Dixit - contenido de calidad en la web


Random Puteables 2013

Publicado el 30/12/2013 | por Vidal D.

8

Los puteables 2013

“Otro año ya se ha ido/cuantas cosas han pasado/algo hemos aprendido/y algo hemos olvidado” eran las palabras iniciales del hit navideño de Marco Antonio Solís y qué mucha sabiduría encerraba en una sola estrofa el Mick Jagger de la cachaca. En especial el último verso que habla sobre las cosas o situaciones olvidadas que transcurrieron en los últimos 360 y pico días, por lo general son olvidadas a voluntad porque nadie quiere recordar cosas malas, ¿verdad? Si tu respuesta es afirmativa, creo que lo que viene a continuación no es lo tuyo.

Este es nuestro recuento de lo que nos hizo putear y hacer chistes malos en masa durante este 2013:

  • El moquete entre vecinos en Ypané

La cosa se dio así: quemaron la casa de un exconvicto medio loquito porque ya no lo querían en los alrededores, el barrio se dividió entre la gente que apoyaba al señor y sus detractores. Sumándole que estaban en la campaña, habían viejas pesadas, ganas de probar nuevas técnicas de vale todo y caña de por medio, todo eso captado por cámaras es un irremediable éxito en Internet.

Fue algo parecido a…

slayer-en-ypaneETE

  • Benito Fleitas, el dominado

Este es un caso que nos tocó muy de cerca así que hablaremos de él con la discreción que corresponda. JAJAJAJAJAJAJA, qué dominado Benito, gran puta.

Bueno, el reconocido periodista iba a ser nuestro profesor (mío y de Luis) en la materia de Teoría y Práctica del Periodismo. La esposa del estimado se quiso hacer pasar de asistente de la cátedra para que al bribón de Benito ni se le ocurra echarle el ojo a alguna de mis compañeras, nadie del curso aceptó que ella tenga ese cargo (era estudiante de derecho y probablemente sabía menos de periodismo que una mantarraya) y ahí empezó su esquizofrenia amenazándonos vía Facebook, y así fue como…

Staff de Un blog... de onda en tapa de Crónica

Llegamos a ser tapa de Crónica :D

 La historia concluyó con la destitución de Benito del cargo y acto seguido borró su cuenta de Facebook, órdenes superiores *suena un látigo*.

  • María Montaña de Cartes, autoproclamada Primera Dama

Mañana del 15 de agosto del 2013. Día de asunción al poder del nuevo presidente de la república, Horacio Cartes. Termina la ceremonia protocolar y los periodistas se acercan a los invitados de honor para tener las primeras reacciones de tal acto democrático.

Un periodista se le acerca a una señora rubia que acompaña a la ya conocida hija del presidente, este le pregunta si ella acompañará a Cartes en eventos oficiales y sin dudar ella indica que si, y es más, se autodefinió como la primera dama de la nación. Desde aquel día no hemos sabido más de su paradero.

  • Sol Cartes vestida de Mujer Maravilla en cumpleaños con temática de Superman, tu argumento es inválido

Festejando su cumpleaños número 16, la princesa de nuestro reino (?) armó una fiesta temática, así como los cumples infantiles. El tópico por lo que pude ver en decoración era Superman, ella estaba disfrazada como la Mujer Maravilla, podía haber sido Superchica pero creo que ya la estamos exigiendo demasiado. Pero es que si era una fiesta de La Liga de la Justicia se la perdonaba, así no se puede.

Lo imperdonable también es la forma en que se expresa. Oh, las mujeres de Cartes.

  • César, el poeta bilingüe

El libro de poesía “Sentimientos hecho versos” (el error de concordancia numérica les juro que no es un error nuestro) del autor paraguayo, César Arzamendia fue publicado en dos ediciones, una en el 2009 y la otra al año siguiente. ¿Cuál es la particularidad de su obra? La mediocridad extrema de sus rimas.

Les dejo con la estrofa más increíble de toda su obra:

la moto es muy jodido

La moto es muy jodido

LA MOTO ES MUY JODIDO

L A   M O T O   E S   M U Y    J O D I D O

Su libro fue condecorado por un ente llamado la “Sociedad de Escritores del Paraguay”, algo así como una sociedad de masones sogue que querían también armar su club de intelectuales. ¡Ah! también fue declarado de interés cultural y educativo por el Ministerio de Educación y Cultura. Si tu hijo que va a la escuela te sale juru tavy, ya sabes qué libro estuvo leyendo.

  • Un Paraguay sin Toddy

Casi nadie le dice chocolatada al chocolate en polvo, lo decimos Toddy, una marca que ya forma parte del inconsciente popular y su distribución a nuestro país estuvo bajo amenaza en el mes de agosto.

Toddy I..I

Muchas teorías conspiratorias surgieron al respecto, las más acertadas fueron las que apuntaban a una provocación por parte de los rapaizinhos para iniciar una nueva guerra o las que afirmaban que este desabastecimiento era una cortina de humo del EPP. Hipótesis pelotuda tras otra, mandamos un abrazo al periódico digital E’a que se dedicó a redactar una noticia sobre esta problemática que sin dudar atentaba contra la soberanía popular.

  • El resbalón del “Tanque” Ferreyra en la final de la Libertadores

Su equipo estaba a un gol de asegurar la victoria del torneo más importante de este continente. A 7 minutos de finalizar el partido, un pase milagroso lo pone frente al arco habiendo eludido previamente al arquero, las posibilidades de embocarla eran totales… pero al diablo con las posibilidades, el pasto se veía fresquito. Perdieron la copa y de ahí para adelante, su equipo fue a declive en todas las formas que pudo.

  • La plata yvyguy

En agosto, un tipo con mucho tiempo libre tiró una actividad al azar: lo más random que se le ocurrió fue cavar un pozo gigantesco en medio de una calle en Capiatá, la excusa para tal cometido era la extracción de un tesoro que consistía en 10 mil kilos de oro que perteneció al Mariscal López.

Plata Yvyguy - Capiatá

Todo era risas hasta que cavaron tan hondo que empezó a salir agua… estaban tocando un acuifero, y no, no iban a llegar a China tan fácil. La cantidad de personas que se prestaron para esta joda, denotan el nivel altísimo de desempleo en la zona. De otra forma no se explica.

(Ocurrió algo similar en estos días en Areguá)

  • Ella.com.py y sus posts… poco pensados

Un nuevo sitio web dedicado a la mujer emergió este año. Trataron de hacer una Cosmopolitan digital, pero lo chic escaseó entre sus colaboradoras que nos pudieron deleitar con un par de artículos de opinión dignos de una burguesía conservadora del siglo XIX.

Una de ellas fue la periodista de Paravisión, Amalia Cutillo, una de las caras menos lindas de la TV nacional escribió un post titulado “¡Mi amigo es gay!” en el que básicamente trata de objetos a los putos.

Amalia Cutillo - Gays

Al momento de escribir eso, Amalia no era consciente de que también estaba siendo utilizada como accesorio de sus amigas que están re bien. “Que nunca te falte una amiga vaira cuando salgas, para asegurar que todas las miradas vayan sólo para vos”, es algo que escribiría alguna.

La otra celebridad (?) que quiso pasar a la historia de la blogósfera mundial fue Pati Ginzo con una memorable seguidilla de palabras que juntas son un cúmulo de bosta diarreica snob de muy mal gusto. Su post “Linda… ¿pero argel?” es una mini tesis que defiende a las mujeres argeladas que no contestan en las redes sociales a sus “admiradores” para no perder el glamour. Acto seguido, la señorita Ginzo continuó ordeñando una vaca.

  • La publicidad de mierda

Este fue un año de oro para toda la industria publicitaria nacional. La agencia Oniria se trajo a casa los primeros Cannes de la historia de la publicidad paraguaya y todo indica que ese número va a ir subiendo de acá para adelante.

Entre tanta cosa linda, hubo cabida para unos cuantos spots para el olvido. Aquí unos ejemplares:

*“Amigos de Puro Sol” aplicando la triste fórmula de frutas felices y parlanchinas (al menos esta vez sin connotaciones sexuales).

*“Todo pasa por Rapidito”, más malo que pegarle a la madre.

*El spot de Navidad del Shopping San Lorenzo ni siquiera puedo mostrarles porque fue tan alevoso que de la vergüenza lo borraron de YouTube. Pero igual, les pongo el comercial original oriundo de Chile. Si, el original. Si, el de acá fue un vomitivo plagio, fue calcado al video que tienen abajo, las tomas, los diálogos, absolutamente todo. Lamentable.

  • El tipo que veía El Conejo mientras Lino’o se desintegraba a metros de el

En plena campaña electoral para las presidenciales, Lino Oviedo viajaba en helicóptero, cayó y murió. El capataz de la estancia donde cayó vio todo lo que pasó, pero por lo visto ya era cosa de todos los días eso que caigan transportes aéreos en su propiedad, por lo que continuó viendo El Conejo.

El Conejo mató a Lino'o

La diferencia que iba a hacer el personaje este si se acercaba al lugar de los hechos, creemos que sólo iba a radicar en el tipo de hule en el que iban a llevar a Lino a la morgue. En vez de recogerlo en bolsita de hielo, lo hubiesen hecho en bolsa de basura, por ejemplo. Perdón.

  • Victor Bogado y sus 23 socios

Le estaba dando un sueldo bien salado a su empleada (¿/amante?) con la plata que vos y yo pagamos en impuestos. Una práctica de lo más común en la política paraguaya, pero el caso de este hombre ya era escandaloso.

Raio Bemba - 23 senadores

Hasta se prestaron para estas cargadas

Se agravó aún más la bronca de la ciudadanía cuando 23 de sus colegas votaron para que salga impune de esa. La indignación fue tal que un montón de locales prohibieron la entrada a estos sabandijas. Ah, por cierto, salió impune… como era de esperarse.

  • El debut musical de Larissa Riquelme

Con Talento de Vairo pudieron debutar en el mundo de la música unas cuantas personalidades de nuestro vasto mundillo farandulero. Primero fue Fabbro, luego Carmiña Masi y hace poco Angelito Ortiz, otro gran valor de la lengua castellana latinoamericana.

Pero el debut más importante de una compatriota se llevó a cabo afuera. El DJ yanqui Stef Hook, un pajero de aquellos, dice que se inspiró en la modelo para armar este tema que lleva como título “Que Rico” que cuenta con la voz de la Novia del Mundial 2010 (¿hasta cuándo la tenemos que decir así?). Un desparpajo electrónico que tal vez sea del agrado de algún habitué de Coyote… o por defecto, New Koko’s.

  • El museo de Federico Franco

A veces el exceso de poder te manda a hacer este tipo de cosas. Yo le entiendo, me pasó una vez cuando le goleé a un socio en PES, también me dieron ganas de armar un museo para que se exhiban todos los goles que metí, las ligas master que gané y fotografías de la panza cervecera que formé a lo largo de mi carrera futbolística.

Fede Franco

Al man le quedaban dos días de gobierno y se iba a retirar como el presidente florero que iba a figurar en todos los libros de historia, tenía que hacer algo para ser recordado y lo mejor que se le ocurrieron a sus neuronas fue esto, que por suerte hasta donde yo sé, no se llego a concretar.

  • Productoras de conciertos vendehumo

Ya tenemos acumulado un número interesante de artistas cuyas venidas fueron oficialmente anunciadas y días antes del show terminan suspendiendo por la excusa de moda: problemas de logística, un eufemismo de “vendimos pocas entradas”.

Bon Jovi - Paraguay

El icónico baterista de los Beatles, Ringo Starr tuvo la mala pata de que le traía una productora no tan confiable que digamos, su recital no tenía una buena campaña de marketing como ameritaba el caso (¡ERA UN PUTO BEATLE!) y bueno, el día que tenía que haber tocado acá fue cedido para una fecha más en Argentina.

La misma suerte corrió Bon Jovi que debía presentarse en nuestro país en septiembre pasado… aunque personalmente, creo que su no venida fue una bendición.

  • El Pea Amoa Boy

La idea en la sala de prensa de Paravisión: “vamos a entrevistar a personas frente a discotecas valle, si o si nos encontramos con borrachos que van a decir cualquier gilada que se hace viral en Youtube”. Y así nació el #peamoa.

Todo era risas con el hasta que te enteras que tiene (o tenía, qué sé yo) un bloque propio en una conocidísima radio capitalina en la que cuenta sus absurdas pero increíblemente eficaces técnicas de levante. Un ejemplo más de que la macanada vende y de que las gordinhas son facilongas.

  • Directivos de la APF

El año que viene se ve el Mundial por la TV. Algún día nos tenían que pasar factura los amistosos de mierda que teníamos con países centroamericanos. Algún día íbamos a pagar muy caro por haber dejado al viejo cascarrabias de Pelusso por tanto tiempo. Algún día le íbamos a dar la razón a Recanate cuando afirmaba que Napout le hacía pasear a sus amiguitos a donde iba a jugar la selección.

Ese día llegó. Juan Angel Napout y Alejandro Domínguez, nuestro más sincero fuck you.

  • Alfredo Flores, el Chuck Norris de la política

En la Facultad de Filosofía de la UNA hay seres de todo tipo, desde hippies apestosos hasta potenciales políticos aún más apestosos. En este segundo bloque se encuentra este muchachito cuyo poder político es tal que ni el presidente de los Estados Unidos de América se metería con él.

Alfredo Flores

Poniéndonos un poco serios sobre este asunto, este tipo no está bien de su cabeza. Si su deseo es ser futuro diputado… de este país… lo está haciendo muy bien, hasta fanpage se creó. Se me quedo impregnado en el cerebelo su primer posteo que remataba con un “Odio la clase social y los colores porque no soy izquierdista, derechista ni terrorista, soy PERIODISTA! Buenas tardes Paraguay!”. Qué grande, losamigo.

  • Colectivero de mierda y el pasaje a Gs. 2.400 y la puta que lo parió

No sabemos muy bien qué hacia parado un tipo con su bicicleta frente mismo a un micro en movimiento, si hay una justificación del chofer que va más allá de obstruirle el paso, capaz estemos de su lado. Pero mientras tanto es el hijo de la remil puta más desalmado de la película.

Además de soportar a esta clase de lacras en el volante, el sistema de transporte se volvió un caos, pero creo que eso es por culpa de que andan garchando mucho con condones de dudosa calidad y se está superpoblando el país. ¡Dejen de coger que ya no entramos en los buses! (?)

  • La mufa de Kichi Poka

Martín Gabor Poka es otra de las celebridades que la gente que estuvo todo el año pendiente del Twitter conoce, un periodista deportivo cuyas predicciones hicieron temblar y sacar de quicio a más de uno.

La mayoría de sus pronósticos fueron erróneos, por lo que ya es de público conocimiento que todo equipo al que el le puso las fichas, estaba destinado a perder de antemano. Su habilidad astrológica ya sobrepasó a otras ramas culturales, es así como queremos cagarte en la vida cuando te enteras que Kichi tuiteó…

Kichi Poka - Depeche Mode

  • Nilfe y ‘El Billete’

La producción más chota del año arranca su trailer con una toma en movimiento desde lo alto de unas montañas de hielo, no sabemos qué tiene que ver eso con la trama de la historia que se desarrolla en su totalidad en un conocido shopping de Asunción. Nunca lo sabré y tampoco tengo muchas ganas de saberlo.

Nilfe

El que da la cara por esta cinta es Nilfe Vera, un señor que en una entrevista había asegurado que realizó sus estudios de cinematografía en la academia de los estudios Dreamworks con Steven Spielberg.

Con el trailer nos bastó para darnos cuenta la pedorrada que se bajó este supuesto pupilo de Spielberg, grabado con celulares de baja calidad, actuaciones teatrales y sin cuidar ningún detalle de preproducción, “El Billete” es el resumen de todo lo puteable de este 2013.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



8 Responses to Los puteables 2013

  1. mapa says:

    Falto el SUPER COMENTARIO DE CARTES “PARAGUAY ES COMO UNA MUJER FACIL”

  2. Majo says:

    Hija de puu.. el trailer ese fue lo mejor de toda la mierda 2013 Py

  3. Esteban says:

    Este Alfredo Flores tenía una foto de portada con Tuma..toda la prepotencia empieza a tener sentido

  4. pablo b says:

    jajajaajajja me cague de risa!! excelente!!!!!

  5. Miguel Eduardo says:

    Faltaron La Academia y Baila Conmigo Paraguay…

  6. Arnaldo López says:

    Pensaba que el 2013 era un año para el olvido.. pero luego de esto, me doy cuenta que es memorable.. guardar una copia de esto en la capsula del tiempo (creada durante el Bicentenario) para las futuras generaciones!! jajajaja

  7. Vida de Pi (Jota) says:

    JAJAJA Muy bueno el recuento, un cago de risa. Y lo bueno es que seguro en el 2014 van a pasar muchas cosas para seguir riéndonos por no llorar.

    Una cosita no me gustó tanto. El chiste sobre Slayer y el montaje fotográfico de la gente peleándose frente a ellos. Porque no va a faltar quien crea que eso es en serio, y ya hay demasiada gente ignorante y miedosa (porque la ignorancia genera miedo), creyendo que la música metalera fomenta la violencia. Cuando que es todo lo contrario, en un buen pogo nadie lastima a nadie.

    Sea como sea, cada quien hace los chistes que se le canta y seguro más de uno se rió con la comparación. Y tu selección de temas está espectacular. Casi me meé de la risa.

    Que tengas un 2014 excelente! Y con mucha más risa!

  8. Maria Lujan says:

    Quisiera nomas aclararle a los jóvenes Luis y Vidal sobre el comentario que hicieron, que yo me he recibido de abogada ya en el año 2010 y tambien soy Traductora Pública matriculada desde el año 2007, como así también tengo titulo de Didáctica Universitaria. Y he trabajado de locutora y en programas de radio en años anteriores. Soy como le habia dicho a mi esposo cuando eramos novios una pequeña periodista frustrada ya que nunca habia decidido entrar en este mundo tan cruel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑