFA

Pro Evolution Soccer

Estos juegos ya son obligatorios en todas las reuniones, no pueden faltar esos mini torneos donde cada uno elige su club de preferencia, generalmente uno europeo, si te queres hacer del canchero elegís uno sudamericano, Olimpia, Cerro Porteño, te pueden dar una paliza o podes quedar como el más grosso, cuidado. Y el que elige al Real Madrid o el Barcelona siempre es tachado de maricón, y es cierto, Messi y Cristiano son jugadores tremendos pero los programadores exageraron con sus capacidades, en el juego son dioses, literalmente.

Recomiendo los partidos ida y vuelta, poder remontar un marcador en el segundo partido es impagable, le dan muchas más emoción, aparte las definiciones por penales, en caso de que se den, suelen ser de otro mundo, en estos momentos es inevitable gritarse palabras como: puta, mierda, carajo, aborto, etc.

Tano Pasman

Los de luchas: Últimamente perdieron popularidad, pero antes el Street Fighter o el Mortal Kombat eran palabra y verbo (?)

Mortal Kombat  & Street Fighter

Creo que la razón fue que los perros se cansaron de aprender las largas combinaciones de botones para los combos y poderes especiales, además que somos pichados, y siempre está el friki del grupo que se las sabe todas y no pierde una puta partida. De vez en cuando uno se enoja y le dice al otro: ”vamosna afuera a ver quién gana en una pelea de verdad”, ya me pasó.

En la nueva generación tenemos varios títulos increíbles del género, el Street Fighter IV, Ultimate Marvel Vs. Capcom 3, Soul Calibur V, Playstation All Stars Battle Royale (es un clon del Smash Bros. de Nintendo pero con los personajes de Sony, pero un clon muy bueno), Smash Bros. Brawl (mi favorito) y así.

beat em up 00s

Depende de tu grupo de amigos y los gustos de cada uno, yo tengo un grupo de amigos bastante fanáticos de la Nintendo Gamecube (no sé de donde los saque, en serio) y una vez que empezamos con los desafíos en el Smash Bros. Meele nos vamos al carajo por horas.

En fin, existen muchos, infinidad de juegos que pueden disfrutarse el doble con los perros que jugando el modo campaña más sólo que Tom Hanks en Náufrago o peor aún, Juan Carlos Amoroso, por eso este post tendrá una segunda parte con esos juegos, desde algunos clásicos de la Super Nintendo, first person shooters, RPGs, carreras, beat’em ups, lo que vos quieras.

Tags: , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Ama las camisas a cuadros, los colores oscuros y las bermudas. Entusiasta del entretenimiento electrónico, cinéfilo medio tiempo y seguidor de las artes menores. Rústico y eventual filósofo que piensa que sigue en los 90s.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑