Dixit - contenido de calidad en la web


Películas Mejores peliculas del 2013

Publicado el 31/12/2013 | por Vidal D.

1

Mejores películas del 2013

A estas películas les puse un orden de tal forma que la número uno es la mejor de todas gua’u, no hagan caso, tienen que verlas todas.Si no incluí alguna que está al mismo nivel de estas o aún mejor, es probable que no la haya visto nada más, por falta de tiempo, dinero o porque ni me enteré de la misma, en fin, una lista personal, si te gustó soy feliz, si no, morite. Bola, no te mueras, sufrí un rato más y después recién. Te quiero.

10. Wrong

Wrong poster

Qué gran divague. El mismo realizador de Rubber, la llanta asesina nos presenta una nueva historia loquísima, esta vez sobre un tipo que busca a su perro. Parece un argumento bien simplón, ¿verdad? WRONG. Las bizarradas que cuenta esta cinta son algo complejas de explicar.

+ sobre la película

9. Elysium

Elysium poster

El director Neill Blomkamp ahora tuvo un poquito más de presupuesto gracias a su asombrosa cinta anterior, Sector 9. Contrató a Matt Damon para salvar a su chica y enfrentar a unos tipos muy malos que monopolizan una estación espacial exclusiva para gente con plata.

Un thriller cargado de adrenalina en un futuro distópico y un plus de críticas subliminales contra la sociedad actual.

8. Man of Steel

Man of Steel poster

El reboot de Superman tiró toda la carne al asador. Con Zac Snyder a la cabeza, un experto en hacer películas basadas en comics (Sin City, Watchmen) y por si la intente cagar en algo (Sucker Punch) pusieron a Christopher Nolan para que lo vigile. El resultado fue algo extraordinario con secuencias de acción hiperveloces y una trama matemáticamente resumida.

No entiendo cómo mierda hubo gente a la que no les gustó, hasta se metió los calzones el hombre de acero, ¿o acaso ahí radicaba su magia?

+ sobre la película

7. This is the End

This Is The End poster

La comedia del año puso a una tropa de comediantes hollywoodenses a sobrevivir un apocalipsis en la casa de James Franco, todos hicieron de ellos mismos y salió casi como un docu-reality. Varias escenas quedarán para la posteridad e inmortalizados, mínimo, como gifs en Tumblr.

+ sobre la película

6. Evil Dead

Evil Dead poster

Toda la morbosidad de sangre fue a parar en esta cinta que abusa y desparrama este líquido vital para contar una historia no apta para sensiblones. En esta remake se ven muertes impresionantes e incluye una lluvia de sangre hacia el final y no, no estoy hablando de manera literal.

+ sobre la película

5. Blue is the Warmest Colour

Blue Is The Warmest Colour poster

Otra película que no da para verla con tus papis, ni a un volumen considerable si hay nenes en la casa debido al exceso de gemidos. La cinta sigue a Adéle, una estudiante de secundaria que está en eso que llaman exploración sexual, lo que en el reino animal llamamos “está en celo”.

Descubre que es gay y se enamora profundamente de una chica de pelo azul, la película retrata ese amor hasta lo más íntimo. Es de esas películas que aparentan ser calientapavas pero al final te terminan rebosando la pava.

4. Now You See Me

Now You See Me poster

Un grupo de magos estafadores es seguido muy de cerca por el FBI para desenmascararlos. La clásica persecución del gato y el ratón pero con giros argumentales monumentales, me recordaron mucho al Atrapame Si Puedes de Spielberg, con el agregado de que acá persiguen a magos y lo impredecible es la premisa principal.

Y del elenco de lujo ni hablemos, sólo mencionemos: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Mark Ruffalo, Michael Caine y Morgan Freeman, entre otros.

3. Kick-Ass 2

Kick-Ass 2 poster

Habrá que hacer un recuento de secuelas que superaron a la original, las vamos a contar con el dedo y esta va a estar ahí. Un festival de héroes contra villanos en un ida y vuelta constante de secuencias de acción, giros y situaciones algo inesperadas, hacen que la cinta nos parezca que dure como 20 minutos. El poder que tienen las buenas películas en nuestras cabezas.

+ sobre la película

2. Seven Psychopaths

Seven Psychopaths poster

Una metapelícula en la que uno de los protagonistas está escribiendo el guion de una cinta llamada “Seven Psychopaths” y todo lo que escribe va ocurriendo, un guion bastante intrincado que tiene como eje principal a 7 psicópatas, entre ellos Woody Harrelson, Christopher Walken, Colin Farrell y Tom Waits. Me impresiona y duele que casi nadie conozca esta obra maestra que hasta llego a los cines en febrero pasado.

1. Gravity

Gravity poster

El trono de la película del año estaba esperando a que la obra de Alfonso Cuarón se siente en ella. Sandra Bullock y George Clooney protagonizan este clásico instantáneo del cine contemporáneo en el hacen de dos astronautas que sufren unos problemas ahí arriba y juntan esfuerzos para regresar a la Tierra. Lo minimalista que pueda resultar la historia tiene su justificación en la filosofía audiovisual que encierra.

Se convierte además en la primera película en la que valió la pena pagar sin queja alguna por los lentes 3D.

+ sobre la película

Hay algunas que quedaron fuera por diversas razones pero se merecen una mención más que especial, se merecen una mención súper especial, que tenga capa y todo.

Es el caso de Django Unchained que quedo flotando en un purgatorio ya que es una película del 2012 pero recién vino en febrero del 2013 al cine de acá, por más de que la amé no la metí para que no me salten los fundamentalistas del calendario (?). Lo mismo me pasó con Searching for Sugar Man que recién después de haber ganado el Oscar me enteré que existía, el documental más genial que vi en años. Espero que Quentin Tarantino y Sixto Rodríguez sepan comprender.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Anti fair play. Dona textos en Rock en Paraguay, The Ventan y en la revista La Factory. Seguile en Twitter, está como @vidaldel92, de vez en cuando suele decir cosas súper interesantes que te van a cambiar la vida.



One Response to Mejores películas del 2013

  1. Alicia Jaramillo says:

    Now you see ,una producción que cuenta con actores populares en el ámbito del cine, quizá de ahí su éxito en la taquilla. En fin, yo llegue a verla porque me la recomendaron como una historia de ilusionismo, después de revisar algunos capítulos de la serie El Hipnotizador , pero no me convenció del todo pues es una película con un argumento poco original, que al inicio te cautiva y después se vuelve monótona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ir arriba ↑